Artistic activities for the acquisition of English vocabulary in third grade students of the Almirante Padilla Educational Institution / (Registro nro. 36541)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 18187nad a22010697i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20241031112455.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCIN-09193 2024
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Arciniegas Mafla, Leidy Vanessa.
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 65747
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Artistic activities for the acquisition of English vocabulary in third grade students of the Almirante Padilla Educational Institution /
Mención de responsabilidad, etc. Leidy Vanessa Arciniegas Mafla y Jenny Natalia Zárate Cantillo ; directora, Marisela Restrepo Ruiz.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2024.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 3.6 MB :
-- 107 páginas ;
Otras características físicas figuras
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Inglés) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Inglés. Sincelejo, 2024.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Álvarez, P., y Henao, M. (2022). El arte como estrategia didáctica de aprendizaje y enseñanza<br/>del inglés en el grado segundo de primaria del Instituto Educativo San Cayetano de<br/>Cartagena. [Tesis de maestría, Fundación Universitaria Los Libertadores]. Repositorio<br/>Institucional – Fundación Universitaria Los Libertadores.<br/>https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/5054/Alvarez_Henao_Paula<br/>_Melissa_2022.pdf?sequence=1&isAllowed=y<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Angrosino, M. (2014). Etnografía y observación participante en investigación cualitativa.<br/>Ediciones Morata, S. L. https://elibronet.ezproxy.cecar.edu.co:2443/es/lc/bibliocecar/titulos/51834
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ballesteros, B. (2015). Taller de investigación cualitativa. UNED - Universidad Nacional de<br/>Educación a Distancia. https://elibronet.ezproxy.cecar.edu.co:2443/es/lc/bibliocecar/titulos/48783
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Burns, A. (2009). Doing Action Research in English Language Teaching: A Guide for<br/>Practitioners. Taylor & Francis Group. https://elibronet.ezproxy.cecar.edu.co:2443/es/lc/bibliocecarenglish/titulos/149330<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cánovas, A. (2016). La motivación en el aula de inglés a través de juegos que desarrollan las<br/>inteligencias múltiples [Tesis de pregrado, Universidad Internacional de la Roja].<br/>Repositorio Institucional – Universidad Internacional de la Roja.<br/>https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/4249/CANOVAS%20MUNUERA%2<br/>c%20AIDA.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Casas-Anguita J., Repullo-Labrador J.R., Donado-Campos J. (2003). La encuesta como técnica<br/>de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I),<br/>Atención Primaria, Volume 31, Issue 8, Pages 527-538. https://doi.org/10.1016/S0212-<br/>6567(03)70728-8.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castañeda, M. T., Castro, J. G. y Espejo, M. (2018). El arte como mediación para la enseñanza<br/>del inglés. [Tesis de pregrado, Universidad Pontificia Bolivariana]. Repositorio<br/>Institucional – Universidad Pontificia Bolivariana.<br/>http://hdl.handle.net/20.500.11912/3815
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castillo, D. C. (2022). Aprendizaje visual como estrategia para facilitar la enseñanza-aprendizaje<br/>del vocabulario del inglés como lengua extranjera de los estudiantes del grado 604 de un<br/>colegio privado [Tesis de pregrado, Universidad Libre de Colombia]. Repositorio<br/>Institucional – Universidad Libre de Colombia.<br/>https://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/24438
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castro, M. y Morales, M. E. (2015). Los ambientes de aula que promueven el aprendizaje, desde<br/>la perspectiva de los niños y niñas escolares. Revista Electrónica Educare, 19(3), 138-170.<br/>https://doi.org/10.15359/ree.l 9-3.11
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Clavijo, A. (2016). English teaching in the elementary school: Some critical issues. Colombian<br/>Applied Linguistic Journal, 18(1), 7 – 10. https://doi.org/10.14483/calj.v18n1.aa00
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Consejo de Europa. (2021). Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje,<br/>enseñanza, evaluación. Volumen complementario. Traducción al español.<br/>Https://Cvc.Cervantes.Es/Ensenanza/Biblioteca_Ele/Marco_Complementario/Mcer_Volu<br/>men-Complementario.Pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Coppi, A. (2020). The Art: a bridge to learning in small schools. Formazione & Insegnamento,<br/>18(1), 182-191. https://ojs.pensamultimedia.it/index.php/siref/article/view/3883<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cronquist, K. y Fiszbein, A. (2017). El aprendizaje del inglés en América Latina. Repositorio<br/>CIEDU Panamá. http://repositorio.ciedupanama.org/handle/123456789/257
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dorado, M. (2016). La implementación de las bellas artes en la enseñanza de segundas lenguas.<br/>[Tesis de maestría. Colorado State University]. Repositorio – Mountain Scholar.<br/>http://hdl.handle.net/10217/176607
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dörnyei, Z. (2008). Estrategias de motivación en el aula de lenguas. Editorial UOC, S.L.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Duque, M. C. (2019). Hacia un estado del arte sobre el uso de las expresiones artísticas en la<br/>pedagogía del inglés. [Tesis de pregrado, Pontificia Universidad Javeriana]. Repositorio<br/>Institucional – Pontificia Universidad Javeriana. http://hdl.handle.net/10554/46315
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente EF EPI 2023. (2022). Índice EF de Dominio del inglés – Colombia. (s. f.).<br/>https://acortar.link/x8aaXh
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Galindo, K. Y., Mahecha, J. C., & Conejo, F. (2021). Habilidades artísticas para motivar y<br/>autorregular el aprendizaje del idioma inglés. LATAM Revista Latinoamericana De<br/>Ciencias Sociales Y Humanidades, 2(1), 91–101.<br/>https://latam.redilat.org/index.php/lt/article/view/22
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gil, E. F. (2021). Estrategias educativas motivacionales que influyen en el aprendizaje del inglés<br/>en los estudiantes de sexto grado en un colegio del sector público. [Tesis de maestría.<br/>Universidad Autonoma de Bucaramanga]. Respositorio Institucional – Universidad<br/>Autónoma de Bucaramanga.<br/>https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/14075/2021_Tesis_Edgar_<br/>Fabian_Gil_Amado.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez, S. (2020). El arte como uso didáctico en la enseñanza del inglés. [Tesis de pregrado,<br/>Universidad de Valladolid] Repositorio Institucional – Universidad de Valladolid.<br/>https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/43016/TFGG4350.pdf?sequence=1&isAllowed=y<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez, A. L., y Muños, S. M. (2020). Estrategias pedagógicas utilizadas en la conservación de<br/>la lengua materna, en niños entre seis y 11 años del centro etnoeducativo rural san<br/>silvestre de la comunidad indígena kamëntsá del municipio de San Francisco<br/>departamento del Putumayo. [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Nariño].<br/>Repositorio Institucional – Universidad Antonio Nariño.<br/>http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2778
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gorjian, B., Hayati, A., y Barazandeh, E. (2012). An evaluation of the effects of art on vocabulary<br/>learning through multi-sensory modalities. Procedia Technology, 1, 345-350.<br/>https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2212017312000734
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, M. (2014). Metodología de la investigación (6° ed.).<br/>México: McGraw Hill Interamericana Editores S.A. de C.V.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Krashen, S. (1981). Second Language Acquisition and Second Language Learning. Pergamon<br/>Press Inc.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Laboratorio de Economía de la Educación (LEE) de la Pontificia Universidad Javeriana. (2023).<br/>Informe No. 69. Inglés, el factor de competitividad pendiente en Colombia. Pontificia<br/>Universidad Javeriana. https://lee.javeriana.edu.co/-/lee-informe-69
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Leal, G. A. (2023). AVA como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia lectora de la<br/>asignatura de inglés en el sexto grado. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Abierta<br/>y a Distancia – UNAD]. Repositorio Institucional – UNAD.<br/>https://repository.unad.edu.co/handle/10596/57713
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mahecha, F. (2018). Mejoramiento de habilidades de escritura y habla en inglés, mediante la<br/>aplicación de una metodología de instrucción basada en contenidos de preservación<br/>medioambiental, en estudiantes del grado 1004 de una institución de educación pública<br/>del municipio de Facatativá [Tesis de maestría, Universidad de los Andes]. Repositorio<br/>Institucional – Universidad de los Andes.<br/>https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/34996/u821125.pdf?sequence=<br/>1&isAllowed=y<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (MEN). (1994). Ley General de Educación: Ley 115 de<br/>Febrero 8 de 1994. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (MEN). (1999). Serie de lineamientos curriculares Idiomas<br/>Extranjeros. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_7.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2006). Estándares Básicos de Competencias en<br/>Lenguas Extranjeras: inglés. Revolución educativa Colombia aprende.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-115174_archivo_pdf.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (MEN). (2013). Ley de Bilingüismo.<br/>https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=53770
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (MEN). (2014). Programa Nacional de Inglés: Colombia,<br/>very well! https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles343837_Programa_Nacional_Ingles.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (MEN). (2016). Derechos Básicos de Aprendizaje grados 6° a<br/>11°. https://santillanaplus.com.co/pdf/DBA-ingles-espanol.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (MEN). (2016). Mallas de aprendizaje de inglés: para<br/>transición a 5º de primaria. https://eco.colombiaaprende.edu.co/2021/10/29/mallas-deaprendizaje-de-ingles-para-transicion-a-5-de-primaria/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (MEN). (2021). Programa Nacional de Bilingüismo.<br/>https://educacionrindecuentas.mineducacion.gov.co/pilar-1-educacion-decalidad/programa-nacional-de-bilinguismo/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Miranda, I. R. (2023). Globalización y bilingualización en Colombia (1ª. ed.). Búhos Editores<br/>Ltda.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Montoya, S. (2020). Sostenibilidad: una guía para los planes de desarrollo en Colombia.<br/>https://www.bancolombia.com/empresas/capitalinteligente/tendencias/sostenibilidad/ods-en-los-planes-de-desarrollo-colombia
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Muñoz, T. G. (2003). El cuestionario como instrumento de investigación/evaluación. Centro<br/>Universitario Santa Ana.<br/>https://www.academia.edu/8713679/EL_CUESTIONARIO_COMO_INSTRUMENTO_<br/>DE_INVESTIGACI%C3%93N_EVALUACI%C3%93N
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Murado-Bouso, J. L. (2010). Didactica de inglés en educación infantil. Metodos para la enseñanza<br/>y el aprendizaje de la lengua inglesa. (1ª. ed.). Ideaspropias Editorial
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Naranjo, M. L. (2009). Motivación: perspectivas teóricas y algunas consideraciones de su<br/>importancia en el ámbito educativo. Revista Educación, 33(2), 153-170.<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44012058010<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ortiz, L. P. (2018). Las artes como herramienta de desarrollo de la habilidad oral del inglés [Tesis<br/>de maestría, Universidad de la sabana]. Repositorio Institucional – Universidad de la<br/>Sabana.<br/>https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/34196/Tesis%20Lilian%20<br/>Ortiz.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Osés, E. (2014). Aprender de la experiencia sensible: El arte en el aprendizaje. En Blanco Y<br/>Negro, 5(1). https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/10798
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Oyanedel, R. (2016). Por qué enseñar arte y cómo hacerlo (2ª. ed.). Pablo Rojas Durán (CNCA).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Paredes, R. y Tirado-Lozada, D. (2022). Artes plásticas en la educación para el desarrollo de la<br/>creatividad. 593 Digital Publisher CEIT, 7(1), 75-93.<br/>https://doi.org/10.33386/593dp.2022.1.780
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Parra, M. Y. (2020). La enseñanza del inglés y su perspectiva en la educación rural. Huella Rurales,<br/>7(2), 79-91. https://revistashistorico.upel.edu.ve/index.php/huellasrurales/article/viewFile/8801/5352
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pizarro, G., & Josephy, D. (2010). El efecto del filtro afectivo en el aprendizaje de una segunda<br/>lengua. LETRAS, (48), 209-225. https://doi.org/10.15359/rl.2-48.8<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ramírez, J. L. (2013). La enseñanza del inglés en las primarias públicas de México: Las<br/>problemáticas de los sujetos. Mextesol Journal, 37(3), 1-16.<br/>https://www.mextesol.net/journal/index.php?page=journal&id_article=489
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez, J. (2017). Imaginación, creatividad y aprendizaje por descubrimiento a través del arte<br/>en educación infantil. Tercio Creciente, (12), 97-120. https://doi.org/10.17561/rtc.n12.8<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ros, N. (2004). El lenguaje artístico, la educación y la creación. Revista Iberoamericana De<br/>Educación, 35(1), 1-8. https://doi.org/10.35362/rie3512901<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tamayo, A. A. R. (2007). Estrategias de aprendizaje y comunicación (1a. ed.). Universidad<br/>Cooperativa de Colombia.<br/>https://books.google.com.co/books?id=wA5RH1sHEN8C&lpg=PA7&ots=g8ND75Av4G<br/>&dq=tamayo%202007%20observacion%20directa&lr&hl=es&pg=PA7#v=onepage&q&<br/>f=false
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tinoco, E. (2021). The role of art and advertising in developing critical thinking skills in English.<br/>[Tesis de maestría, Universidad Internacional de la Rioja]. Repositorio Digital – UNIR.<br/>https://reunir.unir.net/handle/123456789/11475<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente United Nations Development Programme. (2015). ¿Qué son los Objetivos de Desarrollo<br/>Sostenible?. https://www.undp.org/es/sustainable-development-goals
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Uquillas, N. C., Cifuentes, J. E., Manangón-Cabrera, G. L., y Santander-Dueñas, V. E. (2023).<br/>Estrategias didácticas para el desarrollo de la lectura durante el aprendizaje del inglés como<br/>lengua extranjera: Didactic strategies for the development of reading in learning English<br/>as a foreign language. LATAM Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales Y<br/>Humanidades, 4(2), 2921–2928. https://doi.org/10.56712/latam.v4i2.804
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Valencia, A. M. y Pineda, J. N. (2018). El crucigrama como recurso didáctico para el aprendizaje<br/>del vocabulario en inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de<br/>la institución educativa ‘Honores’ de Huaraz [Tesis de pregrado, Universidad Nacional<br/>Santiago Antúnez de Mayolo]. Respositorio Institucional – Universidad Nacional Santiago<br/>Antúnez de Mayolo. http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2725
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Verdugo, E. (2019). Use of plastic arts for learning mathematics. Conisen.<br/>https://www.antiguo.conisen.mx/memorias2019/memorias/2/P291.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Villacrés, M. A., y Solis Carrasco, A. A. (2023). Mimicry as a Strategy to Improve English<br/>Language Vocabulary in the EFL Classroom: La mímica como estrategia para mejorar el<br/>vocabulario del idioma inglés como lengua extranjera en aula. LATAM Revista<br/>Latinoamericana De Ciencias Sociales Y Humanidades, 4(1), 3874–3883.<br/>https://doi.org/10.56712/latam.v4i1.533<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Yagüe, H. L. (2021). Clase de francés en tiempos de crisis: Un espacio generador de ambientes<br/>artísticos para mejorar el nivel de escucha activa en estudiantes de 4-10 años, en la IED<br/>La Candelaria. [Tesis de pregrado, Universidad Libre]. Repositorio Institucional –<br/>Universidad Libre. https://hdl.handle.net/10901/22899
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zabalza, M. A. (2016). Diarios de clase: un instrumento de investigación y desarrollo<br/>profesional. Narcea Ediciones. https://elibronet.ezproxy.cecar.edu.co:2443/es/lc/bibliocecar/titulos/45976
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El presente trabajo titulado “Actividades artísticas para la adquisición de vocabulario en inglés en estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Almirante Padilla” investiga la eficiencia en la enseñanza y aprendizaje del vocabulario de una lengua extranjera a través del uso de actividades artísticas que ayudan a fortalecer su rendimiento en el área. Para ello se diagnosticó el nivel de lengua de los estudiantes, se aplicaron actividades con el principal objetivo de adquirir vocabulario acorde al nivel establecido para el grado tercero, permitiendo que los alumnos desarrollen el aprendizaje de una lengua extranjera dentro de un espacio creativo e innovador. La investigación adoptó la metodología cualitativa y el diseño de investigación-acción, y fue desde este enfoque que se escogieron como instrumentos de recolección de datos el diario de campo, la encuesta, los cuestionarios y la observación.
Fuente proveedora El trabajo.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The present work entitled "Artistic Activities for the Acquisition of English Vocabulary in thirdgrade students of the Almirante Padilla Educational Institution" investigates the efficiency in the teaching and learning of the vocabulary of a foreign language through the use of artistic activities that help to strengthen their performance in the area. For this purpose, the language level of the students was diagnosed, and activities were applied with the main objective of acquiring vocabulary according to the level established for the third grade, allowing the students to develop the learning of a foreign language within a creative and innovative space. The research adopted the qualitative methodology and the action-research design, and it was from this approach that the field diary, survey, questionnaires, and observation were chosen as data collection instruments.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Inglés
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Vocabulario en inglés.
9 (RLIN) 65748
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Inglés.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Vocabulario.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Actividades.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Adquisición.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Arte.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Zárate Cantillo, Jenny Natalia.
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 65749
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Restrepo Ruiz, Marisela.
Código de función dir
Término indicativo de función directora
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 02/07/2024 Estudiante. Cedido   LCIN-09193 2024 T-09193 31/10/2024 1 31/10/2024 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer