Estrategias pedagógicas para la potenciación de competencias investigativas en el área de lengua castellana / Carmen Isabel Ávila Petano, Claudia Lucía Paternina Méndez, Elizabeth Cáceres Sierra ; directora, Tatiana Isabel Paternina.

Por: Ávila Petano, Carmen Isabel [autora]Otros autores: Paternina Méndez, Claudia Lucía [autora] | Cáceres Sierra, Elizabeth [autora] | Isabel Paternina, Tatiana [directora]Tipo de material: TextoTextoSincelejo, 2015Descripción: Un CD-Rom (4.949 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma. Sincelejo, 2015. Resumen: Sin duda alguna, la investigación pedagógica es una de las herramientas más eficaces para desarrollar competencias investigativas. En este sentido, el trabajo titulado “Estrategias Pedagógicas para la Potenciación de Competencias Investigativas en el Área de Lengua Castellana”, es relevante, por cuanto se fundamenta en el pensamiento científico y las competencias meta cognitivas que estimulan en el estudiante la formulación de preguntas interesantes a partir de una situación real. El propósito de este trabajo es implementar estrategias pedagógicas que contribuyan a la búsqueda de situaciones comunicativas de carácter lingüístico, pragmático, semántico o semiótico, recuperadas de la cotidianidad de niños de quinto grado de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, sede Ospina Pérez II de Corozal, Sucre.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-04922 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-04922
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCH-04919 2015 Teoría de las seis lecturas, como estrategia para potenciar el proceso de comprensión lectora en los estudiantes de grado cuarto (4°) básica primaria de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto Sede: Santa María / LCH-04920 2015 El uso de power point para estimular la comprensión lectora de los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa Rural el Saltillo de Zaragoza- Antioquia / LCH-04921 2015 La lectura en voz alta como estrategia para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Antonio Lenis Sede los Carrenales de Sincelejo en año 2014 / LCH-04922 2015 Estrategias pedagógicas para la potenciación de competencias investigativas en el área de lengua castellana / LCH-04923 2015 La literatura infantil como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado de la Institución Educativa Francisco José de Caldas / LCH-04924 2015 “Implementación de textos narrativos para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de 5 grado de la Institución Educativa Club de Leones San Antonio en Sincelejo - Sucre” / LCH-04925 2015 El software educativo “cuadernia 3.0”, como herramienta tecnológica para la enseñanza del inglés en los estudiantes de grado 5 de nivel básica primaria en la Institución Educativa Cristóbal Colón, Sede Urbana Primera de Morroa /

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma. Sincelejo, 2015.

Sin duda alguna, la investigación pedagógica es una de las herramientas más eficaces para desarrollar competencias investigativas. En este sentido, el trabajo titulado “Estrategias Pedagógicas para la Potenciación de Competencias Investigativas en el Área de Lengua Castellana”, es relevante, por cuanto se fundamenta en el pensamiento científico y las competencias meta cognitivas que estimulan en el estudiante la formulación de preguntas interesantes a partir de una situación real. El propósito de este trabajo es implementar estrategias pedagógicas que contribuyan a la búsqueda de situaciones comunicativas de carácter lingüístico, pragmático, semántico o semiótico, recuperadas de la cotidianidad de niños de quinto grado de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, sede Ospina Pérez II de Corozal, Sucre.

.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer