Impacto de la Web 2.0 como herramienta didáctica en la práctica pedagógica de los docentes del Liceo Bosques de León de Sincelejo / (Registro nro. 35046)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 09127nad a22006857i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110005.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230330b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) ED-07424 2018
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona González Otero, Carmelo
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 49077
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Impacto de la Web 2.0 como herramienta didáctica en la práctica pedagógica de los docentes del Liceo Bosques de León de Sincelejo /
Mención de responsabilidad, etc. Carmelo González Otero, Jeffrey López Portacio y Nadin Pérez Fuentes ; directora, Claudia Lengua Cantero.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2018.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.1 MB :
-- 58 páginas ;
Otras características físicas figuras, gráficas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Docencia) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Docencia. Sincelejo, 2018.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barberá Cebolla, J. P., y Fuentes Agustí, M. (2012). Estudio de casos sobre las percepciones de<br/>los estudiantes en la inclusión de las TIC en un centro de educación secundaria. Revista de<br/>Curriculum y formación de profesorado. 5-6.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castellar Paternina, E. (2011). Diagnóstico del uso de las TIC en estudiantes de colegios oficiales<br/>del municipio de Soledad(Atlántico). Revista del Instituto de estudios en educación de la<br/>Universidad del Norte, 8.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cobo Romaní, J. C. (2009). El concepto de tecnologías de la información. Benchmarking sobre las<br/>definiciones de las TIC. Zer, 298-299.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Escobar, J., y Bonilla-Jiménez, F. I. (s.f.). Revista Cuadernos hispanoamericanos de psicología.<br/>Recuperado de<br/>http://www.uelbosque.edu.co/sites/default/files/publicaciones/revistas/cuadernos_hispano<br/>americanos_psicologia/volumen9_numero1/articulo_5.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ferro Soto, C., Martínez Senrra, A., y Otero Neira, M. (2009). Ventajas del uso de las TIC en los<br/>procesos de enseñanza. Edutec, 5.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Galvis, A. (2014). La PIOLA y el desarrolloprofesional docente con apoyo de Tecnologías de<br/>Información y Comunicación. Revista Tecnologìa y comunicaciòn educativa.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernandez Sampieri, R., Fernàndez Collado, C., y Baptista Lucio, P. (2014). Metodologìa de la<br/>investigaciòn. Mèxico: Mc Graw Hill. Recuperado de Definiciòn del alcance de la<br/>investigaciòn.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hueso, A., y Cascant, M. (2012). Técnicas cuantitativas de Investigación. Valencia: Universitat<br/>Politécnica Valencia.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jaimes Cruz, K., y Garcia Salgado, D. (2013). Scielo. Recuperado de El mapa conceptual y el uso<br/>del CmapTools, conceptualización de sus aspectos didácticos:<br/>http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttextypid=S1665-109X2013000200011<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López García, M., y Morcillo Ortega, J. G. (2007). Las TIC en la enseñanza de<br/>la Biología en la. Revista Electrónica de Enseñanza de la Ciencia, 2-3.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Marqués Graells, P. (2012). Impacto de las TIC en la educación: funciones y<br/>limitaciones. 3Ciencias, 8.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez , M. (2006). Validez y confiabilidad de la metodología cuantitativa. PARADIGMA, 5-8.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente MEN. (mayo de 2004). Altablero. Recuperado de Una llave maestra, las TIC en el aula:<br/>http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87408.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente MEN. (2006). plan decenal de educación PNDE 2006-2016. Recuperado el 01 de 08 de 2014, de<br/>http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/articles-166057_edinicial.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente MEN. (2013). Competencias TIC para el desarrollo profesional docente. Obra independiente, 34.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Muñoz, J. M. (2008). NNTT, TIC, NTIC, TAC... en educación ¿pero esto qué es? Revista de<br/>Nuevas Tecnologías y Sociedad, 3-4-5.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ortiz Colón, A., Peñaherrera León, M., y Ortega Tudela, J. (2012). Percepciones de profesores y<br/>estudiantes sobre las TIC: un estudio de caso. EDUTEC, 5-11.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ovalles Rodríguez, G. A., Urbina Cárdenas, J. E., y Gamboa Suárez, A. A. (2014). Abandono y<br/>permanencia: Factores pedagógicos en educación superior. Biblioteca Nacional de<br/>Colombia, 27.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rengifo-Rengifo, B., Quitiaquez Segura, L., y Mora Cordoba, F. (2012). Recuperado de<br/>https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/32460823/06-BRengifo.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3AyExpires=1506949064y<br/>Signature=X1cyyScOERZPqxZGuxSmtFXI82U%3Dyresponse-contentdisposition=inline%3B%20filename%3DLA_EDUCACION_AMBIENTAL_UNA_EST<br/>RAT
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Riascos Herazo, S. C., Ávila Fajardo, G. P., y Quintero Calvache, D. M. (2010). Las TIC en el<br/>aula: percepciones de profesores universitarios. Educación y Educadores, 133-157.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruiz Rey, F. J. (2005). Revista DIM. Recuperado de WEB 2.0: UN NUEVO ENTORNO DE<br/>APRENDIZAJE EN LA RED:<br/>http://dim.pangea.org/revistaDIM13/Articulos/pacoruiz.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sáez López,J. M. (2010). Utilización de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje, valorando<br/>la incidencia real de las tecnologías en la práctica docente. Revista Docencia e<br/>investigación, 183-204.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salinas Ibañez, J. (2008). Innovaciòn educativa y uso de las TIC.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salinas, J. (2004). Innovación docente y uso de las TIC. Universidad y<br/>Sociedad del conocimiento, 1.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Universidad de la Sabana. (s.f.). La universidad pùblica y privada: de los datos a la experiencia.<br/>Revista digital de problemas sociales, 15-16.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Universidad de Szeged. (2017). Didactica. Recuperado de http://publicatio.bibl.uszeged.hu/11504/1/aulainvertida.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Universidad de Valladolid. (2011). Actitudes de los profesores ante la integraciòn de las nuevas<br/>tecnologìas en la pràctica docente. Edutec, 23-25.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Universidad Pedagògica y Tecnològica de Colombia. (2016). Competencias TIC para el<br/>desarrolloprofesional docente en educación básica. Revista praxis y saber.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Valverde Berrocoso, J., Garrido Arroyo, M., y Fernandez Sanchez, R. (2010). Redalyc.org.<br/>Recuperado de Teoria de la educacion:<br/>http://www.redalyc.org/html/2010/201014897009/
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La presente investigación muestra los resultados de una propuesta pedagógica basada en las TIC (Tecnologías de información y comunicación) realizada en el Liceo Bosques de León de Sincelejo a profesores de distintas asignaturas. El estudio es de carácter cuantitativo-descriptivo y el instrumento que se utilizó para la recopilación de la información fue la encuesta, esta se aplicó a 40 docentes de los cuales 17 pertenecen al sexo femenino (42.5%) y 23 al sexo masculino (57.5%). El estudio buscó analizar el impacto de Cmaptools, powtoon y edmodo en la práctica pedagógica de los maestros respecto a las nuevas tecnologías de información y comunicación. El trabajo de investigación se centró en 3 fases; diagnóstico: se aplicó una encuesta relacionada con las barreras materiales y no materiales que le presentan al docente para integrar las TIC en el aula. Propuesta: capacitación de los docentes en manejo de herramientas web. Evaluación: en esta fase, se aplicó una encuesta para valorar el impacto de la propuesta en aspectos relacionados con los recursos y las prácticas de enseñanza-aprendizaje, analizando de esta forma varios de los elementos que conforman el proceso educativo.
Fuente proveedora El trabajo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The present research shows the results of a pedagogical proposal based on ICT, it was carried out at Liceo Bosques de Leon from Sincelejo to teachers of different subjects. This is a quantitativedescriptive study and the instrument used to collect the information was the survey, this was applied to 40 teachers of which 17 belong to the female sex (42.5%) and 23 to the male sex. (57.5%). The study sought to analyze the impact of Cmaptools, powtoon and edmodo on the pedagogical practice of teachers and on the institutional vision of the school, regarding new information and communication technologies. The research work was focused on 3 phases; Diagnosis: a survey was applied about the material and non-material barriers that impede the teacher from integrating TIC in the classroom. Proposal: training of teachers in web tool management and institutional policy restructuring. Evaluation: In this phase, a survey was applied to assess the impact of the proposal on aspects related to resources and teaching-learning practices, analyzing several elements that are key factors for the educational process.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Docencia
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tecnologías de información y comunicación.
9 (RLIN) 49078
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Tecnologías de información y comunicación.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Práctica pedagógica.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona López Portacio, Jeffrey
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 49079
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez Fuentes, Nadin
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 49080
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lengua Cantero, Claudia
Código de función dir
Término indicativo de función directora
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 26/06/2018 Estudiante. Cedido   ED-07424 2018 T-07424 30/03/2023 1 30/03/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer