Fortalecimiento de las habilidades comunicativas mediante Recursos Educativos Digitales en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Millán Vargas de Sampués / (Registro nro. 36553)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 16926nad a22008057i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20241102093340.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230216b2022 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCLL-08975 2024
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Blanco Pertuz, Héctor Andrés.
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 65784
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Fortalecimiento de las habilidades comunicativas mediante Recursos Educativos Digitales en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Millán Vargas de Sampués /
Mención de responsabilidad, etc. Héctor Andrés Blanco Pertuz, Luis Ángel Rodríguez Zúñiga y Cristian David Pérez Sarmiento ; director, Asdrubal Antonio Atencia Andrade ; codirectora, Lidia María Flórez de Albis.<br/>
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2024.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 5.4 MB :
-- 109 páginas ;
Otras características físicas figuras, gráficas, tablas
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Lingüística y Literatura) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Lingüística y Literatura. Sincelejo, 2024.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Adame, S. (2019). Instrumento para evaluar recursos educativos digitales, LORI - AD. Revista Certus,<br/>12(1), 56-67. https://www.researchgate.net/profile/Silvia-AdameRodriguez/publication/281670043_Instrumento_para_evaluar_Recursos_Educativos_Digitales_<br/>LORI_-_AD/links/55f3aeb008ae7a10cf88d5ff/Instrumento-para-evaluar-Recursos-EducativosDigitales-LORI-AD.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alcázar, R., Beltrán, Y., Pautt, M. & Osorio, M. (2016). La lúdica: Una apuesta para el aprendizaje<br/>significativo y el mejoramiento del desempeño académico en el área de lengua castellana de los<br/>estudiantes de ciclo IV de la jornada nocturna de la Institución educativa John F. Kennedy de<br/>Cartagena. [Tesis de grado. Universidad de Cartagena].<br/>https://repositorio.unicartagena.edu.co/flip/index.jsp?pdf=/bitstream/handle/11227/2977/PROYE<br/>CTO%20PARA%20SUSTENTAR%20FINAL-<br/>%206%20DE%20MAYO%202016.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Baque, G. & Portilla, G. (2021). El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para la enseñanza<br/>-aprendizaje. Polo del conocimiento: Revista científico-profesional, 6(5), 75-86.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7927035<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Beltrán, S. & Enciso, M. (2019). Implementación de un Recurso Educativo Digital para mejorar el<br/>desarrollo de proyectos de investigación en los estudiantes de grado noveno en la IED La Paz,<br/>municipio de Guaduas. [Tesis de grado Universidad Cooperativa de Colombia], Bogotá.<br/>Recuperado a partir de https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/f8d17fe5-d2f1-<br/>4729-b03e-eafcf98d8edb/content<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cangalaya, L. (2021). Habilidades comunicativas y pensamiento crítico en estudiantes de primer año<br/>del curso de Introducción a la Literatura, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, de la<br/>Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017. [Tesis de grado Universidad Mayor de San Marcos], Lima, Perú.<br/>https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12672/17301/Cangalaya_sl.pdf?sequen<br/>ce=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Carmona, S.; Hernández, E. & Suárez, J. (2022). Aprendizaje Guiado y Recursos Educativos Digitales<br/>para fortalecer la Comprensión y Fluidez Lectora en estudiantes de Quinto Grado en una I.E. de<br/>Puerto Escondido (Córdoba). [Tesis de grado. Universidad de Cartagena].<br/>https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/15872/TGF_Sandra%20Carmona<br/>_Erika%20Hernandez_Johny%20Suarez.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Carvajal, S. (2023). Estrategia Didáctica para Fortalecer el Desarrollo de las Habilidades<br/>Comunicativas por medio de Recursos Educativos Digitales desde el Área de Lenguaje para<br/>Estudiantes de Grado Primero de la Institución Educativa Guillermo Valencia de Timbío, Cauca.<br/>[Tesis de grado. Universidad de Cartagena]<br/>https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/16567/TGF_Sandra%20Carvajal<br/>%20Quinchoa.pdf?sequence=1&isAllowed=y<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cedeño, G. (2021). Competencias digitales y habilidades comunicativas en estudiantes de la<br/>Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, durante la pandemia por COVID 19. [Tesis de grado.<br/>Universidad Cesar Vallejo], Trujillo, Perú.<br/>https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/67071/Cede%c3%b1o_BGCSD.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cevallos, J.; Lucas, X.; Paredes, J. & Tomalá, J. (2019). Beneficios del uso de herramientas tecnológicas<br/>en el aula para generar motivación en los estudiantes. Revista Ciencias Pedagógicas e<br/>Innovación, 7(2), 86-93.<br/>https://incyt.upse.edu.ec/pedagogia/revistas/index.php/rcpi/article/view/304/388
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Constitución Política de Colombia [Const]. Art. 67. 7 de julio de 1991 (Colombia).<br/>https://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion-Politica-Colombia-1991.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Correa, C.; Donado, J. & León, L. (2022). Implementación de Recursos Educativos Digitales para<br/>Desarrollar Habilidades de Lectura y Escritura Empleando Textos Narrativos, en Estudiantes de<br/>Grado Quinto de Primaria en la Institución Educativa: San Juan Bautista del Retiro de Magangué.<br/>[Tesis de grado. Universidad de Cartagena].<br/>https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/15620/TGF_Cielo%20Correa_Jo<br/>vanny%20Donado_Luz%20Leon.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Escobar, F. & Gómez, I. (2020). WhatsApp para el desarrollo de las habilidades comunicativas orales y<br/>escritas en adolescentes peruanos. Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación<br/>y educación. 65(28), 111-120.<br/>https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=65&articulo=65-<br/>2020-10
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Feria, A. (2021). El uso de la observación en educación inicial. [Tesis de grado. Universidad Nacional<br/>de Educación Enrique Guzmán y Valle], Lima, Perú.<br/>https://repositorio.une.edu.pe/server/api/core/bitstreams/a56028f6-90fb-4423-a674-<br/>79b559ede6b4/content
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Feria, H., Matilla, M. & Mantecón, S. (2020). La entrevista y la encuesta: ¿Métodos o técnicas de<br/>indagación empírica? Revista Didáctica y Educación, 11(3), 62-79.<br/>https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/992/997
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Flores, M., Ortega, M. & Sánchez, M. (2021). Las nuevas tecnologías como estrategias innovadoras de<br/>enseñanza - aprendizaje en la era digital. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del<br/>Profesorado, 24(1), 29 - 42. https://revistas.um.es/reifop/article/view/406051/299931
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gálvez, Y. & Ramírez, Y. (2021). Desarrollo de las habilidades comunicativas en niños y niñas de 5<br/>años de una IE de Pueblo Nuevo-Ica. [Tesis de grado. Universidad Nacional de Huancavelica],<br/>Perú. https://apirepositorio.unh.edu.pe/server/api/core/bitstreams/656b3113-05ad-40fd-88fecf1309d43149/content
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Guevara, G., Verdesoto, A. & Castro, N. (2020). Metodologías de investigación educativa (descriptivas,<br/>experimentales, participativas, y de investigación - acción). Revista Recimundo, (4)3, 163 - 173.<br/>Recuperado a partir de https://www.recimundo.com/index.php/es/article/view/860/1363
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2014). “Capítulo 1: Definiciones de los enfoques<br/>cuantitativo y cualitativo, sus similitudes y diferencias” en Metodología de la investigación, sexta<br/>edición. Editorial McGraw - Hill.<br/>https://archive.org/details/hernandezetal.metodologiadelainvestigacion/page/n3/mode/2up
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Herrera, J., Calero, Y., Ruíz, R., Peñalba, D., Martínez, L. & Umaña, F. (2016). Material Didáctico de<br/>Aprendizaje. Módulo de Habilidades Comunicativas. [Tesis de grado. Universidad Nacional<br/>Agraria, Managua], https://cenida.una.edu.ni/documentos/nc10u58mt.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hincapié, G. (2023). Entre lo público y privado: las sociedades de economía mixta del sector TIC en<br/>Colombia y su régimen de contratación. [Tesis de grado. Universidad de Medellín], Colombia.<br/>https://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/7672/T_MCE_613.pdf?sequence=1&isAl<br/>lowed=y<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ley 115 de 1994. Por la cual se expide la ley general de educación. 8 de febrero de 1994. D.O. 41214.<br/>Recuperado a partir de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, L. & Meza, Y. (2021). Guía Virtual Interactiva con Recursos Educativos Digitales como<br/>estrategia para fortalecer la competencia comunicativa en los estudiantes del grado noveno de la<br/>Institución Educativa Marceliano Polo, municipio de Cereté departamento de Córdoba. [Tesis de<br/>grado. Universidad de Cartagena]. https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14913/TGF_Luis%20Lopez_Yad<br/>ith%20Meza.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, M.; Sánchez, M. & Peirats, J. (2021). Los recursos educativos digitales en la atención a la<br/>diversidad en Educación Infantil. Revista Innoeduca. International Journal of Technology and<br/>Educational Innovation, 7(2), 99-109.<br/>https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/216603/L%c3%b3pez.pdf?seque<br/>nce=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Macanchí, M., Orozco, B. & Campoverde, M. (2020). Innovación educativa, pedagógica y didáctica.<br/>Concepciones para la práctica en la educación superior. Revista Universidad y Sociedad, 12(1),<br/>396-403. Recuperado a partir de http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v12n1/2218-3620-rus-12-01-396.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez, M. (2022). Juego de roles para promover la conciencia del acto comunicativo en estudiantes<br/>de seis a ocho años en un entorno educativo virtual. [Tesis de grado. Universidad de Puerto Rico]<br/>https://repositorio.upr.edu/bitstream/handle/11721/3078/UPRRP_Educ_MartinezVega_2022.pdf<br/>?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Matienzo, R. (2020). Evolución de la teoría del aprendizaje significativo y su aplicación en la educación<br/>superior. Dialektika: Revista De Investigación Filosófica y Teoría Social, 2(3), 17-26.<br/>https://journal.dialektika.org/ojs/index.php/logos/article/view/15/14
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ordóñez, E. & Mohedano, I. (2019). El aprendizaje significativo como base de las metodologías<br/>innovadoras. Revista Educativa Hekademos, 26(1), 18-30.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?Codigo=6985274<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Páez, L. & Mercado, E. (2021). Fortalecimiento de la lectura comprensiva mediante el recurso<br/>educativo digital “Educaplay” en segundo grado de la Institución Educativa Distrital Camilo<br/>Torres de Barranquilla. [Trabajo de grado. Universidad de Cartagena]. https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/12010/TGF__Lola%20Esther%2<br/>0P%c3%a1ez%20Espitia-<br/>%20Emilce%20Cecilia%20Mercado%20Castro..pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Perea, A. (2014). Importancia de los recursos tecnológicos en el aula, formación de los docentes y<br/>manejo de herramientas tecnológicas. [Trabajo Fin de Grado. Universidad de Jaén].<br/>https://crea.ujaen.es/jspui/bitstream/10953.1/1244/1/TFG_PereaAguayo%2cAlmudena.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Piña, L. (2023). El enfoque cualitativo: Una alternativa compleja dentro del mundo de la investigación.<br/>Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 8(15). 1-3.<br/>https://ve.scielo.org/pdf/raiko/v8n15/2542-3088-raiko-8-15-1.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Roa, J. (2021). Importancia del aprendizaje significativo en la construcción de conocimientos. Revista<br/>científica de FAREM - Estelí, 63 - 75.<br/>https://camjol.info/index.php/FAREM/article/view/11608/13465
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruíz, A.; Gonzales, A. & Aldana, C. (2021). Fortalecimiento de las Competencias Comunicativas a<br/>Través de los Recursos Educativos Digitales en los Estudiantes del Grado Quinto de la Institución<br/>Educativa San José del Municipio de Oporapa. [Tesis de grado. Universidad de Cartagena].<br/>https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14635/Angela%20Ruiz_Angelica<br/>%20Gonzalez_Carlos%20Aldana.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sellan, M. (2017). Importancia de la motivación en el aprendizaje. Revista Sinergias Educativas, 2(1),<br/>13 - 19. https://mail.sinergiaseducativas.mx/index.php/revista/article/view/20/14
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La presente investigación se centra en la implementación de una serie de actividades didácticas para fortalecer las habilidades comunicativas en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Millán Vargas del municipio de Sampués, Sucre. Mediante la observación de un proceso de práctica pedagógica, se pudo identificar que los estudiantes de este grado, quienes tienen edades entre los 10 y 14 años, presentaban falencias en lo que tenía que ver principalmente con la comprensión lectora, la producción escrita y el discurso oral, las cuales son habilidades imprescindibles para una formación integral en el individuo y que al no estar sólidas, traen dificultades al momento de exponer o realizar cualquier actividad académica, por ejemplo. Cabe agregar que este proyecto se realiza en medio de la resistencia y percepción negativa de parte de algunos maestros por la inclusión de herramientas tecnológicas dentro del aula de clases. Por lo tanto, se tuvo en cuenta los procesos cognitivos básicos, en donde la atención, la percepción, la memoria y el pensamiento. son fundamentales en el procesamiento de información y el desarrollo de procesos superiores. Por tal motivo, la aplicabilidad de actividades con recursos educativos digitales se presenta como una estrategia innovadora para comprobar el impacto positivo que estas herramientas generan tanto para la motivación como para el aprendizaje de los estudiantes y de este modo promoverlas en los entornos educativos, contribuyendo a una innovación educativa. Por otro parte, mencionar que la metodología de este proyecto es de corte cualitativa con un tipo de investigación - acción, la cual tiene como propósitos principales incentivarlos a un mejor uso de los dispositivos tecnológicos y contribuir a fortalecer sus habilidades comunicativas, las cuales son vitales para el desempeño de los individuos en la sociedad.
Fuente proveedora El trabajo.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, This research focuses on the implementation of a series of didactic activities to strengthen communication skills in fifth grade students of the Millán Vargas Educational Institution in the municipality of Sampués, Sucre. Through the observation of a process of pedagogical practice, it was possible to identify that the students of this grade, who are between 10 and 14 years old, presented deficiencies in what had to do mainly with reading comprehension, written production and speech. oral, which are essential skills for comprehensive training in the individual and which, when not solid, bring difficulties when presenting or carrying out any academic activity, for example. It should be added that this project is carried out amid resistance and negative perception on the part of some teachers due to the inclusion of technological tools in the classroom. Therefore, the basic cognitive processes were taken into account, including attention, perception, memory and thinking. They are fundamental in the processing of information and the development of higher processes. For this reason, the applicability of activities with digital educational resources is presented as an innovative strategy to verify the positive impact that these tools generate both for the motivation and learning of students and in this way promote them in educational environments, contributing to a educational innovation. On the other hand, it is worth mentioning that the methodology of this project is qualitative with a type of action research, the main purposes of which are to encourage them to better use technological devices and contribute to strengthening their communication skills, which are vital. for the performance of individuals in society.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Lingüística y Literatura
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Actividades didácticas.
9 (RLIN) 52332
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Habilidades comunicativas.
9 (RLIN) 46802
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Comprensión lectora.
9 (RLIN) 1725
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Procesos cognitivos.
9 (RLIN) 9752
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Habilidades comunicativas.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Recursos educativos digitales.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza y aprendizaje.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje significativo.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Lengua castellana.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Zúñiga, Luis Ángel.
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 65785
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez Sarmiento, Cristian David.
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 65786
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Atencia Andrade, Asdrubal Antonio.
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 41911
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Flórez de Albis, Lidia María.
Código de función codir
Término indicativo de función codirectora
9 (RLIN) 65787
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 09/09/2024 Estudiante. Cedido   LCLL-08975 2024 T-08975 02/11/2024 1 02/11/2024 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer