Evaluación de la calidad en la atención en salud a los usuarios por parte del personal médico - asistencial y de los trabajadores de las unidades de servicio en la Clínica Central O.H.L. Ltda en la ciudad de Montería / (Registro nro. 34620)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 11639nad a22006857i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105831.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 221121b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EGCAS-08784 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="López Castro, Paola Andrea">López Castro, Paola Andrea</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47062
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Evaluación de la calidad en la atención en salud a los usuarios por parte del personal médico - asistencial y de los trabajadores de las unidades de servicio en la Clínica Central O.H.L. Ltda en la ciudad de Montería /
Mención de responsabilidad, etc. Paola Andrea López Castro, Esneider José Silva Meza y Javier del Carmen Luna García ; director, German Arrieta Bernate.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.1 MB) :
-- 81 páginas ;
Otras características físicas gráficas, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencia Económicas y Administrativas. Programa de Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud. Sincelejo, 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Banco Mundial (2019). Evaluación Externa de la Calidad de la Atención en el Sector Salud<br/>en Colombia Banco Mundial e IFC. https://consultorsalud.com/wpcontent/uploads/2019/11/Evaluaci%C3%B3n-Externa-de-la-Calidad-de-laAtenci%C3%B3n-en-el-Sector-Salud-en-Colombia.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cabarcas O., Montes C. y Ortega D. (2007). Satisfacción del paciente hospitalizado con la<br/>atención de enfermería. En Colombia portal de contenidos por temas. Revista de<br/>Enfermería. https://encolombia.com/medicina/revistas-medicas/enfermeria/ve121/satisfacciondelpacientehospitalizado/
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chávez C. (2015). Evaluación de la calidad de atención en salud mediante el Modelo de<br/>Avedis Donabedian, en el área de emergencia del Hospital Paravida de julio a<br/>diciembre 2014. (Tesis de Maestría). Universidad de El Salvador.<br/>http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/11055/.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colombia. Ministerio de la Protección Social. Ley 1438 del 19 de enero de 2011.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colombia. Ministerio de la Protección Social. Decreto 1011 del 2006.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Delgado V; Álvarez R. y Aliaga G. (2007). Calidad de atención de enfermería desde la<br/>percepción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Nacional<br/>Guillermo Almendra Irigoyen. De Ciencias de la Salud 2.<br/>https://www.researchgate.net/publication/277272281_Percepcion_de_la_calidad_de<br/>l_cuidado_de_enfermeria_en_el_servicio_de_urgencias.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lujano, Mabel, Diseño de indicadores de gestión como instrumento de evaluación y control<br/>del Departamento de operaciones de la dirección regional de protección civil y<br/>administración de desastres Lara Barquisimeto, febrero-2005, Recuperado 2013-03-<br/>09, disponible en: http://bibadm.ucla.edu.ve/edocs_baducla/tesis/TC222_2005.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Morales R. y Carvajal G. (2008). Percepción de la calidad de la atención por el usuario de<br/>consulta externa del centro de salud Villa Candelaria. Med. Cochabamba. 19(29).<br/>http://www.revistasbolivianas.org.bo/scielo.php?
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización Mundial de la Salud OMS (2015). Centro de prensa, Salud y derechos<br/>humanos. Recuperado de http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs323/es/.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ramírez S y Nájera A. (1998). Percepción de la calidad de la atención de los servicios de<br/>salud de México: perspectiva de los usuarios. Salud Pública de México, 40(1). Red<br/>de 83 revistas científicas de América Latina, y el Caribe, España y Portugal.<br/>http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10640102
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez-Saldivar, P., Aguirre-Gas, H., Córdoba-Ávila, MÁ., Campos-Castolo, M. y<br/>Arboleya-Casanova, H. (2009). La calidad de la comunicación enfermera-paciente en los Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Benito Juárez en México D. F. Rev<br/>CONAMED,14. https://www.medigraphic.com/pdfs/conamed/con2009/cons091e.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Serrano-del Rosal, Rafael, & Loriente-Arín, Nuria. (2008). La anatomía de la satisfacción<br/>del paciente. Salud Pública de México, 50(2), 162-172. Recuperado en 15 de octubre<br/>de 2020, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0036-<br/>36342008000200010&lng=es&tlng=es.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Superintendencia Nacional de Salud (2017). Misión corporativa. Bogotá: Supersalud.<br/>https://www.supersalud.gov.co/es-co/nuestra-entidad/estructura-organica-y-talentohumano/mision-y-vision
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Las entidades de salud mantienen un constante interés por el mejoramiento de la calidad en<br/>los servicios de salud, pero a pesar de ello, existen dificultades, en cuanto a que se realicen<br/>mediciones que permitan valorar aquellos factores más determinantes en la percepción que<br/>un usuario tiene sobre el servicio que reciben. La Clínica Central O.H.L. Ltda., en la ciudad<br/>de Montería es una entidad, que se encuentra trabajando por la implementación de un sistema<br/>de mejora y acreditación de la calidad en salud, sin embargo, al interior en la misma, se<br/>siguen presentando dificultades, en cuanto a que haya un significativo interés por la<br/>observancia de la calidad de la atención médica en esta entidad. Se constata, además, que la<br/>clínica, no realiza de forma adecuada, una evaluación de la calidad en salud, con el respectivo<br/>manejo de indicadores, para medir la atención a los usuarios en términos de oportunidad,<br/>pertinencia y eficiencia. Ante la problemática anterior, surge como interrogante de<br/>investigación lo siguiente, ¿Cuál es el nivel de calidad en la atención en salud a los usuarios<br/>por parte el personal médico – asistencial y de los trabajadores de las unidades de servicio de<br/>salud en la Clínica Central O.H.L. Ltda., en la ciudad de Montería? El presente estudio,<br/>tiene como objetivo central, el evaluar el nivel de calidad en la atención a los usuarios por<br/>parte el personal médico –asistencial y de los trabajadores de las unidades de servicio de<br/>salud en la Clínica Central O.H.L. Ltda., en la ciudad de Montería. En su desarrollo,<br/>inicialmente, se pretende identificar el nivel de percepción que tienen los usuarios con<br/>relación a la calidad en la atención que reciben. Luego, se describen aquellos aspectos críticos<br/>que se relacionan con la calidad de la atención en salud, y con base en el análisis de dichos<br/>resultados, se establecen una serie de estrategias para mejorar la calidad de la atención en<br/>salud en cada una de las unidades de servicio en la clínica. El estudio se caracteriza, por ser<br/>de tipo descriptivo, apoyándose en la recolección de información de fuente primaria, a través<br/>de la realización de una encuesta. En cuanto a la obtención de información secundaria, se<br/>realiza una revisión bibliográfica acerca del tema objeto de estudio.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Servicios de salud.
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Acreditación de la calidad en salud.
9 (RLIN) 47063
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Evaluación de la calidad.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Sistema de acreditación.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Nivel de percepción.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Silva Meza, Esneider José
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 47064
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Luna García, Javier del Carmen
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 47065
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Arrieta Bernate, German
Código de función dir
Término indicativo de función director
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 24/09/2020 Estudiante. Cedido   EGCAS-08784 2020 T-08784 21/11/2022 1 21/11/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
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