Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
16300nam a22011057a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20241030085020.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230216b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
INI-09194 2024 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Méndez Romero, Luisa Sarai |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
65658 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 para el Proceso de Topografía en la Organización MAKTUB OG S.A.S en el municipio de Montelíbano, Córdoba / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Luisa Sarai Méndez Romero y María Consuelo Perdomo Salgado ; director, Nancy Yolima Baldovino Noriega ; codirectora, Angélica María Torregroza Espinoza |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2024. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
6.4 MB : |
-- |
248 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Ingeniero Industrial) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura. Programa de Ingeniería Industrial. Sincelejo, 2024. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alzate, A. (2017). ISO 9001:2015 base para la sostenibilidad de las organizaciones en países<br/>emergentes. Revista Venezolana de Gerencia, 22(80), 576-588.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Araque, J., & Soteldo, K. (2015). Pensamiento basado en riesgos. IsoExpertos. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Azáldegui, A., Esteves, Z., De la Cruz, J., & Felipe, G. (2023). ISO 9001:2015 Quality<br/>management: Case study for three-star hotels in Peru. Proceedings of the LACCEI<br/>international Multi-conference for Engineering, Education and Technology. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barranco, M. (2002). Calidad de servicio: estudio realizado en CAMPs de Tenerife. Intervencion<br/>Psicosocial, 371-382. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Begambre, A. (2020). Diseño Del Sistema De Gestión De Calidad ISO 9001:2015 Para La<br/>Empresa Constructora Novaobras S.A.S De La Ciudad De Montería. Montería, Córdoba:<br/>(Proyecto de grado) Universidad de Córdoba. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castillo, M. (2020). Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO<br/>9001:2015 en la gestión de transporte de Transterre SAC - Surco 2020. Lima, Perú: (Tesis)<br/>Universidad César Vallejo.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cees Van, R. (2018). Tres formas importantes de comunicación coroporativa. Razón y palabra,<br/>144-150. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Congreso de Colombia. (9 de Octubre de 2003). Función pública. Obtenido de<br/>https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=40907 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Consejo Porfesional Nacional de Toporafía. (28 de Diciembre de 1979). Ley 70 DE 1979. Obtenido<br/>de https://www.cpnt.gov.co/images/pdf/CPNT_LEY_70_DE_1979.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Consejo Profesional Nacional de Toporafía. (13 de Marzo de 1981). Decreto 690 de 1981.<br/>Obtenido de https://www.cpnt.gov.co/images/pdf/DECRETO_690_DE_1981_CPNT.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cruz, F., López, A., & Ruiz, C. (2017). Management system ISO 9001-2015: techniques and tools<br/>of quality engineering for the implementation. Revista Ingeniería, Investigación y<br/>Desarrollo, 59-69. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cubillos, M., & Rozo, D. (2009). El concept El concepto de calidad: Hist o de calidad: Historia, e<br/>oria, evolución e impor olución e importancia par tancia para la competividad. Revista de<br/>la Universidad de La Salle, 80-99. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Diaz, M., & Rodriguez, A. (2016). Diseño de un Sistema de Gestion de Calidad para la empresa<br/>Desco Ingenieria S.A.S bajo los requisitos de la norma ISO 9001:2018. Cartagena:<br/>Universidad de Cartagena.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Diaz, N., & Arrieta, A. (2021). Diseño del sistema de gestión de la calidad basado en la norma<br/>iso 9001:2015 para la empresa selima.eco. [Trabajo de grado. Universidad de Córdoba].<br/>Montería. Córdoba: |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Escobar, M., & Mosquera, A. (2013). El marco conceptual relacionado con la calidad: una torre<br/>de Babel. Cuadernos de administracion, 29, 207-216. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Falip, S., & Del cogliano, D. (2019). Generación de nubes de punto 3D con escaner laser terrestre,<br/>georeferianción de evaluación de la calidad. Revista Ingerniería, 171-197. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fuentes, E., Castiblanco, J., Rodríguez, J., & Obando, Y. (2021). Desarrollo del Sistema de<br/>Gestión de Calidad basado en la NTC ISO 9001:2015 para empresas de metrología y<br/>calificación: estudio de cao MS Sinergy SAS. Revista de Ingeniería, Matemáticas y<br/>Ciencias de la Información, 93-103. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García, R., & García, D. (2020). Enfoque del sistema de la gestión de calidad. Una experiencia en<br/>la industria petrolera. PANEL, 26-35 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gil, Z., & Moreno, I. (2021). Sistemas integrados de gestión en el sector minero. SIGNOS, 13(2). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gorotiza, G., & Romero, E. (2021). El sistema de gestión de calidad con ISO 9001:2015 como<br/>estrategia para el mejoramiento de los procesos de la Comercializadora ITM. Polo del<br/>Conocimiento, 270-294. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). (20 de Junio de 2012).<br/>Guía Para La Identificación De Los Peligros Y La Valoración De Los Riesgos En<br/>Seguridad Y Salud Ocupacional. GTC 45:<br/>https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/6034/2/ParraCuestaDianaMarcelaVas<br/>quezVeraErikaVanessa2016-AnexoA.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (01 de Noviembre de 2000). Norma<br/>Técnica Colombiana NTC 4611. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ishikawa, K. (1986). ¿Qué es el control total de calidad (What is Total Quality Control? The<br/>Japanese Way, D. J. Lu. Trad.). 39-41. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
ISO 10010. (2022). ISO 10010:2022(es) Gestión de la calidad — Orientación para comprender,<br/>evaluar y mejorar la cultura de la calidad en la organización. Obtenido de<br/>https://www.iso.org/obp/ui#iso:std:iso:10010:ed-1:v1:es |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
ISO. (2015). Requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015. International<br/>Organization for Standardization . |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
ISO 9000. (15 de Octubre de 2015). Sistema de Gestión de Calidad - Fundamentos y Vocabulario.<br/>Obtenido de<br/>https://www.ramajudicial.gov.co/documents/5454330/14491339/d2.+NTC+ISO+9000-<br/>2015.pdf/ccb4b35c-ee63-44b5-ba1e-7459f8714031 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
ISOTools. (2016). Obtenido de https://www.isotools.us/2013/05/28/la-evolucion-de-la-iso-9001-<br/>desde-1987-a-2015/<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jaimes, A., & Angarita, D. (2019). Diseño y documentación de un modelo de gestión integrado en<br/>calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo en las medianas empresas de<br/>explotación del carbón. Fundación Universitaria del Área Andina. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jimenez, J., & Olarte, C. (2018). Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma<br/>ISO 9001:2015 en la empresa Medijimar Ltda de Bogotá ISO 9001:2015 en la empresa<br/>Medijimar Ltda de Bogotá . Bogotá, Colombia: (Trabajo de grado) Universidad de La<br/>Salle. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lara Peinado, F. (1982). Código de Hammura-bi (4 ed.). Madrid. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lara, R. (2002). La gestión de la calidad en los servicos. Conciencia Tecnológica, 15-20. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lopez, E. (2020). Diseño del Sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015<br/>para la empresa ideal suport . Cartagena de Indias : (Trabajo de grado) Universidad<br/>Antonio Nariño. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, J. (2023). ISO 9001 and the public service: an investigation of the effect of the QMS on<br/>the quality of public service organizations. International Journal of Organizational<br/>Analysis, 1147-1164. doi:10.1108/IJOA-05-2021-2753 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mállar, M. (2010). La gestion por procesos: un enfoque eficiente. Vision del Futuro, 1-23.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Medina, C. (2010). Los estudios organizacionales entre la unidad y la fragmentación. Cinta de<br/>Moebio, 91-109.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mesa, P. P. (julio-diciembre de 2019). El lenguaje de programación. Ingenierías, 5(60), 55-70.<br/>Obtenido de https://cecar.edu.co/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Agricultura. (15 de Julio de 2020). Verificación de equipos topográficos. Obtenido<br/>de https://www.adr.gov.co/wp-content/uploads/2021/07/Verificacion-de-equipostopograficos.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moreno, C. (9 de Febrero de 2024). La inflación de Colombia sigue entre las más altas de la región<br/>tras la revelación de datos de enero. La República. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Nápoles, L., Campos, N., & De Peralta, N. (2023). La mejora de los sistemas de gestión de la<br/>calidad ISO 9001: un estudio exploratorio. RILCO Desarrollo sustentable, negocios,<br/>emprendimiento y educación , 15-25. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Olaya, L., & Vilchez, D. (2022). Propuesta de un sistema de aseguramiento de la calidad para<br/>mejorar la satisfaccion de cliente en la empresa Seguridad-Salud y Saneamiento Ambiental<br/>3R. Piura: Universidad César Vallejo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pacheco Rodriguez, B. (2021). Implementación de un sistema de gestión de calidad aplicando la<br/>norma ISO 9001:2015 para mejorar la gestión administrativa de la Empresa Naylamp<br/>Ingenieros S.A.S. Lima: Universidad Continental |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Palomino, M. (2017). Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO<br/>9001:2015 en el área de operaciones de una empresa comercializadora de productos<br/>esteticos. Lima, Perú: (Tesis) Universidad Nacional de San Marcos. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Parra Munar, J. (2020). Plan de implementacion del sistema de gestion de calidad basado en la<br/>ISO 9001:2015 en una Pyme fabricadora de productos de aseo biodegradable. Bogotá<br/>D.C: Fundación Universidad de América. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez-Gómez, J., & Suárez, L. C. (2020). La ingeniería en el siglo veinte (3a. ed., Vol. 1).<br/>McGraw-Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pinos, A. (2022). Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015<br/>para la microempresa textil Pauli & Stefi de la ciudad de Ambato Provincia de<br/>Tungurahua. Ambato, Ecuador: (Trabajo de grado) Universidad de Ambato. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ramos, J. (2019). Diseño de un sistema de gestión de la calidad bajo el estándar internacional<br/>ISO 9001:2015, para la empresa Clever Ship Supply S.A.S., en la ciudad de Barranquilla.<br/>2019: Universidad de Santander. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Regueyra, M. (2002). Trazando lineas: La elaboración del plan de investigación acción.<br/>Reflexiones. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Restrepo Balbín, A. (2019). Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad Norma ISO 9001:2015<br/>para la biblioteca de la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional<br/>Barrancabermeja. Popayan: Universidad Cooperativa de Colombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Reyes, A. (2017). Levantamiento Topográfico de la Biblioteca y la Dirección General<br/>Administrativa del Senado. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rivera, F. (2015). Enfoque para la itegración de sistemas de gestión en empresas de servicios del<br/>sector hidrocarburos. SIGNOS, 127-143. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, R., & Montero, T. (2016). Proyecto de Implantacion de un Sistema de Gestion de la<br/>Calidad ISO 9001:2015 en la Empresa Pinatar Arena Football Center S.L. Cartagena:<br/>Univesidad Politécnica de Cartagena. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sitnikov, C., Bocean, C., Berceanu, D., & Pirvu, R. (2017). Model de management al riscurilor<br/>din perspectiva implementării standardului ISO 9001:2015 în cadrul companiilor de<br/>servicii financiare. Anfiteatro Económico, 1017-1034. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Suarez, A. (2019). Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO<br/>9001:2015 para la Empresa S&S, Servicios y Suministros de Ingeniería Ltda. Cartago,<br/>Valle del Cauca: (Proyecto de grado) Universidad del Valle - Sede Cartago. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Torres, A., & Lavayen, M. (2017). Diseño de un sistema de gestión de calidad según las Normas<br/>ISO 9001:2015 para una empresa textil de la ciudad de Guayaquil. Guayaquil, Ecuador:<br/>(Proyecto de titulación) Unversidad Politécnica Salesiana. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valles, D. (1999). Calidad en los servicios: una aproximación metodológica. Estudios Turísticos,<br/>15-53. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Villagara, M. (2022). Propusta de mejora del desempeño laboral para la gestiónn de calidad,<br/>sector minero, caso: SMRL Minera Santa Barbara de Trujillo, departamnto La Libertad.<br/>Perú: Universidad Católica Los Ángeles Chimbote.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zeithml, V., & Bitner, M. (2002). Services marketing: Integrating customer focus across the film.<br/>McGraw-Hill: Bosto. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Un Sistema de Gestión de Calidad es un conjunto de procesos que se utilizan para planificar, implementar, controlar y mejorar de manera continua la calidad de los productos o servicios que una organización ofrece, teniendo en cuenta sus políticas, procedimientos y recursos organizacionales. También, busca garantizar el cumplimiento de las necesidades y expectativas del cliente, junto a los estándares de calidad establecidos, y a través del tiempo optimizar la eficiencia y la eficacia de los procesos internos. En este sentido, esta investigación se centra en diseñar un sistema de gestión de calidad (SGC) con base la Norma ISO 9001:2015 en el proceso de topografía de MAKTUB OG S.A.S, con el propósito de mejorar la calidad del servicio reduciendo costos, tiempos y pérdidas, y satisfaciendo las expectativas de las partes interesadas. La investigación se llevó a cabo en tres fases: primero, se realizó un diagnóstico inicial del proceso mediante un cuestionario basado en los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, donde se identificó un cumplimiento total del 39.53% de la misma. Seguido a esto, se realizó el diseño de la estructura documental del SGC, incluyendo manual de calidad, procedimientos, formatos y registros. Por último, se llevó a cabo la formulación de recomendaciones para la implementación efectiva del SGC. Este estudio proporciona un marco detallado para el diseño de un SGC en el proceso de topografía, contribuyendo al campo de la ingeniería industrial y la gestión de calidad, y estableciendo un precedente para futuras aplicaciones en procesos específicos dentro de las organizaciones. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
A Quality Management System is a set of processes used to plan, implement, control and continuously improve the quality of the products or services offered by an organization, taking into account its policies, procedures and organizational resources. It also seeks to ensure compliance with customer needs and expectations, along with the established quality standards, and over time to optimize the efficiency and effectiveness of internal processes. In this sense, this research focuses on designing a quality management system (QMS) based on the ISO 9001:2015 Standard in the topography process of MAKTUB OG S.A.S, with the purpose of improving the quality of service by reducing costs, time and losses, and meeting the expectations of stakeholders. The research was carried out in three phases: first, an initial diagnosis of the process was made through a questionnaire based on the requirements of ISO 9001:2015, where a total compliance of 39.53% of the same was identified. Following this, the documentary structure of the QMS was designed, including the quality manual, procedures, formats and records. Finally, the formulation of recommendations for the effective implementation of the QMS was carried out. This study provides a detailed framework for the design of a QMS in the surveying process, contributing to the field of industrial engineering and quality management, and setting a precedent for future applications in specific processes within organizations. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Ingeniería Industrial |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Norma ISO 9001:2015. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
65659 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Topografía. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
6531 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Control de calidad. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
12028 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
base documental. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
calidad |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
competitividad |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
conformidad |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
ISO |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
plan de acción |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
SGC |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
topografía. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Perdomo Salgado, María Consuelo |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
65660 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Baldovino Noriega, Nancy Yolima |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
65661 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Torregroza Espinoza, Angélica María |
Código de función |
codir |
Término indicativo de función |
codirectora |
9 (RLIN) |
46167 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |