Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
16926nad a22008057i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20241102093340.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230216b2022 ck ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCLL-08975 2024 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Blanco Pertuz, Héctor Andrés. |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
65784 |
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Fortalecimiento de las habilidades comunicativas mediante Recursos Educativos Digitales en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Millán Vargas de Sampués / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Héctor Andrés Blanco Pertuz, Luis Ángel Rodríguez Zúñiga y Cristian David Pérez Sarmiento ; director, Asdrubal Antonio Atencia Andrade ; codirectora, Lidia María Flórez de Albis.<br/> |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2024. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
5.4 MB : |
-- |
109 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, gráficas, tablas |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Lingüística y Literatura) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Lingüística y Literatura. Sincelejo, 2024. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Adame, S. (2019). Instrumento para evaluar recursos educativos digitales, LORI - AD. Revista Certus,<br/>12(1), 56-67. https://www.researchgate.net/profile/Silvia-AdameRodriguez/publication/281670043_Instrumento_para_evaluar_Recursos_Educativos_Digitales_<br/>LORI_-_AD/links/55f3aeb008ae7a10cf88d5ff/Instrumento-para-evaluar-Recursos-EducativosDigitales-LORI-AD.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alcázar, R., Beltrán, Y., Pautt, M. & Osorio, M. (2016). La lúdica: Una apuesta para el aprendizaje<br/>significativo y el mejoramiento del desempeño académico en el área de lengua castellana de los<br/>estudiantes de ciclo IV de la jornada nocturna de la Institución educativa John F. Kennedy de<br/>Cartagena. [Tesis de grado. Universidad de Cartagena].<br/>https://repositorio.unicartagena.edu.co/flip/index.jsp?pdf=/bitstream/handle/11227/2977/PROYE<br/>CTO%20PARA%20SUSTENTAR%20FINAL-<br/>%206%20DE%20MAYO%202016.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Baque, G. & Portilla, G. (2021). El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para la enseñanza<br/>-aprendizaje. Polo del conocimiento: Revista científico-profesional, 6(5), 75-86.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7927035<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Beltrán, S. & Enciso, M. (2019). Implementación de un Recurso Educativo Digital para mejorar el<br/>desarrollo de proyectos de investigación en los estudiantes de grado noveno en la IED La Paz,<br/>municipio de Guaduas. [Tesis de grado Universidad Cooperativa de Colombia], Bogotá.<br/>Recuperado a partir de https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/f8d17fe5-d2f1-<br/>4729-b03e-eafcf98d8edb/content<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cangalaya, L. (2021). Habilidades comunicativas y pensamiento crítico en estudiantes de primer año<br/>del curso de Introducción a la Literatura, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, de la<br/>Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017. [Tesis de grado Universidad Mayor de San Marcos], Lima, Perú.<br/>https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12672/17301/Cangalaya_sl.pdf?sequen<br/>ce=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Carmona, S.; Hernández, E. & Suárez, J. (2022). Aprendizaje Guiado y Recursos Educativos Digitales<br/>para fortalecer la Comprensión y Fluidez Lectora en estudiantes de Quinto Grado en una I.E. de<br/>Puerto Escondido (Córdoba). [Tesis de grado. Universidad de Cartagena].<br/>https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/15872/TGF_Sandra%20Carmona<br/>_Erika%20Hernandez_Johny%20Suarez.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Carvajal, S. (2023). Estrategia Didáctica para Fortalecer el Desarrollo de las Habilidades<br/>Comunicativas por medio de Recursos Educativos Digitales desde el Área de Lenguaje para<br/>Estudiantes de Grado Primero de la Institución Educativa Guillermo Valencia de Timbío, Cauca.<br/>[Tesis de grado. Universidad de Cartagena]<br/>https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/16567/TGF_Sandra%20Carvajal<br/>%20Quinchoa.pdf?sequence=1&isAllowed=y<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cedeño, G. (2021). Competencias digitales y habilidades comunicativas en estudiantes de la<br/>Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, durante la pandemia por COVID 19. [Tesis de grado.<br/>Universidad Cesar Vallejo], Trujillo, Perú.<br/>https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/67071/Cede%c3%b1o_BGCSD.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cevallos, J.; Lucas, X.; Paredes, J. & Tomalá, J. (2019). Beneficios del uso de herramientas tecnológicas<br/>en el aula para generar motivación en los estudiantes. Revista Ciencias Pedagógicas e<br/>Innovación, 7(2), 86-93.<br/>https://incyt.upse.edu.ec/pedagogia/revistas/index.php/rcpi/article/view/304/388 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Constitución Política de Colombia [Const]. Art. 67. 7 de julio de 1991 (Colombia).<br/>https://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion-Politica-Colombia-1991.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Correa, C.; Donado, J. & León, L. (2022). Implementación de Recursos Educativos Digitales para<br/>Desarrollar Habilidades de Lectura y Escritura Empleando Textos Narrativos, en Estudiantes de<br/>Grado Quinto de Primaria en la Institución Educativa: San Juan Bautista del Retiro de Magangué.<br/>[Tesis de grado. Universidad de Cartagena].<br/>https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/15620/TGF_Cielo%20Correa_Jo<br/>vanny%20Donado_Luz%20Leon.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Escobar, F. & Gómez, I. (2020). WhatsApp para el desarrollo de las habilidades comunicativas orales y<br/>escritas en adolescentes peruanos. Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación<br/>y educación. 65(28), 111-120.<br/>https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=65&articulo=65-<br/>2020-10 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Feria, A. (2021). El uso de la observación en educación inicial. [Tesis de grado. Universidad Nacional<br/>de Educación Enrique Guzmán y Valle], Lima, Perú.<br/>https://repositorio.une.edu.pe/server/api/core/bitstreams/a56028f6-90fb-4423-a674-<br/>79b559ede6b4/content |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Feria, H., Matilla, M. & Mantecón, S. (2020). La entrevista y la encuesta: ¿Métodos o técnicas de<br/>indagación empírica? Revista Didáctica y Educación, 11(3), 62-79.<br/>https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/992/997 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Flores, M., Ortega, M. & Sánchez, M. (2021). Las nuevas tecnologías como estrategias innovadoras de<br/>enseñanza - aprendizaje en la era digital. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del<br/>Profesorado, 24(1), 29 - 42. https://revistas.um.es/reifop/article/view/406051/299931 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gálvez, Y. & Ramírez, Y. (2021). Desarrollo de las habilidades comunicativas en niños y niñas de 5<br/>años de una IE de Pueblo Nuevo-Ica. [Tesis de grado. Universidad Nacional de Huancavelica],<br/>Perú. https://apirepositorio.unh.edu.pe/server/api/core/bitstreams/656b3113-05ad-40fd-88fecf1309d43149/content |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guevara, G., Verdesoto, A. & Castro, N. (2020). Metodologías de investigación educativa (descriptivas,<br/>experimentales, participativas, y de investigación - acción). Revista Recimundo, (4)3, 163 - 173.<br/>Recuperado a partir de https://www.recimundo.com/index.php/es/article/view/860/1363 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2014). “Capítulo 1: Definiciones de los enfoques<br/>cuantitativo y cualitativo, sus similitudes y diferencias” en Metodología de la investigación, sexta<br/>edición. Editorial McGraw - Hill.<br/>https://archive.org/details/hernandezetal.metodologiadelainvestigacion/page/n3/mode/2up |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Herrera, J., Calero, Y., Ruíz, R., Peñalba, D., Martínez, L. & Umaña, F. (2016). Material Didáctico de<br/>Aprendizaje. Módulo de Habilidades Comunicativas. [Tesis de grado. Universidad Nacional<br/>Agraria, Managua], https://cenida.una.edu.ni/documentos/nc10u58mt.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hincapié, G. (2023). Entre lo público y privado: las sociedades de economía mixta del sector TIC en<br/>Colombia y su régimen de contratación. [Tesis de grado. Universidad de Medellín], Colombia.<br/>https://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/7672/T_MCE_613.pdf?sequence=1&isAl<br/>lowed=y<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ley 115 de 1994. Por la cual se expide la ley general de educación. 8 de febrero de 1994. D.O. 41214.<br/>Recuperado a partir de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, L. & Meza, Y. (2021). Guía Virtual Interactiva con Recursos Educativos Digitales como<br/>estrategia para fortalecer la competencia comunicativa en los estudiantes del grado noveno de la<br/>Institución Educativa Marceliano Polo, municipio de Cereté departamento de Córdoba. [Tesis de<br/>grado. Universidad de Cartagena]. https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14913/TGF_Luis%20Lopez_Yad<br/>ith%20Meza.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, M.; Sánchez, M. & Peirats, J. (2021). Los recursos educativos digitales en la atención a la<br/>diversidad en Educación Infantil. Revista Innoeduca. International Journal of Technology and<br/>Educational Innovation, 7(2), 99-109.<br/>https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/216603/L%c3%b3pez.pdf?seque<br/>nce=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Macanchí, M., Orozco, B. & Campoverde, M. (2020). Innovación educativa, pedagógica y didáctica.<br/>Concepciones para la práctica en la educación superior. Revista Universidad y Sociedad, 12(1),<br/>396-403. Recuperado a partir de http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v12n1/2218-3620-rus-12-01-396.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, M. (2022). Juego de roles para promover la conciencia del acto comunicativo en estudiantes<br/>de seis a ocho años en un entorno educativo virtual. [Tesis de grado. Universidad de Puerto Rico]<br/>https://repositorio.upr.edu/bitstream/handle/11721/3078/UPRRP_Educ_MartinezVega_2022.pdf<br/>?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Matienzo, R. (2020). Evolución de la teoría del aprendizaje significativo y su aplicación en la educación<br/>superior. Dialektika: Revista De Investigación Filosófica y Teoría Social, 2(3), 17-26.<br/>https://journal.dialektika.org/ojs/index.php/logos/article/view/15/14 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ordóñez, E. & Mohedano, I. (2019). El aprendizaje significativo como base de las metodologías<br/>innovadoras. Revista Educativa Hekademos, 26(1), 18-30.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?Codigo=6985274<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Páez, L. & Mercado, E. (2021). Fortalecimiento de la lectura comprensiva mediante el recurso<br/>educativo digital “Educaplay” en segundo grado de la Institución Educativa Distrital Camilo<br/>Torres de Barranquilla. [Trabajo de grado. Universidad de Cartagena]. https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/12010/TGF__Lola%20Esther%2<br/>0P%c3%a1ez%20Espitia-<br/>%20Emilce%20Cecilia%20Mercado%20Castro..pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Perea, A. (2014). Importancia de los recursos tecnológicos en el aula, formación de los docentes y<br/>manejo de herramientas tecnológicas. [Trabajo Fin de Grado. Universidad de Jaén].<br/>https://crea.ujaen.es/jspui/bitstream/10953.1/1244/1/TFG_PereaAguayo%2cAlmudena.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Piña, L. (2023). El enfoque cualitativo: Una alternativa compleja dentro del mundo de la investigación.<br/>Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 8(15). 1-3.<br/>https://ve.scielo.org/pdf/raiko/v8n15/2542-3088-raiko-8-15-1.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Roa, J. (2021). Importancia del aprendizaje significativo en la construcción de conocimientos. Revista<br/>científica de FAREM - Estelí, 63 - 75.<br/>https://camjol.info/index.php/FAREM/article/view/11608/13465 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruíz, A.; Gonzales, A. & Aldana, C. (2021). Fortalecimiento de las Competencias Comunicativas a<br/>Través de los Recursos Educativos Digitales en los Estudiantes del Grado Quinto de la Institución<br/>Educativa San José del Municipio de Oporapa. [Tesis de grado. Universidad de Cartagena].<br/>https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14635/Angela%20Ruiz_Angelica<br/>%20Gonzalez_Carlos%20Aldana.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sellan, M. (2017). Importancia de la motivación en el aprendizaje. Revista Sinergias Educativas, 2(1),<br/>13 - 19. https://mail.sinergiaseducativas.mx/index.php/revista/article/view/20/14 |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La presente investigación se centra en la implementación de una serie de actividades didácticas para fortalecer las habilidades comunicativas en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Millán Vargas del municipio de Sampués, Sucre. Mediante la observación de un proceso de práctica pedagógica, se pudo identificar que los estudiantes de este grado, quienes tienen edades entre los 10 y 14 años, presentaban falencias en lo que tenía que ver principalmente con la comprensión lectora, la producción escrita y el discurso oral, las cuales son habilidades imprescindibles para una formación integral en el individuo y que al no estar sólidas, traen dificultades al momento de exponer o realizar cualquier actividad académica, por ejemplo. Cabe agregar que este proyecto se realiza en medio de la resistencia y percepción negativa de parte de algunos maestros por la inclusión de herramientas tecnológicas dentro del aula de clases. Por lo tanto, se tuvo en cuenta los procesos cognitivos básicos, en donde la atención, la percepción, la memoria y el pensamiento. son fundamentales en el procesamiento de información y el desarrollo de procesos superiores. Por tal motivo, la aplicabilidad de actividades con recursos educativos digitales se presenta como una estrategia innovadora para comprobar el impacto positivo que estas herramientas generan tanto para la motivación como para el aprendizaje de los estudiantes y de este modo promoverlas en los entornos educativos, contribuyendo a una innovación educativa. Por otro parte, mencionar que la metodología de este proyecto es de corte cualitativa con un tipo de investigación - acción, la cual tiene como propósitos principales incentivarlos a un mejor uso de los dispositivos tecnológicos y contribuir a fortalecer sus habilidades comunicativas, las cuales son vitales para el desempeño de los individuos en la sociedad. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
This research focuses on the implementation of a series of didactic activities to strengthen communication skills in fifth grade students of the Millán Vargas Educational Institution in the municipality of Sampués, Sucre. Through the observation of a process of pedagogical practice, it was possible to identify that the students of this grade, who are between 10 and 14 years old, presented deficiencies in what had to do mainly with reading comprehension, written production and speech. oral, which are essential skills for comprehensive training in the individual and which, when not solid, bring difficulties when presenting or carrying out any academic activity, for example. It should be added that this project is carried out amid resistance and negative perception on the part of some teachers due to the inclusion of technological tools in the classroom. Therefore, the basic cognitive processes were taken into account, including attention, perception, memory and thinking. They are fundamental in the processing of information and the development of higher processes. For this reason, the applicability of activities with digital educational resources is presented as an innovative strategy to verify the positive impact that these tools generate both for the motivation and learning of students and in this way promote them in educational environments, contributing to a educational innovation. On the other hand, it is worth mentioning that the methodology of this project is qualitative with a type of action research, the main purposes of which are to encourage them to better use technological devices and contribute to strengthening their communication skills, which are vital. for the performance of individuals in society. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Lingüística y Literatura |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Actividades didácticas. |
9 (RLIN) |
52332 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Habilidades comunicativas. |
9 (RLIN) |
46802 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comprensión lectora. |
9 (RLIN) |
1725 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Procesos cognitivos. |
9 (RLIN) |
9752 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Habilidades comunicativas. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Recursos educativos digitales. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Enseñanza y aprendizaje. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aprendizaje significativo. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Lengua castellana. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Zúñiga, Luis Ángel. |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
65785 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pérez Sarmiento, Cristian David. |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
65786 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Atencia Andrade, Asdrubal Antonio. |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
41911 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Flórez de Albis, Lidia María. |
Código de función |
codir |
Término indicativo de función |
codirectora |
9 (RLIN) |
65787 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |