La indagación científica como estrategia pedagógica para aprender el cuidado del medio ambiente /

Avendaño Riapira, María Emilce

La indagación científica como estrategia pedagógica para aprender el cuidado del medio ambiente / María Emilce Avendaño Riapira... [y otros cinco] - Un CD-Rom (1.094 KB) gráficas, imágenes, tablas 12 cm

Trabajo de grado

esta propuesta se permite incentivar a los docentes y estudiantes a que utilicen la estrategia de indagación científica para aprender el cuidado del medio ambiente en el Instituto Ciudad De Villavicencio en el grado segundo, ya que las estrategias pedagógicas son la base fundamental para el aprendizaje significativo en los estudiantes. Esta propuesta nace de la observación directa a los 11 estudiantes del grado segundo en una clase de ciencias naturales donde se percibe lo tradicionalista de la clase y el bajo interés por aprender y participar, también se observa su comportamiento dentro del Instituto y su conducta frente al cuidado del medio ambiente. Se realiza una entrevista a los docentes de la asignatura de ciencias naturales donde se afirma que en el Instituto Ciudad De Villavicencio el grado segundo los estudiantes no utilizan la estrategia de indagación científica para aprender el cuidado del medio ambiente.
footer