Estrategias de Marketing Implementadas por las Entidades Promotoras de Salud para Ofertar sus Servicios en la Ciudad de Sincelejo, Sucre. /

Ávila Pineda, Heidember Andrés

Estrategias de Marketing Implementadas por las Entidades Promotoras de Salud para Ofertar sus Servicios en la Ciudad de Sincelejo, Sucre. /
Heidember Andrés Ávila Pineda, Luisa Fernanda Hernández abad y Miguel Ángel Molina Herrera ; Alberto Martínez Cárdenas . - 1.6 MB : 78 páginas ; anexos, graficos ;

Trabajo de grado

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nfraestructura,externos%20para%20la%20eficacia%20general.

El marketing en salud se ha proyectado como uno de los métodos claves para optimizar el
bienestar de las personas a través de la prestación de un excelente servicio. En Colombia, no
se dispone de un sistema de salud en óptimas condiciones y con la llegada de la emergencia
sanitaria este se ha puesto en evidencia. En la actualidad, el Departamento de Sucre no es la
excepción, debido a las condiciones precaria del mismo no se cuenta con un sistema de salud
que satisfaga las necesidades de los usuarios, por este motivo, las estrategias de marketing se
han convertido en una herramienta fundamental para el progreso sostenible de entes que se
encuentren comprometidos con los servicios de salud. En ese sentido, el presente estudio
tiene como objetico principal analizar las estrategias de marketing implementadas por las
entidades promotoras de salud para ofertar sus servicios en la ciudad de Sincelejo, Sucre. De
igual forma, pretende observar el impacto que originan las nuevas estrategias de marketing
que son implementadas por estas organizaciones para ofertar los distintos servicios a
disposición de la comunidad sucreña. Para ello, comprende un estudio cuantitativo de tipo
descriptivo, utilizando un diseño de campo no experimental, y como instrumento de
recolección de la información se implementó una encuesta semiestructurada a los gerentes
de las diferentes EPS que se sometieron a análisis, la población estuvo compuesta por 6
Entidades prestadoras de Salud que se encuentran en Sincelejo y la muestra quedó
conformada por 4 EPS más robustas en el mercado. Health marketing has been projected as one of the key methods to optimize the welfare of
people in this context, because it seeks a viable behavioral change over a long period of time.
In Colombia, the health system is not in optimal conditions and with the arrival of the health
emergency, this has become evident. Today, the Department of Sucre is no exception; due to
its precarious conditions, there is no health system that meets the needs of users. For this
reason, marketing strategies have become a fundamental tool for the sustainable progress of
entities that are committed to health services. In this sense, the main objective of this study
is to analyze the marketing strategies implemented by the health promoting entities to offer
their services in the city of Sincelejo, Sucre. Likewise, it intends to observe the impact of the
new marketing strategies implemented by these organizations to offer the different services
available to the community of Sucre. For this purpose, it comprises a quantitative study of
descriptive type, using a non-experimental field design, and a semi-structured survey to the
managers of the different EPS to be analyzed will be implemented as an instrument to collect
the information. The population will be composed of 6 Health Entities located in Sincelejo
and the sample will be made up of 4 EPS which have more users.


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