Humanización en la atención en salud a partir de integrar la comunicación asertiva en la prestación de los servicios intrahospitalarios E.S.E Hospital Local de San Onofre / (Registro nro. 36171)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 12894nad a22007697i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110242.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230726b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EGCAS-09161 2024
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gómez Ruíz, Armando José
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 55042
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Humanización en la atención en salud a partir de integrar la comunicación asertiva en la prestación de los servicios intrahospitalarios E.S.E Hospital Local de San Onofre /
Mención de responsabilidad, etc. Armando José Gómez Ruíz ; director, Stiven Vitola Zambrano.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2024.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 931 KB ;
-- 59 páginas
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud. Sincelejo, 2024.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arrubarrena, V. (2011). La relación Médico – Paciente. Medigraphi, 33. (1). México Distrito<br/>Federal D.F.: Medigraphi. http://www.medigraphic.com/pdfs/cirgen/cg2011/cgs112c.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Agudelo-Viana, L. G., & Aigneren-Aburto, J. M. (2008). Diseños de investigación<br/>experimental y no-experimental. La Sociología en sus Escenarios, (18), 1–46.<br/>https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/2622
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Antoon, A., Leenaars. (2023). Diseño del programa de humanización para una institución de<br/>mediana complejidad en el municipio de Chocontá – Cundinamarca. [Trabajo de grado.<br/>Universidad Javeriana] 10.11144/javeriana.10554.63895.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Congreso de la República de Colombia. (2011). Ley 1438 de 2011. Por medio de la cual se<br/>reforma el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras<br/>disposiciones.https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/LEY%201438%20D<br/>E%202011.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Consejería de Sanidad (2019) Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria 2016-2019.<br/>Diciembre 2019, de http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM017902.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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Nombre de la fuente Fajardo-Dolci G, Meljem-Moctezuma J, Rodríguez-Suárez J, Zavala-Villavicencio JA,<br/>Vicente-González E, Venegas-Páez F. (2012) Recomendaciones para prevenir el error<br/>médico, la mala práctica y la responsabilidad profesional. Rev CONAMED.17(1):30-43
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Nombre de la fuente Giuseppina, C. (2022). La humanización de la atención en salud: conocimiento profundo sobre<br/>la ética de la atención odontológica en pacientes oncológicos. doi: 10.1007/978-3-031-<br/>24060-7_9
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Nombre de la fuente Gutiérrez-Fernández, R. (2017). La humanización de (en) la Atención Primaria. Revista Clínica<br/>de Medicina de Familia, 10(1), 29-38. Recuperado en 06 de febrero de 2024, de<br/>http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1699695X2017000100005&<br/>lng=es&tlng=es.
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Salud y de la Protección Social, Ley Estatutaria N.º 1751 de 2015, Por medio de<br/>la cual se regula el derecho fundamental a la Salud y se dictan otras disposiciones.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Salud y Protección Social y Organización para la Excelencia en Salud (2014)<br/>Anexo técnico: calidad y humanización de la atención a mujeres gestantes, niñas, niños<br/>y adolescentes. Diagramación y adecuación pedagógica. Bogotá.<br/>https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/Calidady-humanizacion.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Salud y de la Protección Social, Decreto número 1011 de 2006 del 03 abril del<br/>2006, Por el cual se establece el sistema obligatorio de garantía de calidad de la atención<br/>de Salud del sistema general de seguridad social en salud.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Salud y de la Protección Social, Plan Nacional de Mejoramiento de la Calidad<br/>en Salud 2016 - 2021. Diciembre 2016,<br/>https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/CA/Plannacional-de-mejoramiento-calidad.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Marques FJ, Hossne WS. La relación médico-paciente bajo la influencia de la referencia<br/>bioética de la autonomía. Rev Bioética. 2015;23(2):308-15
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Maza-de la Torre, Guadalupe, Motta-Ramírez, Gaspar-Alberto, Motta-Ramírez, Gabriela, &<br/>Jarquin-Hernández, Pamela Monserrat. (2023). La empatía, la comunicación efectiva y<br/>el asertividad en la práctica médica actual. Revista de sanidad militar, 77(1), e01. Epub<br/>02 de junio de 2023.https://doi.org/10.56443/rsm.v77i1.371
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mejía Álvarez, E. T., Cuello Freire, G. E., Morillo Cano, J. R., & Donoso Noroña, R. F. (2022).<br/>Importancia de la comunicación asertiva en la relación enfermero-paciente. Estrategia<br/>educativa para estudiantes de la carrera de Enfermería. Revista Conrado, 18(S1), 442-<br/>452.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nahoum, C. (1961). La entrevista psicológica. Buenos aires: Kapelusz.lusz.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Política Nacional de Humanización en Salud (2020) “Entretejemos Esfuerzos en la<br/>Construcción de la Cultura de Humanización para el Goce Efectivo del Derecho a la<br/>Salud y la Dignidad Humana” Una Política Pública con Valor y Sentido Humano.<br/>Ministerio de Salud y Protección Social 2020 Documento V8.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ranjan P, Kumari A, Chakrawarty A. (2015) ¿Cómo pueden los médicos mejorar sus<br/>habilidades de comunicación? Clin Diagn Res.;9(3):1-4.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Suarez Cuba, M. Á. (2012). Medicina centrada en el paciente. Revista Médica La Paz, 18(1)<br/>http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1726895820120001000<br/>11&lng=es&tlng=es.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ramos-Rodríguez C. (2008) Percepción de las relaciones médico-paciente, por parte de los<br/>usuarios externos de un departamento de medicina. An Fac Med., 69(1):12-6
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Torrecilla, J. M. (2006). La entrevista. Madrid, España: Universidad Autónoma de Madrid, 1-<br/>20.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vega-Hurtado, C. (2021). Importancia de las estrategias de comunicación entre médico y<br/>paciente. Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social, 58 (2).<br/>https://www.redalyc.org/journal/4577/457767703017/html/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Yris, Pachas, Cotos. (2022). La humanización en salud para promover la descentralización en<br/>los centros de salud. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores,<br/>10.46377/dilemas. v2i10.3546.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Desde la implementación de la Ley 100 de 1993, por la cual se reglamenta el Sistema General de Seguridad Social en Salud, tiene por objeto garantizar los derechos irrenunciables de la persona y la comunidad para obtener la calidad de vida acorde con la dignidad humana, mediante la protección de las contingencias que la afecten. El sistema comprende las obligaciones del Estado y la sociedad, las instituciones y los recursos destinados a garantizar la cobertura de las prestaciones de carácter económico en salud. El objetivo general de esta investigación se basa en establecer el nivel de humanización a partir de la comunicación asertiva en la atención por parte del personal asistencial y/o administrativo, en la prestación de los servicios intrahospitalarios E.S.E Hospital Local De San Onofre para el año 2023. Siendo este estudio de tipo cualitativo empleando como instrumento de validación la entrevista realizada de manera intencional a los usuarios/pacientes que acuden al servicio de citas por consultas externas, evidenciado carencias tanto del trató humanizado, en la comunicación asertiva, desconocimiento de los deberes y derechos de los usuarios, instalaciones y parte locativas de manera inadecuadas, desfavoreciendo en ciertos factores la atención oportuna, eficaz y de calidad, imperando de forma intermitente la desatención y descontento ante la relación binomio médico – paciente. Prevaleciendo al desconocimiento y la no contextualización al entorno de nuestras instituciones en la humanización en salud integrando la comunicación asertiva como eje interrelacionar entre los usuarios/pacientes que acuden de forma reiterada para la disposición de los servicios ofertados por nuestras entidades intrahospitalarias.
Fuente proveedora El trabajo.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Since the implementation of Law 100 of 1993, which regulates the General System of Social Security in Health, its objective is to guarantee the inalienable rights of the person and the community to obtain the quality of life in accordance with human dignity, through the protection of contingencies that affect it. The system includes the obligations of the State and society, the institutions and the resources intended to guarantee coverage of economic health benefits. The general objective of this research is based on establishing the level of humanization based on assertive communication in care by healthcare and/or administrative staff, in the provision of inhospital services E.S.E Hospital Local De San Onofre for the year 2023 This study is qualitative, using as a validation instrument the interview carried out intentionally with the users/patients who come to the appointment service for outpatient consultations, showing deficiencies in both humanized treatment, assertive communication, lack of knowledge of duties and rights of users, facilities and rental parts in an inadequate manner, disfavoring timely, effective and quality care in certain factors, intermittently prevailing inattention and discontent regarding the doctor-patient relationship. Prevailing ignorance and non-contextualization of the environment of our institutions in the humanization of health, integrating assertive communication as an interrelating axis between users/patients who come repeatedly for the provision of the services offered by our intra-hospital entities.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Gerencia de la Calidad y la Auditoría en Salud
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Calidad de vida.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 1408
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Entidades intrahospitalarias.
9 (RLIN) 55043
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Pacientes.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Humanización en los servicios de salud.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Comunicación asertiva.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Entidades intrahospitalarias.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Derechos y deberes de los usuarios.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vitola Zambrano, Stiven
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 44484
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 12/04/2024 Estudiante. Cedido   EGCAS-09161 2024 T-09161 05/06/2024 1 05/06/2024 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
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