La indagación científica como estrategia pedagógica para aprender el cuidado del medio ambiente / María Emilce Avendaño Riapira... [y otros cinco]

Por: Avendaño Riapira, María Emilce [autora]Otros autores: García Gómez, Sandra Milena [autora] | Gutiérrez Díaz, María Alejandra [autora] | Morales Parrado, Omar Pompilio [autor] | Roa Gil, Leidy Julieth [autora] | Rodríguez Quiroga, Gloria Stella [dirctora]Tipo de material: TextoTextoVillavicencio, 2015Descripción: Un CD-Rom (1.094 KB) gráficas, imágenes, tablas 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Villavicencio, 2015. Resumen: esta propuesta se permite incentivar a los docentes y estudiantes a que utilicen la estrategia de indagación científica para aprender el cuidado del medio ambiente en el Instituto Ciudad De Villavicencio en el grado segundo, ya que las estrategias pedagógicas son la base fundamental para el aprendizaje significativo en los estudiantes. Esta propuesta nace de la observación directa a los 11 estudiantes del grado segundo en una clase de ciencias naturales donde se percibe lo tradicionalista de la clase y el bajo interés por aprender y participar, también se observa su comportamiento dentro del Instituto y su conducta frente al cuidado del medio ambiente. Se realiza una entrevista a los docentes de la asignatura de ciencias naturales donde se afirma que en el Instituto Ciudad De Villavicencio el grado segundo los estudiantes no utilizan la estrategia de indagación científica para aprender el cuidado del medio ambiente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Villavicencio, 2015.

esta propuesta se permite incentivar a los docentes y estudiantes a que utilicen la estrategia de indagación científica para aprender el cuidado del medio ambiente en el Instituto Ciudad De Villavicencio en el grado segundo, ya que las estrategias pedagógicas son la base fundamental para el aprendizaje significativo en los estudiantes. Esta propuesta nace de la observación directa a los 11 estudiantes del grado segundo en una clase de ciencias naturales donde se percibe lo tradicionalista de la clase y el bajo interés por aprender y participar, también se observa su comportamiento dentro del Instituto y su conducta frente al cuidado del medio ambiente. Se realiza una entrevista a los docentes de la asignatura de ciencias naturales donde se afirma que en el Instituto Ciudad De Villavicencio el grado segundo los estudiantes no utilizan la estrategia de indagación científica para aprender el cuidado del medio ambiente.

Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer