Estrategias de Marketing Implementadas por las Entidades Promotoras de Salud para Ofertar sus Servicios en la Ciudad de Sincelejo, Sucre. / (Registro nro. 35252)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 10629nad a22007217i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110107.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) AD-08940 2022
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Ávila Pineda, Heidember Andrés">Ávila Pineda, Heidember Andrés</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 49752
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estrategias de Marketing Implementadas por las Entidades Promotoras de Salud para Ofertar sus Servicios en la Ciudad de Sincelejo, Sucre. /<br/>
Mención de responsabilidad, etc. Heidember Andrés Ávila Pineda, Luisa Fernanda Hernández abad y Miguel Ángel Molina Herrera ; Alberto Martínez Cárdenas .
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo, Sucre :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.6 MB :
-- 78 páginas ;
Otras características físicas anexos, graficos ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Administrador de empresas) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad Ciencias económicas y Administrativas Programa Administración de Empresas . Sincelejo – Sucre, 2022.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Acosta, K, Cassas, A. Mesa, M. & Senior, N. (2018). Factores asociados al uso del programa<br/>de planificación familiar en estudiantes de ciencias de la salud de una Universidad<br/>pública. [Tesis de Grado. Universidad de Cartagena]: Repositorio Institucional.<br/>https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/6997
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Borragini, H. (2017). Mezcla de mercadotecnia: conoce las 4P's del marketing y sus<br/>aplicaciones a los negocios. Rockcontec. https://rockcontent.com/es/blog/4ps-delmarketing/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Caballero, C. & Alonso, L. (2008). Marketing en salud. Revista Salud Uninorte, 24(2).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ceupe Magazine. (2022). ¿En qué consiste la promoción de ventas? CEUPE magazine.<br/>https://www.ceupe.com/blog/en-que-consiste-la-promocion-deventas.html#:~:text=La%20promoci%C3%B3n%20de%20ventas%20es%20un%20i<br/>ncentivo%20discontinuo%20en%20el,las%20ventas%20a%20corto%20plazo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chávez, K., Contreras, E., & Hernández, A. (2018). Plan de Mejora para la Ips Sociedad<br/>Integral de Especialistas en la Salud Sede la Castellana. [Tesis de grado. Fundación<br/>Universitaria de Ciencias de la Salud]. Repositorio Institucional.<br/>https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/683
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Espinosa, R. (2014). ¿Qué es el marketing mix? Roberto Espinoza.<br/>https://robertoespinosa.es/2014/05/06/marketing-mix-las-4ps-2/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fischer, L. & Espejo, J. (2004). Mercadotecnia. Ed. McGraw-Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Galán, J. (2017). Posicionamiento. Economipedia.<br/>https://economipedia.com/definiciones/posicionamiento.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Grasset, G. (2015). Fijación de precios basados en la competencia. Lokad. Quantitative<br/>Supply Chain. https://www.lokad.com/es/definicion-de-fijacion-de-precios-basadosen-la-competencia
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R., & Baptista, C. (2017). Metodología de la Investigación. Ed. Editorial Mc<br/>Graw Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Herrera, L. (2019). ¿Qué es la localización de productos en el Marketing? Rockcontec.<br/>https://rockcontent.com/es/blog/localizacion-de-productos/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kotler, & Armstrong. (2013). Fundamentos de marketing. Ed. Pearson México.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, J. (2015). Publicidad. Economipedia.<br/>https://economipedia.com/definiciones/publicidad.html<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lopez, L., & Arroyo, N. (2018). Diseño del Plan de Mercadeo Estratégico en la Ese Hospital<br/>San Martín de Loba. [Tesis de grado. Universidad de Santander]. Repositorio<br/>Institucional. https://repositorio.udes.edu.co/entities/publication/81fce5c0-63dc46a3-9c8b-ee426e49c5f9
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente McCarthy, J. & Perreault, W. (2016). Marketing: planeación estratégica, de la teoría a la<br/>práctica. Ed. McGraw-Hill
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mesquita, R. (2018). ¿Qué es Marketing? Una guía completa del concepto, tipos, objetivos<br/>y estrategias. Rockcontent. https://rockcontent.com/es/blog/marketing-2/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Salud y Protección social. (2020). Los retos del sistema de salud que dejó la<br/>pandemia por covid-19. Ministerio de Salud y Protección social.<br/>https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Los-retos-del-sistema-de-salud-que-dejo-lapandemia-por-covid-19.aspx
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Noriega, D. (2014). Growth: Marketing integrado de posicionamiento. Iniciativas<br/>estratégicas para posicionamiento. Diegonoriega.co.<br/>https://diegonoriega.co/growth-campana-integradas-de-posicionamiento-iniciativasestrategicas/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente OMS (2021). Cobertura sanitaria universal. Organización Mundial de la Salud.<br/>https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/universal-health-coverage-<br/>(uhc)
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Payares, K., Parra, M., Navarro, E. & Naranjo, O. (2020). Mercadeo interno en las pequeñas<br/>y medianas empresas del sector salud de Barranquilla (Colombia). Información<br/>tecnológica, 31(1), 123-132. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642020000100123<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Peiró, R. (2017). Definiciones de Marketing de salud. Economipedia.<br/>https://economipedia.com/definiciones/marketing-de-salud.html<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Peiró, R. (2017). Imagen de marca. Economipedia.<br/>https://economipedia.com/definiciones/imagen-de-marca.html#referencia
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Peiró, R. (2017). Marketing de salud. Economipedia.<br/>https://economipedia.com/definiciones/marketing-de-salud.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Peiró, R. (2017). Público objetivo. Economipedia.<br/>https://economipedia.com/definiciones/publico-objetivo.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Peiró, R. (2017). Relaciones públicas. Economipedia.<br/>https://economipedia.com/definiciones/relaciones-publicas.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Peiró, R. (2018). Satisfacción del cliente. Economipedia.<br/>https://economipedia.com/?s=satisfacci%C3%B3n%2Bal%2Bcliente
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Peralta, E. (2020). Marketing Mix: Qué es y Cómo Aplicarlo. Genwords.<br/>https://www.genwords.com/blog/que-es-marketing-mix
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ramón, C., & Arroyo, R. (2017). Evaluación del marketing mix de la campaña “Lava, Tapa,<br/>Voltea, Tira” en comunidades rurales de Tabasco, México. Horizonte<br/>sanitario, 16(3), 153-162. DOI: 10.19136/hs.a16n3.1782
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rico, S. (2021). Supersalud liquidará la EPS Ambuq. Consultor Salud.<br/>https://consultorsalud.com/supersalud-liquidara-la-eps-ambuq-fallos-operacionales/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Robledo, R. (2012). La relación entre precio, calidad y los estándares internacionales de<br/>calidad. Gestiopolis. https://www.gestiopolis.com/relacion-precio-calidadestandares-internacionales-calidad/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Roldán, P. (2016). Diferenciación de producto. Economipedia.<br/>https://economipedia.com/definiciones/diferenciacion-de-producto.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Thompson, I. (2016). La Estrategia de Mercadotecnia. Promonegocios.net.<br/>https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/estrategias-mercadotecnia.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Universidad Católica San Pablo (2019). Conoce qué es la gestión de infraestructura. Escuela<br/>de Postgrados Universidad Católica San Pablo.<br/>https://postgrado.ucsp.edu.pe/programa-de-especializacion/que-es-gestioninfraestructura/#:~:text=Definici%C3%B3n%20de%20gesti%C3%B3n%20de%20i<br/>nfraestructura,externos%20para%20la%20eficacia%20general.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, El marketing en salud se ha proyectado como uno de los métodos claves para optimizar el<br/>bienestar de las personas a través de la prestación de un excelente servicio. En Colombia, no<br/>se dispone de un sistema de salud en óptimas condiciones y con la llegada de la emergencia<br/>sanitaria este se ha puesto en evidencia. En la actualidad, el Departamento de Sucre no es la<br/>excepción, debido a las condiciones precaria del mismo no se cuenta con un sistema de salud<br/>que satisfaga las necesidades de los usuarios, por este motivo, las estrategias de marketing se<br/>han convertido en una herramienta fundamental para el progreso sostenible de entes que se<br/>encuentren comprometidos con los servicios de salud. En ese sentido, el presente estudio<br/>tiene como objetico principal analizar las estrategias de marketing implementadas por las<br/>entidades promotoras de salud para ofertar sus servicios en la ciudad de Sincelejo, Sucre. De<br/>igual forma, pretende observar el impacto que originan las nuevas estrategias de marketing<br/>que son implementadas por estas organizaciones para ofertar los distintos servicios a<br/>disposición de la comunidad sucreña. Para ello, comprende un estudio cuantitativo de tipo<br/>descriptivo, utilizando un diseño de campo no experimental, y como instrumento de<br/>recolección de la información se implementó una encuesta semiestructurada a los gerentes<br/>de las diferentes EPS que se sometieron a análisis, la población estuvo compuesta por 6<br/>Entidades prestadoras de Salud que se encuentran en Sincelejo y la muestra quedó<br/>conformada por 4 EPS más robustas en el mercado.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, Health marketing has been projected as one of the key methods to optimize the welfare of<br/>people in this context, because it seeks a viable behavioral change over a long period of time.<br/>In Colombia, the health system is not in optimal conditions and with the arrival of the health<br/>emergency, this has become evident. Today, the Department of Sucre is no exception; due to<br/>its precarious conditions, there is no health system that meets the needs of users. For this<br/>reason, marketing strategies have become a fundamental tool for the sustainable progress of<br/>entities that are committed to health services. In this sense, the main objective of this study<br/>is to analyze the marketing strategies implemented by the health promoting entities to offer<br/>their services in the city of Sincelejo, Sucre. Likewise, it intends to observe the impact of the<br/>new marketing strategies implemented by these organizations to offer the different services<br/>available to the community of Sucre. For this purpose, it comprises a quantitative study of<br/>descriptive type, using a non-experimental field design, and a semi-structured survey to the<br/>managers of the different EPS to be analyzed will be implemented as an instrument to collect<br/>the information. The population will be composed of 6 Health Entities located in Sincelejo<br/>and the sample will be made up of 4 EPS which have more users.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Administración de Empresas
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Marketing.
9 (RLIN) 20864
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estrategia.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 47195
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Salud.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 18898
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Hernández abad, Luisa Fernanda
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49753
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Molina Herrera, Miguel Ángel
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 49754
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez Cárdenas, Alberto
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 42754
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 13/10/2022 Estudiantes. Cedido   AD-08940 2022 T-08940 28/04/2023 1 28/04/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer