Educational Workbook for the Learning of English Commands and Common Phrases for the First Graders of the Lazarillo de Tormes School / (Registro nro. 36250)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 09649nad a22007697i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240805161754.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCIN-09026 2023
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Arismendi Carvajal, Jimmy Fernando
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 64191
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Educational Workbook for the Learning of English Commands and Common Phrases for the First Graders of the Lazarillo de Tormes School /
Mención de responsabilidad, etc. Jimmy Fernando Arismendi Carvajal y Yenny Katherine Romero Roldan ; directora, Diana Carolina Ramírez Muñoz ; codirectora, Vanessa Del Carmen Pérez Peñaloza.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 2 MB ;
-- 63 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Inglés) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Inglés. Sincelejo, 2023.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aguirre, M., (2017). Juan Amós Comenio, o de las historias entramadas en el Magno Arte de la<br/>Didáctica. Archivos de Ciencias de la Educación,<br/>11.http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62338
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Britsch, S. (2010). Photo-booklets for English language learning: Incorporating visual<br/>communication into early childhood teacher preparation. Early Childhood Education<br/>Journal, 38(3), 171-177.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Canales M., (2006). Metodologías de la investigación social. Santiago: LOM Ediciones;163-165.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Campos, G., Martínez, N., (2012). La observación, un método para el estudio de la realidad.<br/>Revista Xihmai VII (13), 45-60.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cano, F. J. T., Ibáñez, R. S., & Muñoz, M. I. V. (2012). El profesorado de Educación Primaria<br/>ante las TIC: realidad y retos. Revista electrónica interuniversitaria de formación del<br/>profesorado, 15(1), 101-112.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Casas, J., Repullo, J.,Donado, J.,(2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración<br/>de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Atención primaria, 31(8), 527-<br/>538.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Centro Educativo Lazarillo de Tormes. (2018) Manual de Convivencia. Centro educativo de<br/>Tormes
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente De Bono, E., & Diéguez, R., (1988). Seis sombreros para pensar. Granica. <br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Díaz, L., Torruco, U., Martínez, M., & Varela, M., (2013, May 13). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en educación médica,<br/>http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-<br/>50572013000300009&lng=es&tlng=es.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández, S., (2017, Jun 24). Evaluación y aprendizaje. Revista de didáctica español como<br/>lengua extranjera. https://marcoele.com/descargas/24/fernandezevaluacion_aprendizaje.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández, V., y Llamas, F., (2016). Neuropsicología del proceso creativo. Un enfoque<br/>educativo. http://dx.doi.org/10.5209/RCED.52103
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García, I., De la Cruz, G., (2014, December). Las guías didácticas: recursos necesarios para el<br/>aprendizaje autónomo. Edumecentro.<br/>http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077-<br/>28742014000300012&lng=es&tlng=es
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Garcia, M. A. (1998). Panorama General de las Aplicaciones de la Realidad Virtual en la<br/>Educación. Revista Educación, (43), 5-12.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Godínez, V. L. (2013). Métodos, técnicas e instrumentos de investigación. Manual multimedia<br/>para el desarrollo de trabajo de investigación. Una visión desde la epistemología dialectico<br/>critica.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gottler, J., (1962) Pedagogía sistemática, Herder, 1-464<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Grisales L., (2012, Agust). Aproximación histórica al concepto de didáctica universitaria.<br/>Educación y Educadores.<br/>http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-<br/>12942012000200004&lng=en&tlng=es.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gutiérrez, J., & Rodríguez, G. (2020, January). Generación del concepto creativo publicitario en<br/>función del modelo de fases sugerido por Graham Wallas: un estudio cualitativo basado<br/>en las teorías asociacionista y gestáltica. Brazilian journal of development<br/>https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/7745/11297.pdf<br/>?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Handy, C. (1998). A proper education. Change: The Magazine of Higher Learning. 30:5, 12-19,<br/>DOI: 10.1080/00091389809602637
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M., (2014). Metodología de la investigación.<br/>McGraw-Hill. (6a. ed. –)
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jaramillo, B., Ramírez, L., & Quintero, S., (2017). Conocimiento de la didáctica del inglés en<br/>docentes de educación preescolar. Infancias Imágenes, 16(1), 72-82. DOI:<br/>10.14483/16579089.9757
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lorenzini, Elisiane. (2017). Mixed-method research in the health sciences. Revista Cuidarte,<br/>8(2), 1549-1560. https://doi.org/10.15649/cuidarte.v8i2.406
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, M., Crisol, E., (2012). Las guías de aprendizaje autónomo como herramienta didáctica<br/>de apoyo a la docencia. Escuela Abierta. Rev de Invest Educ;(15):9-31.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Malgorzata, B., (2019). Formative assessment in the English as a foreign language classroom in<br/>secondary schools in Poland. Report on a mixed-method study. University of Wrocław;<br/>Institute of English Studies ul. Kuźnicza 22, 50-138 Wrocław, Poland.<br/>https://cejsh.icm.edu.pl/cejsh/element/bwmeta1.element.ojs-doi10_15503_jecs20192_309_327<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Marín, R., (1975). La creatividad. Estudios y perspectivas. https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/78743/00820083009642.<br/>pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nemoto, T., & Beglar, D. (2014). Developing Likert-scale questionnaires. In N. Sonda & A.<br/>Krause (Eds.), Conference Proceedings. https://jaltpublications.org/sites/default/files/pdf-article/jalt2013_001.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ocanto, I., (2009). La creación de imágenes mentales y su implicación en la comprensión, el<br/>aprendizaje y la transferencia. SAPIENS, 10(2), 243-254.<br/>http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1317-<br/>58152009000200013&lng=es&tlng=es.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente El morichal, (2022, January 13). Puerto Carreño recibe decenas de indígenas y campesinos<br/>desplazados desde Venezuela https://elmorichal.com/puerto-carreno-recibe-decenas-deindigenas-y-campesinos-desplazados-desde-venezuela/.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Real Academia Española. Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.5 en línea].<br/>https://dle.rae.es.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sherman B., Judkins, P. (1994): Glimpses of heaven, visions of hell: virtual reality and its<br/>applications. Hodder & Stoughton.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Debido a que el Centro Educativo Lazarillo de Tormes ha enfrentado dificultades en lograr su visión para el año 2025, el presente proyecto artístico diseña una cartilla educativa para los alumnos de primer grado con la intención de que ellos avancen y se adentren en un ambiente bilingüe, creando así un lugar con gran reconocimiento en la ciudad de Puerto Carreño, donde se enfatiza el idioma inglés sin importar la materia que el estudiante esté cursando en la institución. Los comandos y las frases comunes en inglés son fundamentales en la elaboración de este proyecto, se darán a conocer de forma amena y artística. A través de este material educativo, el personal docente podrá tener una ayuda y orientación más específica para lograr las metas de la institución. El maestro no será el único que supervisará la cartilla educativa, sino que los padres de los alumnos también ayudarán a través de las tareas que los estudiantes tienen que realizar en casa, formando un equipo de trabajo que les permitirá obtener la visión de la escuela.
Fuente proveedora El trabajo.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Due to the fact that the Lazarillo de Tormes Educational Center has faced difficulties in achieving its vision for the year 2025, the present artistic project designs an educational workbook for the first graders with the intention that the students advance and get into a bilingual environment, thus creating a place with great recognition in the city of Puerto Carreño, where the English language will be emphasized regardless of the subject that the student is studying in the institution. The commands and common phrases in English are fundamental in the elaboration of this project, they will be announced in an entertaining and artistic way. Through this educational material, the teaching staff will be able to have more specific help and guidance to achieve the goals of the institution. The teacher will not be the only ones supervising the educational workbook, but student’s parents will also help through the homework that students will have, forming teamwork that will allow them to get the vision for the school.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Inglés
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 50471
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Inglés.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 64187
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 64188
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Comandos.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Frases comunes.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Centro educativo lazarillo de tormes.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Inglés.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Cartilla educativa.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estudiantes.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Romero Roldan, Yenny Katherine
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 64192
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ramírez Muñoz, Diana Carolina
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 64189
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez Peñaloza, Vanessa Del Carmen
Código de función codir
Término indicativo de función codirectora
9 (RLIN) 45289
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 31/01/2023 Estudiante. Cedido   LCIN-09026 2023 T-09026 05/08/2024 1 05/08/2024 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer