Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
08525nad a22006617i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20250218143617.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230907s2023 |||a|||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-09282 2024 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Blanco Banquet, Yenifer. |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
67449 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Blog educativo Inteligente para fomentar el aprendizaje en estudiantes que presentan diferencias en la edad cronológica y mental del grado sexto de la Institución Educativa Indígena El Martillo del municipio de San Antonio de Palmito - Sucre / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Yenifer Blanco Banquet; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2024. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
2.2 MB : |
-- |
82 páginas ; |
Otras características físicas |
tablas, figuras ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2024. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Binet, A. (1905). Méthodes nouvelles pour le diagnostic du niveau intellectuel des jeunes<br/>enfants. Paris, Francia: Librairie Armand Colin |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Brenner, M. (1927). El desarrollo cognitivo en la infancia temprana: Un enfoque perceptivo.<br/>Revista de Psicología Experimental, 5(2), 360-375 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chuva, (2014). Diseño y elaboración de un blog educativo como recurso complementario para<br/>el aprendizaje de estudios sociales, de acuerdo a la actualización y fortalecimiento<br/>curricular, en el octavo año de educación general básica del centro educativo “Teresa<br/>Samaniego” de la ciudad de Gualaquiza [Proyecto de investigación. Universidad<br/>Politécnica Salesiana, sede Cuenca, Ecuador] |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chuva, (2014). Diseño y elaboración de un blog educativo como recurso complementario para<br/>el aprendizaje de estudios sociales, de acuerdo a la actualización y fortalecimiento<br/>curricular, en el octavo año de educación general básica del centro educativo “Teresa<br/>Samaniego” de la ciudad de Gualaquiza [Proyecto de investigación. Universidad<br/>Politécnica Salesiana, sede Cuenca, Ecuador.] |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Covadonga, M. (2001). Factores familiares vinculados al bajo rendimiento. Revista Complutense<br/>de Educación, 12 (1),81-113. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cuban, L. (2001). Oversold and underused: Computers in the classroom. Harvard University<br/>Press.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Forteza, (1975) define el rendimiento académico como "la productividad del sujeto, el producto<br/>final de la aplicación de su esfuerzo, matizado por sus actividades, rasgos y la percepción<br/>más o menos correcta de los cometidos asignados”. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, Fernández y Baptista (2014) Metodología de la investigación. (Sexta Edición). Mc<br/>Graw Hill Education-disponible en: https://www.esup.edu.pe/wp-content/uploads/2020 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, I. (2021). Diseño y propuesta didáctica de un blog para mejorar la lectoescritura en<br/>niños/as del primer ciclo de Primaria [Trabajo de grado, Universidad de Sevilla, Sevilla,<br/>España.] |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IDH, 2011) Un acercamiento a la participación<br/>política desde la dimensión de la pobreza / Instituto Interamericano de derechos humanos<br/>-- San José, C.R.: IIDH, 2011 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Merino, A. (2005). Desarrollo cognitivo en la adolescencia: Relación entre edad cronológica y<br/>mental. Revista de Psicología del Desarrollo, 12(3), 45-62 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Piaget, J. (1972). Los principios de la epistemología genética.<br/>https://www.researchgate.net/publication/329731394_La_epistemologia_genetica_de_Jea<br/>n_Piaget |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Prensky, M. (2001). Digital natives, digital immigrants. On the Horizon, 9(5), 1-6. <br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez-Sandoval, L., González-Pérez, M., & López-Martínez, A. (2021). El impacto de las<br/>redes sociales en la autoestima de los adolescentes. Revista de Psicología, 15(2), 45-62. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, M. & et. al., (2021, p. 305). Design and Validation of an Instrument to Assess a<br/>Didactic Sequence Directed to Promote the Development of Critical Thinking. Turkish<br/>Journal of Computer and Mathematics Education Vol.12 No.4 (2021), 300-309 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rydkvist, M. (2016). La edad cronológica y mental de los niños superdotados.<br/>https://momtogifted.wordpress.com/2016/05/24/la-edad-cronologica-y-mental-de-losninos-superdotados/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, D., & Oliva, J. (2017). "El uso de tecnología educativa puede ser un recurso útil para<br/>involucrar a los estudiantes con extra edad en el aprendizaje y facilitar su acceso a la<br/>información y recursos educativos". Revista de Innovación Educativa, 15(2), 55-72. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Serpa-Espinosa, R. (2000). Los Zenúes: Córdoba indígena actual. La persistencia de la herencia<br/>etnia y cultural indígena Zenú, en el departamento de Córdoba. Secretaria de Cultura de<br/>Córdoba: Gobernación de Córdoba. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Smith, J. A. (2015). Introducción a la psicología del aprendizaje. Madrid: McGraw-Hil<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sousa, D. (2017). *Como un cerebro aprende* [How the brain learns]. Wiley.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Trujillo, M. (2011). La integración de blogs en la educación superior: Un estudio de caso.<br/>Revista de Educación en Línea, 9(2), 35-52 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vygotsky, L. S. (2010). Psicología del desarrollo cognitivo. Siglo XXI.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Watson (1913). La psicología como la ve el conductista. (p. 15).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Winer, D. (2003). La evolución de los blogs: Una nueva forma de comunicación en línea.<br/>Revista de Comunicación Digital, 5(2), 35-52. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zabalza, M. (2006). La convergencia como oportunidad para mejorar la docencia universitaria.<br/>Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/274/27411311003.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zabalza, M. A. (2006). La construcción de la identidad en la infancia: Un enfoque sociocultural.<br/>Revista de Psicología Evolutiva, 15(2), 35-52. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El estudio consiste en una investigación cualitativa de tipo descriptivo que parte de un diagnóstico, sigue con un diseño de una estrategia didáctica y finalmente con la evaluación de la calidad de la misma utilizando instrumentos con indicadores. En este sentido, se aplicó el test de Bender para caracterizar a estudiantes con diferencias en la edad cronológica y edad mental de los niños y niñas del grado sexto de la Institución Educativa Indígena El Martillo, posteriormente se diseñó el contenido de un blog educativo con una caja de herramientas digitales como estrategia para fomentar el aprendizaje en los estudiantes que presentan diferencias de edad cronológica y mental en el grado sexto y finalmente se evaluó la calidad de la propuesta Uso del blog educativo inteligente para el fortalecimiento del aprendizaje en los estudiantes que presentan diferencias de edad cronológica y mental caracterizados previamente |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The study consists of descriptive qualitative research that starts with a diagnosis, continues with the design of a didactic strategy and finally with the evaluation of its quality using instruments with indicators. In this sense, the Bender test was applied to characterize students with differences in chronological age and mental age of boys and girls of the sixth grade of the Institución Educativa Indígena El Martillo, then the content of an educational blog with a digital toolbox was designed as a strategy to promote learning in students who have differences in chronological and mental age in the sixth grade and finally the quality of the proposal was evaluated Using the intelligent educational blog to strengthen learning in students who have differences in chronological and mental age previously characterized. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Investigación cualitativa. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
10445 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estrategia didáctica. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
41996 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Evaluación de calidad. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
67450 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Test de Bender. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Edad, blog. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Cronológica mental. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educación. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Sandoval, Marco Tulio. |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
5729 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |