Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
18187nad a22010697i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20241031112455.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCIN-09193 2024 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Arciniegas Mafla, Leidy Vanessa. |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
65747 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Artistic activities for the acquisition of English vocabulary in third grade students of the Almirante Padilla Educational Institution / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Leidy Vanessa Arciniegas Mafla y Jenny Natalia Zárate Cantillo ; directora, Marisela Restrepo Ruiz. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2024. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
3.6 MB : |
-- |
107 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Inglés) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Inglés. Sincelejo, 2024. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Álvarez, P., y Henao, M. (2022). El arte como estrategia didáctica de aprendizaje y enseñanza<br/>del inglés en el grado segundo de primaria del Instituto Educativo San Cayetano de<br/>Cartagena. [Tesis de maestría, Fundación Universitaria Los Libertadores]. Repositorio<br/>Institucional – Fundación Universitaria Los Libertadores.<br/>https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/5054/Alvarez_Henao_Paula<br/>_Melissa_2022.pdf?sequence=1&isAllowed=y<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Angrosino, M. (2014). Etnografía y observación participante en investigación cualitativa.<br/>Ediciones Morata, S. L. https://elibronet.ezproxy.cecar.edu.co:2443/es/lc/bibliocecar/titulos/51834 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ballesteros, B. (2015). Taller de investigación cualitativa. UNED - Universidad Nacional de<br/>Educación a Distancia. https://elibronet.ezproxy.cecar.edu.co:2443/es/lc/bibliocecar/titulos/48783 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Burns, A. (2009). Doing Action Research in English Language Teaching: A Guide for<br/>Practitioners. Taylor & Francis Group. https://elibronet.ezproxy.cecar.edu.co:2443/es/lc/bibliocecarenglish/titulos/149330<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cánovas, A. (2016). La motivación en el aula de inglés a través de juegos que desarrollan las<br/>inteligencias múltiples [Tesis de pregrado, Universidad Internacional de la Roja].<br/>Repositorio Institucional – Universidad Internacional de la Roja.<br/>https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/4249/CANOVAS%20MUNUERA%2<br/>c%20AIDA.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Casas-Anguita J., Repullo-Labrador J.R., Donado-Campos J. (2003). La encuesta como técnica<br/>de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I),<br/>Atención Primaria, Volume 31, Issue 8, Pages 527-538. https://doi.org/10.1016/S0212-<br/>6567(03)70728-8. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castañeda, M. T., Castro, J. G. y Espejo, M. (2018). El arte como mediación para la enseñanza<br/>del inglés. [Tesis de pregrado, Universidad Pontificia Bolivariana]. Repositorio<br/>Institucional – Universidad Pontificia Bolivariana.<br/>http://hdl.handle.net/20.500.11912/3815 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castillo, D. C. (2022). Aprendizaje visual como estrategia para facilitar la enseñanza-aprendizaje<br/>del vocabulario del inglés como lengua extranjera de los estudiantes del grado 604 de un<br/>colegio privado [Tesis de pregrado, Universidad Libre de Colombia]. Repositorio<br/>Institucional – Universidad Libre de Colombia.<br/>https://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/24438 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castro, M. y Morales, M. E. (2015). Los ambientes de aula que promueven el aprendizaje, desde<br/>la perspectiva de los niños y niñas escolares. Revista Electrónica Educare, 19(3), 138-170.<br/>https://doi.org/10.15359/ree.l 9-3.11 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Clavijo, A. (2016). English teaching in the elementary school: Some critical issues. Colombian<br/>Applied Linguistic Journal, 18(1), 7 – 10. https://doi.org/10.14483/calj.v18n1.aa00 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Consejo de Europa. (2021). Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje,<br/>enseñanza, evaluación. Volumen complementario. Traducción al español.<br/>Https://Cvc.Cervantes.Es/Ensenanza/Biblioteca_Ele/Marco_Complementario/Mcer_Volu<br/>men-Complementario.Pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Coppi, A. (2020). The Art: a bridge to learning in small schools. Formazione & Insegnamento,<br/>18(1), 182-191. https://ojs.pensamultimedia.it/index.php/siref/article/view/3883<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cronquist, K. y Fiszbein, A. (2017). El aprendizaje del inglés en América Latina. Repositorio<br/>CIEDU Panamá. http://repositorio.ciedupanama.org/handle/123456789/257 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dorado, M. (2016). La implementación de las bellas artes en la enseñanza de segundas lenguas.<br/>[Tesis de maestría. Colorado State University]. Repositorio – Mountain Scholar.<br/>http://hdl.handle.net/10217/176607 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dörnyei, Z. (2008). Estrategias de motivación en el aula de lenguas. Editorial UOC, S.L.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Duque, M. C. (2019). Hacia un estado del arte sobre el uso de las expresiones artísticas en la<br/>pedagogía del inglés. [Tesis de pregrado, Pontificia Universidad Javeriana]. Repositorio<br/>Institucional – Pontificia Universidad Javeriana. http://hdl.handle.net/10554/46315 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
EF EPI 2023. (2022). Índice EF de Dominio del inglés – Colombia. (s. f.).<br/>https://acortar.link/x8aaXh |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Galindo, K. Y., Mahecha, J. C., & Conejo, F. (2021). Habilidades artísticas para motivar y<br/>autorregular el aprendizaje del idioma inglés. LATAM Revista Latinoamericana De<br/>Ciencias Sociales Y Humanidades, 2(1), 91–101.<br/>https://latam.redilat.org/index.php/lt/article/view/22 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gil, E. F. (2021). Estrategias educativas motivacionales que influyen en el aprendizaje del inglés<br/>en los estudiantes de sexto grado en un colegio del sector público. [Tesis de maestría.<br/>Universidad Autonoma de Bucaramanga]. Respositorio Institucional – Universidad<br/>Autónoma de Bucaramanga.<br/>https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/14075/2021_Tesis_Edgar_<br/>Fabian_Gil_Amado.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, S. (2020). El arte como uso didáctico en la enseñanza del inglés. [Tesis de pregrado,<br/>Universidad de Valladolid] Repositorio Institucional – Universidad de Valladolid.<br/>https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/43016/TFGG4350.pdf?sequence=1&isAllowed=y<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, A. L., y Muños, S. M. (2020). Estrategias pedagógicas utilizadas en la conservación de<br/>la lengua materna, en niños entre seis y 11 años del centro etnoeducativo rural san<br/>silvestre de la comunidad indígena kamëntsá del municipio de San Francisco<br/>departamento del Putumayo. [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Nariño].<br/>Repositorio Institucional – Universidad Antonio Nariño.<br/>http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2778 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gorjian, B., Hayati, A., y Barazandeh, E. (2012). An evaluation of the effects of art on vocabulary<br/>learning through multi-sensory modalities. Procedia Technology, 1, 345-350.<br/>https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2212017312000734 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, M. (2014). Metodología de la investigación (6° ed.).<br/>México: McGraw Hill Interamericana Editores S.A. de C.V.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Krashen, S. (1981). Second Language Acquisition and Second Language Learning. Pergamon<br/>Press Inc. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Laboratorio de Economía de la Educación (LEE) de la Pontificia Universidad Javeriana. (2023).<br/>Informe No. 69. Inglés, el factor de competitividad pendiente en Colombia. Pontificia<br/>Universidad Javeriana. https://lee.javeriana.edu.co/-/lee-informe-69 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Leal, G. A. (2023). AVA como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia lectora de la<br/>asignatura de inglés en el sexto grado. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Abierta<br/>y a Distancia – UNAD]. Repositorio Institucional – UNAD.<br/>https://repository.unad.edu.co/handle/10596/57713 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mahecha, F. (2018). Mejoramiento de habilidades de escritura y habla en inglés, mediante la<br/>aplicación de una metodología de instrucción basada en contenidos de preservación<br/>medioambiental, en estudiantes del grado 1004 de una institución de educación pública<br/>del municipio de Facatativá [Tesis de maestría, Universidad de los Andes]. Repositorio<br/>Institucional – Universidad de los Andes.<br/>https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/34996/u821125.pdf?sequence=<br/>1&isAllowed=y<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (MEN). (1994). Ley General de Educación: Ley 115 de<br/>Febrero 8 de 1994. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (MEN). (1999). Serie de lineamientos curriculares Idiomas<br/>Extranjeros. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_7.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2006). Estándares Básicos de Competencias en<br/>Lenguas Extranjeras: inglés. Revolución educativa Colombia aprende.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-115174_archivo_pdf.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (MEN). (2013). Ley de Bilingüismo.<br/>https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=53770 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (MEN). (2014). Programa Nacional de Inglés: Colombia,<br/>very well! https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles343837_Programa_Nacional_Ingles.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (MEN). (2016). Derechos Básicos de Aprendizaje grados 6° a<br/>11°. https://santillanaplus.com.co/pdf/DBA-ingles-espanol.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (MEN). (2016). Mallas de aprendizaje de inglés: para<br/>transición a 5º de primaria. https://eco.colombiaaprende.edu.co/2021/10/29/mallas-deaprendizaje-de-ingles-para-transicion-a-5-de-primaria/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (MEN). (2021). Programa Nacional de Bilingüismo.<br/>https://educacionrindecuentas.mineducacion.gov.co/pilar-1-educacion-decalidad/programa-nacional-de-bilinguismo/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Miranda, I. R. (2023). Globalización y bilingualización en Colombia (1ª. ed.). Búhos Editores<br/>Ltda. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Montoya, S. (2020). Sostenibilidad: una guía para los planes de desarrollo en Colombia.<br/>https://www.bancolombia.com/empresas/capitalinteligente/tendencias/sostenibilidad/ods-en-los-planes-de-desarrollo-colombia |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Muñoz, T. G. (2003). El cuestionario como instrumento de investigación/evaluación. Centro<br/>Universitario Santa Ana.<br/>https://www.academia.edu/8713679/EL_CUESTIONARIO_COMO_INSTRUMENTO_<br/>DE_INVESTIGACI%C3%93N_EVALUACI%C3%93N |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Murado-Bouso, J. L. (2010). Didactica de inglés en educación infantil. Metodos para la enseñanza<br/>y el aprendizaje de la lengua inglesa. (1ª. ed.). Ideaspropias Editorial |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Naranjo, M. L. (2009). Motivación: perspectivas teóricas y algunas consideraciones de su<br/>importancia en el ámbito educativo. Revista Educación, 33(2), 153-170.<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44012058010<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ortiz, L. P. (2018). Las artes como herramienta de desarrollo de la habilidad oral del inglés [Tesis<br/>de maestría, Universidad de la sabana]. Repositorio Institucional – Universidad de la<br/>Sabana.<br/>https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/34196/Tesis%20Lilian%20<br/>Ortiz.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Osés, E. (2014). Aprender de la experiencia sensible: El arte en el aprendizaje. En Blanco Y<br/>Negro, 5(1). https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/10798 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Oyanedel, R. (2016). Por qué enseñar arte y cómo hacerlo (2ª. ed.). Pablo Rojas Durán (CNCA). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Paredes, R. y Tirado-Lozada, D. (2022). Artes plásticas en la educación para el desarrollo de la<br/>creatividad. 593 Digital Publisher CEIT, 7(1), 75-93.<br/>https://doi.org/10.33386/593dp.2022.1.780 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Parra, M. Y. (2020). La enseñanza del inglés y su perspectiva en la educación rural. Huella Rurales,<br/>7(2), 79-91. https://revistashistorico.upel.edu.ve/index.php/huellasrurales/article/viewFile/8801/5352 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pizarro, G., & Josephy, D. (2010). El efecto del filtro afectivo en el aprendizaje de una segunda<br/>lengua. LETRAS, (48), 209-225. https://doi.org/10.15359/rl.2-48.8<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ramírez, J. L. (2013). La enseñanza del inglés en las primarias públicas de México: Las<br/>problemáticas de los sujetos. Mextesol Journal, 37(3), 1-16.<br/>https://www.mextesol.net/journal/index.php?page=journal&id_article=489 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, J. (2017). Imaginación, creatividad y aprendizaje por descubrimiento a través del arte<br/>en educación infantil. Tercio Creciente, (12), 97-120. https://doi.org/10.17561/rtc.n12.8<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ros, N. (2004). El lenguaje artístico, la educación y la creación. Revista Iberoamericana De<br/>Educación, 35(1), 1-8. https://doi.org/10.35362/rie3512901<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tamayo, A. A. R. (2007). Estrategias de aprendizaje y comunicación (1a. ed.). Universidad<br/>Cooperativa de Colombia.<br/>https://books.google.com.co/books?id=wA5RH1sHEN8C&lpg=PA7&ots=g8ND75Av4G<br/>&dq=tamayo%202007%20observacion%20directa&lr&hl=es&pg=PA7#v=onepage&q&<br/>f=false |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tinoco, E. (2021). The role of art and advertising in developing critical thinking skills in English.<br/>[Tesis de maestría, Universidad Internacional de la Rioja]. Repositorio Digital – UNIR.<br/>https://reunir.unir.net/handle/123456789/11475<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
United Nations Development Programme. (2015). ¿Qué son los Objetivos de Desarrollo<br/>Sostenible?. https://www.undp.org/es/sustainable-development-goals |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Uquillas, N. C., Cifuentes, J. E., Manangón-Cabrera, G. L., y Santander-Dueñas, V. E. (2023).<br/>Estrategias didácticas para el desarrollo de la lectura durante el aprendizaje del inglés como<br/>lengua extranjera: Didactic strategies for the development of reading in learning English<br/>as a foreign language. LATAM Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales Y<br/>Humanidades, 4(2), 2921–2928. https://doi.org/10.56712/latam.v4i2.804 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valencia, A. M. y Pineda, J. N. (2018). El crucigrama como recurso didáctico para el aprendizaje<br/>del vocabulario en inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de<br/>la institución educativa ‘Honores’ de Huaraz [Tesis de pregrado, Universidad Nacional<br/>Santiago Antúnez de Mayolo]. Respositorio Institucional – Universidad Nacional Santiago<br/>Antúnez de Mayolo. http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2725 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Verdugo, E. (2019). Use of plastic arts for learning mathematics. Conisen.<br/>https://www.antiguo.conisen.mx/memorias2019/memorias/2/P291.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Villacrés, M. A., y Solis Carrasco, A. A. (2023). Mimicry as a Strategy to Improve English<br/>Language Vocabulary in the EFL Classroom: La mímica como estrategia para mejorar el<br/>vocabulario del idioma inglés como lengua extranjera en aula. LATAM Revista<br/>Latinoamericana De Ciencias Sociales Y Humanidades, 4(1), 3874–3883.<br/>https://doi.org/10.56712/latam.v4i1.533<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Yagüe, H. L. (2021). Clase de francés en tiempos de crisis: Un espacio generador de ambientes<br/>artísticos para mejorar el nivel de escucha activa en estudiantes de 4-10 años, en la IED<br/>La Candelaria. [Tesis de pregrado, Universidad Libre]. Repositorio Institucional –<br/>Universidad Libre. https://hdl.handle.net/10901/22899 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zabalza, M. A. (2016). Diarios de clase: un instrumento de investigación y desarrollo<br/>profesional. Narcea Ediciones. https://elibronet.ezproxy.cecar.edu.co:2443/es/lc/bibliocecar/titulos/45976 |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente trabajo titulado “Actividades artísticas para la adquisición de vocabulario en inglés en estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Almirante Padilla” investiga la eficiencia en la enseñanza y aprendizaje del vocabulario de una lengua extranjera a través del uso de actividades artísticas que ayudan a fortalecer su rendimiento en el área. Para ello se diagnosticó el nivel de lengua de los estudiantes, se aplicaron actividades con el principal objetivo de adquirir vocabulario acorde al nivel establecido para el grado tercero, permitiendo que los alumnos desarrollen el aprendizaje de una lengua extranjera dentro de un espacio creativo e innovador. La investigación adoptó la metodología cualitativa y el diseño de investigación-acción, y fue desde este enfoque que se escogieron como instrumentos de recolección de datos el diario de campo, la encuesta, los cuestionarios y la observación. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The present work entitled "Artistic Activities for the Acquisition of English Vocabulary in thirdgrade students of the Almirante Padilla Educational Institution" investigates the efficiency in the teaching and learning of the vocabulary of a foreign language through the use of artistic activities that help to strengthen their performance in the area. For this purpose, the language level of the students was diagnosed, and activities were applied with the main objective of acquiring vocabulary according to the level established for the third grade, allowing the students to develop the learning of a foreign language within a creative and innovative space. The research adopted the qualitative methodology and the action-research design, and it was from this approach that the field diary, survey, questionnaires, and observation were chosen as data collection instruments. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Inglés |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Vocabulario en inglés. |
9 (RLIN) |
65748 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Inglés. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Vocabulario. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Actividades. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Adquisición. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Arte. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Zárate Cantillo, Jenny Natalia. |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
65749 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Restrepo Ruiz, Marisela. |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |