Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
08743nad a22006377i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20250212164955.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220718b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
TS-09274 2024 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barón Lyons, Ayda Alejandra. |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
67355 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Experiencias Educativas de estudiantes en condición de discapacidad: Un Enfoque en la<br/>Inclusión / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ayda Alejandra Barón Lyons ; directora, Yenny Andrea Belalcázar Vásquez. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2024. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
994 KB ; |
-- |
48 páginas |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Trabajadora Social) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2024. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alemán, M., Mercado, G. y Portacio, K. (2019). Conductas y experiencias sociales en clases de<br/>los niños con edades entre los 9 y 12 años escolarizados en el Corregimiento del PiñalSucre. [Tesis de pregrado, Corporación Universitaria del Caribe- CECAR]<br/>https://repositorio.cecar.edu.co/items/47ea78e9-7e6f-4454-ab45-8e7135db2a36 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cruz-Vadillo, R. y Casillas-Alvarado, M. Á. (2016). El papel de las experiencias escolares<br/>preuniversitarias en la conformación de un proyecto de vida ligado a la educación superior<br/>en estudiantes con discapacidad. Revista electrónica educare, 20(2), 1-26.<br/>http://www.una.ac.cr/educare |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz, C. (2005). La organización escolar: ¿burocracia o comunidad? Reflexiones desde una mirada<br/>ética. Educación, 14(26), 43-58. https://www.redalyc.org/pdf/7178/717876765003.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dubet, F. (2010). Sociologia de la experiencia. Editorial Complutense.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dubet, F. y Martuccelli, D. (1998). En la Escuela. Sociología de la experiencia escolar (págs. 9-<br/>11). Losada. https://www.redalyc.org/pdf/140/14001008.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fuster, D. (2019). Investigación cualitativa: Método fenomenológico hermenéutico. Propósitos y<br/>representaciones, 7(1), 201-229.<br/>http://www.scielo.org.pe/pdf/pyr/v7n1/a10v7n1.pdf/1000<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fuster, D. (2011). Apoyo social e intervención social y comunitaria. I. Fernández, J. F. Morales y<br/>F. Molero, Psicología de la Intervención Comunitaria. Desclée de Brouwer Bruges. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, M. (2018). Herramientas conceptuales en torno a la experiencia escolar. Una<br/>aproximación desde nuevos enfoques sociológicos para pensar la educación en Argentina.<br/>Voces y Silencios. Revista Latinoamericana De Educación, 9(2), 126-143.<br/>https://doi.org/10.18175/vys9.2.2018.08 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gutiérrez, E., Pérez, J. y Duque, W. (2024). Experiencia formativa de los estudiantes de Trabajo<br/>Social en su práctica profesional en CECAR. [Tesis de pregrado, Corporación<br/>Universitaria del Caribe- CECAR] http://repositorio.cecar.edu.co/items/3d231627-d611-<br/>47e2-b504-85301a05bdd1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Juárez, M., de Lacerda, C. y Campos, J. (2022). Reflexiones de un joven con discapacidad visual<br/>sobre su experiencia escolar. Andamios, 19(49), 165-187.<br/>https://www.redalyc.org/journal/628/62874335008/62874335008.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mesa, P. (julio-diciembre de 2019). El lenguaje de programación. Ingenierías, 5(60), 55-70. <br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (s.f.). Educación Inclusiva.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-preescolar-basica-ymedia/Direccion-de-Calidad/Gestion-Institucional/374740:Educacion-inclusiva |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (s.f.). Decreto 1421 de agosto 29 de 2017.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/portal/normativa/Decretos/381928:Decreto-1421-deagosto-29-de-2017 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mora, A., Martínez, C., Sáenz, P., Cely, C. y Barón, A. (2020). Experiencias De Procesos En<br/>Educación Inclusiva. Educación y Ciencia, (24). https://doi.org/10.19053/0120-<br/>7105.eyc.2020.24.e11007 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Organización de las Naciones Unidas. (3 de mayo de 2009). Convención sobre los Derechos de<br/>las Personas con Discapacidad.<br/>https://www.ohchr.org/sites/default/files/Documents/Publications/AdvocacyTool_sp.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pereira, J. (2017). Humanidades digitales, diálogo de saberes y prácticas colaborativas en red :<br/>Cátedra UNESCO de comunicación. http://hdl.handle.net/10554/44493. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez-Gómez, J. y Suárez, L. C. (2020). La ingeniería en el siglo veinte (3a. ed., Vol. 1). McGrawHill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruda, D. y Pillimue, M. (2018). Experiencias escolares de un niño con trastorno del espectro<br/>autista en el Centro de Estimulación Adecuada y Preescolar “Baby Club” del municipio<br/>de Piendamo Cauca, año 2016-2017 [Tesis de doctorado, Uniautónoma del Cauca].<br/>https://repositorio.uniautonoma.edu.co/handle/123456789/128 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez Santacruz, T. (2020). Experiencias de educación inclusiva de alumnos en situación de<br/>discapacidad intelectual en educación básica. [Tesis de maestría, Universidad<br/>Iberoamericana Puebla]. https://hdl.handle.net/20.500.11777/4533 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tenorio Eitel, S., y Ramírez-Burgos, M. J. (2016). Experiencia de inclusión en educación superior<br/>de estudiantes en situación de discapacidad sensorial. 19(1), 9-28.<br/>http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0123-12942016000100001&script=sci_arttext |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vega-Malagón, G., Ávila-Morales, J., Vega-Malagón, A. J., Camacho-Calderón, N., BecerrilSantos, A., y Leo-Amador, G. E. (2014). Paradigmas en la investigación. Enfoque<br/>cuantitativo y cualitativo. European Scientific Journal, 10(15).<br/>https://core.ac.uk/download/pdf/236413540.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Velasquez, M., Belalcazar, Y., Morales , M., Carranza, D., Diaz , Y., Quintero, O., . . . López, J.<br/>(2022). Proyecto Educativo de Programa-PEP. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Verástegui, M. (2023). Experiencia de estudiantes con discapacidad en el bachillerato: diálogos<br/>para la emancipación [Tesis de doctorado, Universidade Federal de São Carlos].<br/>https://repositorio.ufscar.br/handle/ufscar/18105 |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La experiencia educativa se constituye como la combinación de las lógicas de acción que hacen los estudiantes que corresponden a las funciones principales que están impuestas en el sistema escolar. El objetivo principal es analizar las experiencias escolares de los y las estudiantes en condición de discapacidad en su proceso de formación en la Escuela Normal Superior Lácides Iriarte de Sahagún- Córdoba. Se utilizó para la metodología un enfoque cualitativo, con entrevistas semiestructuradas a nueve estudiantes de dicha institución como instrumento de recolección de información y el método de la fenomenología. Por medio de los resultados obtenidos se logró extraer un análisis de forma general de las experiencias escolares, alcanzando el propósito fundamental. Así mismo, las conclusiones demostraron que los estudiantes en su experiencia a través de la articulación de las distintas lógicas de acción, reproducen lo que el sistema escolar les atribuye cumpliendo con una serie de normas, valores, estrategias y patrones marcados por la escuela. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The educational experience is constituted as the combination of the logics of action made by the students that correspond to the main functions that are imposed in the school system. The main objective is to analyze the school experiences of students with disabilities in their training process at the Escuela Normal Superior Lácides Iriarte de Sahagún- Córdoba. A qualitative approach was used for the methodology, with semi-structured interviews to nine students of this institution as an instrument of data collection and the phenomenology method. Through the results obtained, it was possible to extract a general analysis of the school experiences, achieving the fundamental purpose. Likewise, the conclusions showed that students in their experience through the articulation of the different logics of action, reproduce what the school system attributes to them, complying with a series of norms, values, strategies and patterns marked by the school. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Trabajo Social |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación inclusiva. |
9 (RLIN) |
52552 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Integración educativa. |
9 (RLIN) |
67356 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Discapacidad. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
67357 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Experiencia escolar. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estudiantes. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Escuela. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Lógicas de acción. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Inclusión. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Belalcázar Vásquez, Yenny Andrea. |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
54393 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |