Factores que inciden en el aprendizaje significativo de los estudiantes / Judith Vanegas Franco, Marianella Cárdenas Laguna, María Del Pilar Vélez Cardona ; directora, Carmen Ercy Urrego Torres.
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central | LCH-05017 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05017 |
Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Humanidades - Ciencias Naturales) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma Extranjero - Ciencias Naturales. Villavicencio, 2015.
aprendizaje significativo, parte en el estudiante, de que este tenga conceptos sólidos sobre los cuales trabajar y denominados conceptos subsumidores en Ausubel, comparables, con los esquemas de asimilación de Piaget, los constructos personales en Kelly como los modelos mentales de Johnson-Laird, la internalización de instrumentos y signos en Vygotsky que es una reconstrucción mental del aprendiz a partir de un ejercicio de sobre edificación como elaboración de nuevos conceptos siendo ello análogo a lo planteado por Ausubel; a lo que Kelly y Gowin aportan el factor de la interacción social entre profesor y alumno, en la cual se consuma un episodio de enseñanza y en términos de este trabajo, de aprendizaje significativo. Palabras clave: Aprendizaje significativo, Esquemas de asimilación, Subsumidores, Constructos personales, modelos mentales, internalización de instrumentos y signos, interacción social (personal), Aprendizaje verbal significativo.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
No hay comentarios en este titulo.