La implementación del closed caption y subtítulos de apoyo como estrategia metodológica para mejorar la comprensión auditiva en los estudiantes del grado 5º del Colegio Liceo Celestin Freinet de la Ciudad de Sincelejo, Sucre. / (Registro nro. 35052)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 12716nad a22008177i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20230330201244.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-07863 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Banquet Álvarez, Luis Ángel">Banquet Álvarez, Luis Ángel</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 49098
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título La implementación del closed caption y subtítulos de apoyo como estrategia metodológica para<br/>mejorar la comprensión auditiva en los estudiantes del grado 5º del Colegio Liceo Celestin<br/>Freinet de la Ciudad de Sincelejo, Sucre. /
Mención de responsabilidad, etc. Luis Ángel Banquet Álvarez ; director Oswaldo David Cárdenas Arrieta .
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.7 MB :
-- 83 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, Sucre, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente AngloManiacPL (Dirección). (2011). This is Britain - School [Video]. Recuperado de<br/>https://www.youtube.com/watch?v=yMUJKH1fFF0<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ausubel, D. (1963). Significado y aprendizaje significativo. México: Trillas. Recuperado de<br/>http://www.arnaldomartinez.net/docencia_universitaria/ausubel02.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Avilés, A. (2013). La atención: activando el aprendizaje. Madrid, España: Alfaomega.<br/>Recuperado de http://formavil.es/modulo3.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ballester, V. (2010). El aprendizaje significativo en la práctica. Madrid: Recuperado de<br/>http://www.aprendizajesignificativo.es/mats/El_aprendizaje_significativo_en_la_practica<br/>. pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Beatles, T. (Dirección). (1966). Yellow Submarine [Video]. Recuperado de<br/>https://www.youtube.com/watch?v=m2uTFF_3MaA
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Beghadid, H. (2013). el enfoque comunicativo, una mejor guía para la práctica docente. Madrid,<br/>España: Recuperado de<br/>https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/publicaciones_centros/PDF/oran_2013/<br/>16_beghadid.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Berrocal, E. (2012). El proceso de investigación educativa II: Investigación-acción. Madrid,<br/>España: Ediciones de la Universidad de Granada. Recuperado de<br/>https://www.ugr.es/~emiliobl/Emilio_Berrocal_de_Luna/Master_files/UNIDAD%202%2<br/>0Investigacio%CC%81n%20-%20Accio%CC%81n.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cadavid, M., Quinchía, O., & Díaz, M. (2009). Una propuesta holística de desarrollo profesional<br/>para maestros de inglés de la básica primaria. Íkala, revista de lenguaje y cultura, volumen 14,, pp. 135-158. Recuperado de<br/>https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cohen, L. (Compositor). (1984). Hallelujah (Album Various Positions). [J. Buckley, Intérprete, &<br/>S. Mac, Dirección] Canadá, Estado Unidos
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente DANE. (2017). Proyecciones de población. Bogotá: Colombia, Departamento Administativo<br/>Nacional de Estadísticas.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Díaz, J. (1997). El diario como instrumento de investigación de los procesos de enseñanzaaprendizaje de lenguas extranjeras. Centro Virtual Cervantes, pp. 271-280. Recuperado de<br/>https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/08/08_0269.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Díaz, L. (2016). Recursos digitales como estrategia didáctica para el mejoramiento de la<br/>competencia comunicativa. Medellín, Colombia: Universidad Pontificia Bolivariana.<br/>Recuperado de https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Durán, N. (2014). Psicología y desarrollo humano: Razones para una nueva manera de pensar.<br/>Bogotá, Colombia: Universidad Católica Luis Amigó. Recuperado de:<br/>https://www.researchgate.net/publication/285252171_Psicologia_y_Desarrollo_Humano<br/>_Razones_para_una_Nueva_Manera_de_Pensar.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ellis, R. (2003). Understanding second language acquisition. Oxford, Reino Unid: Oxford<br/>University Press. Recuperado de http://asian-efl-journal.com/sept_05_re.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente English Singsing (Dirección). (2016). Kids vocabulary - Body - parts of the body - Learn English<br/>for kids - English educational video [Video]
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fiestikids (Dirección). (2019). Numbers in English 1 to 100 for Children, Números en Inglés para<br/>Niños [Video]
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente FreddiesVilleVideos (Dirección). (2014). Classroom Commands, English for Children Good TPR<br/>Lesson [Video].
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Have Fun Teaching (Dirección). (2010). ancion del alfabeto | Cancion de ABC | fonética canción<br/>[Video].
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, L. (2006). La importancia de los estilos de aprendizaje en la enseñanza del inglés<br/>como lengua extranjera – aprendiendo inglés (Tesis de maestría). México : Universidad<br/>Nacional Autónoma de México (UNAM)
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, L., & Muñoz, L. (2012). Usos de las tecnologías de la información y la comunicación<br/>(TIC) en un proceso formal de enseñanza y aprendizaje en la Educación Básica.<br/>Barranquilla, Colombia: Universidad del Norte. Recuperado de<br/>http://www.redalyc.org/pdf/853/85323935002.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. d. (2014). Metodología de la investigación. México:<br/>Mc Graw Hill. 6ª Edición.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jackson, M. (Dirección). (1985). We are the world (con letra) [Video]. Recuperado de<br/>https://www.youtube.com/watch?v=HQpUKxu8m14
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente K'naan (Dirección). (2009). Wavin' Flag [Video]. Recuperado de<br/>https://www.youtube.com/watch?v=XhL5dbmL8Jw
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Krashen, S. (1991). The Input Hypothesis: Issues and Implications. London: Longman.<br/>Recuperado de<br/>https://www.uio.no/studier/emner/hf/iln/LING4140/h08/The%20Input%20Hypothesis.pd<br/>f.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Krashen, S. (2016). The comprehension hypothesis extended . Boston: Multilingual Matters.<br/>Recuperado de:<br/>http://sdkrashen.com/content/articles/comprehension_hypothesis_extended.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Latorre, A. (2003). ¿Qué es la investigación acción? Madrid, España: Graó. Recuperado de<br/>https://www.academia.edu/8755538/Antonio_Latorre_Qu%C3%A9_es_la_investigaci%<br/>C3%B3n_acci%C3%B3n.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Loescher Editore Video (Dirección). (2010). English - Daily routine (A1-A2 - with subtitles)<br/>[Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=RP1AL2DU6vQ
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez, C., & Resendiz, Y. (2019). Investigación acción: Modelo de Whitehead. Ciudad de<br/>México: Recuperado de<br/>https://sites.google.com/site/equipo2investigacionaccion/modelos-de-la-investigacionaccion/modelo-de-whitehead.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Marzio, M. (Dirección). (2011). Real English 2- Where are you from? [Video]. Recuperado de<br/>https://www.youtube.com/watch?v=xlNG3aHBn4M
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente McKernan, J. (1999). Investigación-acción y curriculum. Madrid: Morata.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Medina, N. (2012). El diario de campo: valiosas contribuciones a la investigación cualitativa.<br/>Bogotá, Caolombia: Saber Pedagógico.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Muñera, K. (2007). Estrategias de enseñanza para el aprendizaje del inglés en el grado primero<br/>y segundo de la básica primaria (Tesis). Santa Rosa de Osos, Medellín, Colombia:<br/>Fundación Universitaria Católica del Norte
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente OEI. (2016). La televisión educativa y su aplicación en el aula. Ginebra, Suiza: Organización de<br/>Estados Iberoamericanos. Recuperado de<br/>https://www.oei.es/historico/tic/guia_TV_v9.pdf.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente ONU. (1994). Programa de Acción para el desarrollo sostenible de los pequeños Estados<br/>insulares en desarrollo [Informe de la Conferencia Mundial sobre el Desarrollo Sostenible<br/>de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo. Bridgetown (Barbados): Publicación de<br/>las Naciones Unidas. Recuperado de https://www.un.org/spanish/milenio/ares552.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ortega, J. (2005). La Educación a lo largo de la vida: la Educación social, la Educación escolar, la<br/>Educación continua... todas son Educaciones formales. Revista de Educación, número 338,<br/>Universidad de Salamanca, España, pp. 167-17
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pinkfong! Kids' Songs & Stories (Dirección). (2016). Baby Shark Dance | Sing and Dance! |<br/>Animal Songs | PINKFONG Songs for Children [Video]. Recuperado de<br/>https://www.youtube.com/watch?v=XqZsoesa55w
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Prix, T. (Dirección). (2017). Daily Routine in English - Learn How To Talk About Your Daily<br/>Routine - Lesson 24 [Video]. Recuperado de<br/>https://www.youtube.com/watch?v=MnIQ2_G8rxM
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Torrres, L. (2013). Lo que debe saber sobre el closed caption. Medellín, Colombia: Tv y Video +<br/>Radio. Recuperado de https://www.tvyvideo.com/201307155191/articulos/produccion/loque-debe-saber-sobre-el-closed-caption.html.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente UNDP. (2017). Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Nueva York: Recuperado<br/>de https://www.undp.org.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vargas, Z. (2009). La investigación aplicada: Una forma de conocer las realidades con evidencia<br/>científica. Revista Educación, volumen 33, número 1, San Pedro, Montes de Oca, Costa<br/>Rica, pp. 155-165. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/440/44015082010.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vera, J. (2013). Bandolarium: 4 obras para bandola sola (Tesis). Bogotá, Colombia: Universidad<br/>Pedagógica Nacional. Recuperado de:<br/>http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/1681/TE11178.pdf?sequence=1&isAllowed=y.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente VOA Learning English (Dirección). (2016). Let's Learn English Lesson 20: What Can You Do?<br/>[Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=2juFXfLsSJk
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente York, H. (2015). Notes. California: Recuperado de<br/>https://link.springer.com/content/pdf/bbm%3A978-94-015-7706-9%2F1.pdf
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, El surgimiento acelerado de las nuevas tecnologías concede una afinidad muy indispensable en el<br/>proceso educativo con respecto a la enseñanza de las lenguas extranjeras, en este estudio es<br/>relevante la enseñanza del inglés como lengua foránea, en esta misma línea se resalta el objetivo<br/>de este trabajo investigativo concerniente a desarrollar una proposición pedagógica justificada en<br/>la implementación del Closed caption y el subtitulado con la intención de mejorar la intelección<br/>auditiva de los estudiantes. Para este trabajo investigativo se laboró con un grupo de estudiantes<br/>integrado de 23; en el colegio de carácter privado Liceo Celestin Freinet de la ciudad de Sincelejo.<br/>El grupo de estudiantes fue comprometido a ejercicios de video en las que el Closed caption era<br/>incluido. El grupo tuvo la oportunidad de observar diez (15) videos con Closed caption a lo largo<br/>de seis semanas, un día a la semana. Al concluir cada audición, los estudiantes respondían un<br/>examen (rubrica de evaluación) para determinar el progreso en la adquisición de su habilidad de<br/>Listening en inglés como lengua extranjera y respectivamente ejecutar otras actividades para lograr<br/>el objetivo. Subsiguiente esta actividad, se exteriorizan resultados, graficas, conclusiones e<br/>implicaciones pedagógicas.<br/>
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, process with regard to the teaching of foreign languages, in this study it is relevant to the teaching<br/>of English as a foreign language, this line is It highlights the objective of this research work<br/>concerning to develop a pedagogical proposal justified in the implementation of the Closed caption<br/>and subtitled with the intention of improving the auditory intellection of the students. For this<br/>investigative work, he worked with a group of students integrated from 23; in the school of Liceo<br/>Célestin Freinet private character of the city of Sincelejo. The Group of students was committed<br/>to exercise video in which the Closed caption was included. The Group had the opportunity to<br/>observe ten (15) videos with Closed caption over six weeks, one day a week. At the end of each<br/>hearing, the students answered a test (rubric assessment) to determine progress in the acquisition<br/>of their Listening ability in English as a foreign language and to respectively execute other<br/>activities to achieve the objective. Subsequent this activity is act results, graphs, conclusions and<br/>pedagogical implications.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Subtítulos cerrados en tiempo real.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 49099
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Violencia.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 49087
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Atención.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 173
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cárdenas Arrieta, Oswaldo David
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 27590
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 05/08/2019 Estudiantes. Cedido   LCH-07863 2019 T-07863 30/03/2023 1 30/03/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer