Blog educativo Inteligente para fomentar el aprendizaje en estudiantes que presentan diferencias en la edad cronológica y mental del grado sexto de la Institución Educativa Indígena El Martillo del municipio de San Antonio de Palmito - Sucre / (Registro nro. 37007)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 08525nad a22006617i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20250218143617.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230907s2023 |||a|||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-09282 2024
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Blanco Banquet, Yenifer.
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 67449
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Blog educativo Inteligente para fomentar el aprendizaje en estudiantes que presentan diferencias en la edad cronológica y mental del grado sexto de la Institución Educativa Indígena El Martillo del municipio de San Antonio de Palmito - Sucre /
Mención de responsabilidad, etc. Yenifer Blanco Banquet; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2024.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 2.2 MB :
-- 82 páginas ;
Otras características físicas tablas, figuras ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Investigación e Innovación Educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2024.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Binet, A. (1905). Méthodes nouvelles pour le diagnostic du niveau intellectuel des jeunes<br/>enfants. Paris, Francia: Librairie Armand Colin
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Brenner, M. (1927). El desarrollo cognitivo en la infancia temprana: Un enfoque perceptivo.<br/>Revista de Psicología Experimental, 5(2), 360-375
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chuva, (2014). Diseño y elaboración de un blog educativo como recurso complementario para<br/>el aprendizaje de estudios sociales, de acuerdo a la actualización y fortalecimiento<br/>curricular, en el octavo año de educación general básica del centro educativo “Teresa<br/>Samaniego” de la ciudad de Gualaquiza [Proyecto de investigación. Universidad<br/>Politécnica Salesiana, sede Cuenca, Ecuador]
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chuva, (2014). Diseño y elaboración de un blog educativo como recurso complementario para<br/>el aprendizaje de estudios sociales, de acuerdo a la actualización y fortalecimiento<br/>curricular, en el octavo año de educación general básica del centro educativo “Teresa<br/>Samaniego” de la ciudad de Gualaquiza [Proyecto de investigación. Universidad<br/>Politécnica Salesiana, sede Cuenca, Ecuador.]
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Covadonga, M. (2001). Factores familiares vinculados al bajo rendimiento. Revista Complutense<br/>de Educación, 12 (1),81-113.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cuban, L. (2001). Oversold and underused: Computers in the classroom. Harvard University<br/>Press.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Forteza, (1975) define el rendimiento académico como "la productividad del sujeto, el producto<br/>final de la aplicación de su esfuerzo, matizado por sus actividades, rasgos y la percepción<br/>más o menos correcta de los cometidos asignados”.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, Fernández y Baptista (2014) Metodología de la investigación. (Sexta Edición). Mc<br/>Graw Hill Education-disponible en: https://www.esup.edu.pe/wp-content/uploads/2020
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, I. (2021). Diseño y propuesta didáctica de un blog para mejorar la lectoescritura en<br/>niños/as del primer ciclo de Primaria [Trabajo de grado, Universidad de Sevilla, Sevilla,<br/>España.]
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IDH, 2011) Un acercamiento a la participación<br/>política desde la dimensión de la pobreza / Instituto Interamericano de derechos humanos<br/>-- San José, C.R.: IIDH, 2011
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Merino, A. (2005). Desarrollo cognitivo en la adolescencia: Relación entre edad cronológica y<br/>mental. Revista de Psicología del Desarrollo, 12(3), 45-62
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Piaget, J. (1972). Los principios de la epistemología genética.<br/>https://www.researchgate.net/publication/329731394_La_epistemologia_genetica_de_Jea<br/>n_Piaget
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Prensky, M. (2001). Digital natives, digital immigrants. On the Horizon, 9(5), 1-6. <br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez-Sandoval, L., González-Pérez, M., & López-Martínez, A. (2021). El impacto de las<br/>redes sociales en la autoestima de los adolescentes. Revista de Psicología, 15(2), 45-62.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez, M. & et. al., (2021, p. 305). Design and Validation of an Instrument to Assess a<br/>Didactic Sequence Directed to Promote the Development of Critical Thinking. Turkish<br/>Journal of Computer and Mathematics Education Vol.12 No.4 (2021), 300-309
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rydkvist, M. (2016). La edad cronológica y mental de los niños superdotados.<br/>https://momtogifted.wordpress.com/2016/05/24/la-edad-cronologica-y-mental-de-losninos-superdotados/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez, D., & Oliva, J. (2017). "El uso de tecnología educativa puede ser un recurso útil para<br/>involucrar a los estudiantes con extra edad en el aprendizaje y facilitar su acceso a la<br/>información y recursos educativos". Revista de Innovación Educativa, 15(2), 55-72.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Serpa-Espinosa, R. (2000). Los Zenúes: Córdoba indígena actual. La persistencia de la herencia<br/>etnia y cultural indígena Zenú, en el departamento de Córdoba. Secretaria de Cultura de<br/>Córdoba: Gobernación de Córdoba.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Smith, J. A. (2015). Introducción a la psicología del aprendizaje. Madrid: McGraw-Hil<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sousa, D. (2017). *Como un cerebro aprende* [How the brain learns]. Wiley.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Trujillo, M. (2011). La integración de blogs en la educación superior: Un estudio de caso.<br/>Revista de Educación en Línea, 9(2), 35-52
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vygotsky, L. S. (2010). Psicología del desarrollo cognitivo. Siglo XXI.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Watson (1913). La psicología como la ve el conductista. (p. 15).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Winer, D. (2003). La evolución de los blogs: Una nueva forma de comunicación en línea.<br/>Revista de Comunicación Digital, 5(2), 35-52.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zabalza, M. (2006). La convergencia como oportunidad para mejorar la docencia universitaria.<br/>Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/274/27411311003.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zabalza, M. A. (2006). La construcción de la identidad en la infancia: Un enfoque sociocultural.<br/>Revista de Psicología Evolutiva, 15(2), 35-52.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El estudio consiste en una investigación cualitativa de tipo descriptivo que parte de un diagnóstico, sigue con un diseño de una estrategia didáctica y finalmente con la evaluación de la calidad de la misma utilizando instrumentos con indicadores. En este sentido, se aplicó el test de Bender para caracterizar a estudiantes con diferencias en la edad cronológica y edad mental de los niños y niñas del grado sexto de la Institución Educativa Indígena El Martillo, posteriormente se diseñó el contenido de un blog educativo con una caja de herramientas digitales como estrategia para fomentar el aprendizaje en los estudiantes que presentan diferencias de edad cronológica y mental en el grado sexto y finalmente se evaluó la calidad de la propuesta Uso del blog educativo inteligente para el fortalecimiento del aprendizaje en los estudiantes que presentan diferencias de edad cronológica y mental caracterizados previamente
Fuente proveedora El trabajo.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The study consists of descriptive qualitative research that starts with a diagnosis, continues with the design of a didactic strategy and finally with the evaluation of its quality using instruments with indicators. In this sense, the Bender test was applied to characterize students with differences in chronological age and mental age of boys and girls of the sixth grade of the Institución Educativa Indígena El Martillo, then the content of an educational blog with a digital toolbox was designed as a strategy to promote learning in students who have differences in chronological and mental age in the sixth grade and finally the quality of the proposal was evaluated Using the intelligent educational blog to strengthen learning in students who have differences in chronological and mental age previously characterized.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Investigación cualitativa.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 10445
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estrategia didáctica.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 41996
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Evaluación de calidad.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 67450
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Test de Bender.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Edad, blog.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Cronológica mental.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Sandoval, Marco Tulio.
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 5729
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 18/02/2025 Cedido   EIIE-09282 2024 T-09282 18/02/2025 18/02/2025 Trabajos de Grado
footer