Estilos de aprendizaje como facilitadores de estrategias para el diseño de prácticas pedagógicas en la Institución Educativa El Corozal de Majagual - Sucre / (Registro nro. 34718)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 09564nad a22007577i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105900.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230202b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08588 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Contreras Bertel, Iván Ricardo">Contreras Bertel, Iván Ricardo</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 47659
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estilos de aprendizaje como facilitadores de estrategias para el diseño de prácticas pedagógicas en la Institución Educativa El Corozal de Majagual - Sucre /
Mención de responsabilidad, etc. Iván Ricardo Contreras Bertel, Isela María Núñez Guevara y Luis Eduardo Villa Tamara ; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (3.1 MB) :
-- 82 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación Educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1(1-10).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Acosta, K., Arrieta, C., Martínez, K. y Rodelo, W. (2013). Los estilos y estrategias de aprendizaje<br/>en los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe “CECAR”.<br/>[Tesis de grado publicada] Repositorio de CECAR
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Araya, J. (2014). El uso de la secuencia didáctica en la Educación Superior. Revista Educación,<br/>38 (1), 69-84.<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=440/44030587004<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alonso, Gallego y Honey. (2007). Los estilos de aprendizaje. Bilbao: Mensajero.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bahamòn, M., Vianchà, M., Alarcón, L. y Bohórquez, C. (enero-junio de 2013). Estilos y<br/>estrategias de aprendizaje relacionados con el logro académico en estudiantes<br/>universitarios. Pensamiento Psicológico, 11(1).<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80127000005
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dunn y Dunn. (1978). Estilos de aprendizaje. 2018, de Wordpress Sitio web:<br/>https://losestilosdeaprendizaje.wordpress.com/estilos-de-aprendizaje/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Estrada, A. (2018). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico. Revista Boletín<br/>Redipe, 7(7), 218-228.<br/>https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/536<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Freiberg y Fernández. (2012). Cuestionario Honey y Alonso de estilos de aprendizaje: análisis de<br/>sus propiedades psicométricas en estudiantes universitarios. Argentina.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Feo, R. (2010). Orientaciones básicas para el diseño de estrategias didácticas. Tendencias<br/>Pedagógicas (16), 221-236
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez, E., Jaimes, J. y Severiche, C. (2017). Estilos de aprendizaje en universitarios, modalidad<br/>de educación a distancia. Revista virtual Universidad Católica del Norte, 50, 383-393.<br/>http://revistavirtual.ucn.co/index.php/RevistaUCN/article/view/829/1347<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, M. (2013). Los estilos de enseñanza y aprendizaje como soporte de la actividad docente.<br/>Revista Estilos de Aprendizaje, 6(11).<br/>http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/971<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Isaza, L. (2014). Estilos de aprendizaje: una apuesta por el desempeño académico de los<br/>estudiantes en la educación superior. r. Revista Encuentros, Universidad Autónoma del<br/>Caribe, 12 (2), pp. 25-34.<br/>http://www.scielo.org.co/pdf/encu/v12n2/v12n2a02.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R. y Fernández, C. (2014). Selección de la muestra. Metodología de la Investigación<br/>(6ª ed., pp. 170-191). México: McGraw-Hill
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, A. y Morales, K. (2015). Estilos de aprendizaje y su transformación a lo largo de la<br/>trayectoria escolar. Enseñanza e Investigación en Psicología, 20(1), 36-47.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/292/29242798007.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de educación Nacional (2018). Informe por colegio del cuatrienio análisis histórico y<br/>comparativo Centro educativo El Corozal.<br/>https://diae.mineducacion.gov.co/dia_e/documentos/2018/_2%20Colegios%20oficiales%<br/>20para%20web1%20a%2015718/270429001819.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Montilla, L. y Arrieta, X. (2015). Secuencia didáctica para el aprendizaje significativo del análisis<br/>volumétrico. Omnia, 21 (1), 66-79.<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=737/73742121006
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Moreira, M. (2012). Unidades de enseñanza potencialmente significativas-UEPS, Instituto de<br/>Física da UFRGS, Porto Alegre. pp. 22.<br/>http://www.if.ufrgs.br/~moreira/UEPSesp.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ossa, C. y Lagos, N. (2013). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de<br/>pedagogía de educación general básica (primaria) de una universidad pública en Chile.<br/>Revista De Estilos De Aprendizaje, 6(11).<br/>http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/979
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pacheco, R. y Maldonado, E. (julio-diciembre de 2017). Relación entre los estilos de aprendizaje<br/>y las teorías de enseñanza. Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación,<br/>32.<br/>http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345751100002> ISSN 1579-1726
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Puello, P., Fernández, D. y Cabarcas, A. (2014). Herramienta para la Detección de estilos de<br/>aprendizaje en estudiantes utilizando la plataforma Moodle. Formación Universitaria,<br/>7(4).<br/>https://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v7n4/art03.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Puello, C., Vélez, F. y Vergara, E. (2019). Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias<br/>en la práctica docente en la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús de Sincelejo.<br/>Corporación Universitaria del Caribe Cecar. Sincelejo. . [Tesis de grado publicada]<br/>Repositorio de CECAR.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (2018). Informe Nacional de Resultados<br/>para Colombia.<br/>https://www.oecd.org/pisa/publications/PISA2018_CN_COL_ESP.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez, R. (2018). Los modelos de aprendizaje de Kolb, Honey y Mumford: implicaciones para<br/>la educación en ciencias. Sophia, 14(1), 51-64.<br/>http://www.scielo.org.co/pdf/sph/v14n1/1794-8932-sph-14-01-00051.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Raynaudo, G., y Peralta, O. (2017). Conceptual change: a glance from the theories of Piaget and<br/>Vygotsky. Liberabit, 23(1), 110-122.<br/>https://dx.doi.org/https://doi.org/10.24265/liberabit.2017.v23n1.10
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez, M. (2011). La teoría del aprendizaje significativo: una revisión aplicable a la escuela<br/>actual. Revista Electrónica de Investigación e Innovación Educativa y Socioeducativa.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez, M. (2017). Secuencias didácticas para la enseñanza de las ecuaciones cuadráticas<br/>basadas en los estilos de aprendizaje.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salas, R. (2008). Estilos de aprendizaje a la luz de la Neurociencia. Bogotá: Cooperativa Editorial<br/>Magisterio. pp. 69.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salas, R. (2008). Estilos de aprendizaje a la luz de la Neurociencia. Bogotá: Cooperativa Editorial<br/>Magisterio. pp. 81.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salas, R. (2008). Estilos de aprendizaje a la luz de la Neurociencia. Bogotá: Cooperativa Editorial<br/>Magisterio. pp. 79.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tapias, M. y Cúe, J. (2016). Estilos de aprendizaje y diseño de estrategias didácticas desde la<br/>perspectiva emocional del alumnado y del profesorado. Revista de estilos de<br/>aprendizaje, 9(18).<br/>http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1043
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tobón, Sergio. (2010). Secuencias didácticas: Desarrollo y Evaluación de Competencias. Pearson.<br/>México.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tordecilla, J. (2017). Estilos de aprendizaje en estudiantes de educación media y su relación con<br/>el desempeño en las pruebas Saber 11. Revista De Estilos De Aprendizaje, 10(20).<br/>http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1055
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia<br/>con los estilos de aprendizaje de los educandos de noveno (9°) de la Institución Educativa El<br/>Corozal de Majagual-Sucre. La metodología implementada estuvo orientada por los principios de<br/>la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad<br/>transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados<br/>obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 38% de estudiantes tienen un estilo de aprendizaje<br/>activo, 17% un estilo reflexivo, 31% por un estilo pragmático y 14% teórico. Mientras que en el<br/>test un 59% de los estudiantes es mayormente visual, un 31% es auditivo y un 10% es kinestésico.<br/>Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son activo y<br/>Visual, y la huella pedagógica que prevalece en la práctica docente es el modelo Conductista<br/>presentando diferencias con el modelo pedagógico Constructivista que establece la institución<br/>educativa en su proyecto educativo Institucional.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estilos de aprendizaje.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategias.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Modelo pedagógico.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Rendimiento académico.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Núñez Guevara, Isela María
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47660
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Villa Tamara, Luis Eduardo
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 47661
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Sandoval, Marco Tulio
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 5729
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 28/11/2020 Estudiante. Cedido   EIIE-08588 2020 T-08588 02/02/2023 1 02/02/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer