Estado de la institucionalización del compromiso ambiental de CECAR - encuesta de la alianza de redes iberoamericanas de universidades por la sostenibilidad y el ambiente (ARIUSA) / (Registro nro. 34495)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 15692nad a22008177i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20231006093425.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220809b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCC-08714 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Atencia Salcedo, Ivonne Margarita">Atencia Salcedo, Ivonne Margarita</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46560
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estado de la institucionalización del compromiso ambiental de CECAR - encuesta de la alianza de redes iberoamericanas de universidades por la sostenibilidad y el ambiente (ARIUSA) /
Mención de responsabilidad, etc. Ivonne Margarita Atencia Salcedo y Marina Isabel Pérez Contreras ; director, Mario Alfonzo Gándara Molina.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (4.4 MB) :
-- 166 páginas ;
Otras características físicas ilustraciones, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Sincelejo, 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Abraham, M., y Torres, M. (2007). Estado del arte en el uso de indicadores y puntos de<br/>referencia en la lucha contra la desertificación y la sequía en América latina y el<br/>Caribe. Interciencia, 32(12), pp. 827-833.<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=33913505
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alba. D. (2017). Hacia una fundamentación de la sostenibilidad en la educación superior.<br/>En Revista Iberoamericana de Educación,73, pp. 15-34. Universidad Autónoma<br/>de Madrid. España. https://rieoei.org/RIE/article/view/197<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Anaya, J., Gándara, M., Mercado, A., Flores, A., Viloria, A., y Rodríguez, M. (2019).<br/>Cualificación de las habilidades cognitivas, culturales y de percepción<br/>institucional del manejo de residuos sólidos en estudiantes de la Corporación<br/>Universitaria del Caribe CECAR. En Gestión del Conocimiento. Fondo Editorial<br/>Universitario de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María<br/>Semprúm.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Anaya, J., Gándara, M. y Arrieta, D (2018). Pilotaje del programa manejo integral de<br/>residuos orgánicos en CECAR. [Tesis de pregrado], Sincelejo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Asamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución política de Colombia. Bogotá,<br/>Colombia. Artículo 79.<br/>https://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%<br/>20Colombia.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bajraj, R. (2002). Palabras pronunciadas en la sesión inaugural del XIII Foro de Ministros<br/>de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, Río de Janeiro, 21-23 octubre<br/>de 2001, Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL. Revista América Latina y el<br/>Caribe hacia la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible-LC/L. 1706/Rev.<br/>1-P: p. 47-49. www. https://repositorio.cepal.org/handle/11362/6530
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cárdenas, J. (2015). Evaluación de la incorporación de la dimensión ambiental en las<br/>universidades del Perú. En Revista Iberoamericana UniveRevista Iberoamericana<br/>universitaria en Ambiente, Sociedad y Sostenibilidad AMBIENS, 1 (2), pp.161 –<br/>178. Www: https://revistas.udca.edu.co/index.php/ambiens/article/view/1030
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Carson, R. 1962. Silent spring. Edit. Mariner book. New York.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente CECADESU. (2014). Diagnóstico sobre la inclusión de la perspectiva ambiental en las<br/>funciones sustantivas de las instituciones de educación superior en México.<br/>México, pp. 1-42. https://ariusa.net/es/diagnostico-de-la-incorporacion-de-laperspectiva-ambiental-en-las-funciones-sustantivas-de-las-instituciones-deeducacion
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente CIDEA (2017). Política de Educación Ambiental de Sucre.<br/>https://educacion.gob.ec/sucre/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Congreso de la República. Ley 1549 DE 2012. Bogotá, Colombia.<br/>http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1549_2012.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Corporación Universitaria del Caribe CECAR (2018). Política Ambiental de CECAR.<br/>Sincelejo-Colombia, pp. 1-94.<br/>https://www.cecar.edu.co/documentos/normas_internas/Acuerdo-JuntaDirectiva-N-08-de-2018-Politica-Ambiental.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Corporación Universitaria del Caribe CECAR (2018). Lineamientos curriculares.<br/>https://cecar.edu.co/normas-internas
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Corporación Universitaria del Caribe CECAR. (julio de 2017). Proyecto Educativo<br/>institucional PEI, pp. 1 -31.<br/>https://cecar.edu.co/documentos/normas_internas/Proyecto-EducativoInstitucional-CECAR.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Corporación Universitaria del Caribe CECAR (2016). Plan Prospectivo 2036, SincelejoColombia, pp. 1-94.<br/>https://www.cecar.edu.co/documentos/normas_internas/PLAN-PROSPECTIVOA-2036.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cuadro, O., Gándara, M., Paternina, L., Aguas, C y Avendaño, J. (2019). Capítulo de<br/>libro Valoración de lectura de contexto en instituciones educativas en Sucre para<br/>la resignificación de los PRAE. En Gestión del Conocimiento Vol 14. Fondo<br/>Editorial Universitario de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago<br/>Jesús María Semprúm
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chadid, W., Cuello, Y. (2017) Diagnóstico de las condiciones de manejo y tipo de<br/>residuos sólidos que se generan en la Corporación Universitaria del Caribe<br/>CECAR con el fin de proponer estrategias de mejoramiento en cuanto al MIRS.<br/>[Tesis de pregrado]. Sincelejo: CECAR.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Departamento Nacional de Planeación-DNP. (2018). Colombia hacia el crecimiento<br/>verde. AFyM Producción Gráfica SAS, pp. 1-39. Www:<br/>https://www.dnp.gov.co/CrecimientoVerde/Documents/Resultados/PDF_Colombia%20hacia%20el%20crecimiento%<br/>20verde_MP.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Estenssoro, F., y Devés, E. (2013). Antecedentes históricos del debate ambiental global:<br/>Los primeros aportes latinoamericanos al origen del concepto de Medio Ambiente<br/>y Desarrollo (1970-1980). Estudios Ibero-Americanos, 39(2), pp. 237-261,<br/>Pontificia Universidad Católica do Rio Grande do Sul, Brasil Www:<br/>https://www.redalyc.org/pdf/1346/134630604003.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gaviria, L., Hernández, H., y Silgado, N. (2019). Distribución del Consumo de Energía<br/>en el Campus Universitario de CECAR. [Tesis de pregrado]. Sincelejo: CECAR.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gándara, M., Anaya, J., y Viloria, A. (2018). Diagnóstico de consumo de cigarrillo en<br/>CECAR. [Tesis de pregrado] Cecar, Sincelejo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gutiérrez, S., Aguas, L., y Luna. (2018). Diagnóstico de manejo de residuos sólidos en<br/>CECAR. [Tesis de pregrado] CECAR, Sincelejo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hidalgo, C y Torres, L. (2017). Ambiente y Universidades Sostenibles - Capítulo<br/>Venezuela: Resultados de Indicadores de Sostenibilidad en Universidades<br/>Venezolanas. Red Venezolana de Universidades por el Ambiente – REDVUA,<br/>Primera edición, pp. 1-122. https://www.iauhesd.net/sites/default/files/documents/2017-12-01_redvua_libro_completo.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Holguín, M. (2017). Inclusión de la dimensión ambiental desde la perspectiva sistémica<br/>en la educación superior - “estudio de caso de la universidad Libre –sede<br/>principal– como referente para un modelo institucional”. (Tesis de pregrado).<br/>Universidad Libre, Bogotá. pp. 1-202.<br/>http://www.unilibre.edu.co/bogota/pdfs/2017/siaulmt.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jaraba, C., Contreras, P., Gándara, M., Franco, O., Anaya, J., y Avendaño, J. (2019).<br/>Valoración de la dependencia de los servicios ecosistémicos-S. E del microbosque<br/>y las zonas verdes de CECAR como recurso didáctico para su conservación En<br/>Gestión del Conocimiento. Fondo Editorial Universitario de la Universidad<br/>Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprúm.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez, C y Gaudiano, E. (2015). Las políticas para la sustentabilidad de las<br/>Instituciones de Educación Superior en México: entre el debate y la acción.<br/>Revista de La Educación Superior, 44(174), pp. 61–74.<br/>https://doi.org/10.1016/j.resu.2015.06.002.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gobernación de Sucre. 2019. Acuerdo No de 2019 - Reglamento Operativo Interno de<br/>Organización y Funcionamiento de la MDGICCS). Mesa Departamental para la<br/>Gestión Integral del Cambio Climático de Sucre –MDGICCS.<br/>http://www.ces.es/documents/10180/13406/Reglam/72221575-c4a8-47e7-a7b9-<br/>504f03fa96e7
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Miniambiente y Minieducación. (2002). Política Nacional de Educación Ambiental.<br/>http://cmap.upb.edu.co/rid=1195259861703_152904399_919/politica_educacion_amb.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mercado, O y Urquiza, F. (2016). La tragedia de ser comunes. Ambiens, 2 (3), pp. 189-<br/>197. https://revistas.udca.edu.co/index.php/ambiens/article/view/1050/1424
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mercado, A., Tapia, A; Arrieta, D., Anaya J., y Gándara, M. (2019). Implementación del<br/>Plan piloto Manejo Integral de Residuos Orgánicos en las Cafeterías de la<br/>Corporación Universitaria del Caribe CECAR. [Tesis de pregrado]. Sincelejo:<br/>CECAR.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Morales, F. (2010). Tipos de investigación. Bogotá DC.<br/>https://scholar.google.es/scholar?hl=esyas_sdt=0%2C5yq=investigacion+exploratoriayb<br/>tnG=
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Murga, M., y Novo, M. (2017). Sostenibilidad, desarrollo «glocal» y ciudadanía<br/>planetaria. Teor. educ. 29, (1), pp. 55-78. Ediciones Universidad de Salamanca,<br/>España. http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teoredu2915579/17342
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Naciones Unidas. (1973). Informe de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el<br/>medio humano, pp. 1-89. New York.<br/>https://www.dipublico.org/conferencias/mediohumano/A-CONF.48-14-<br/>REV.1.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización de Cooperación Y Desarrollo Económicos - OCDE, (2014). Evaluación de<br/>desempeño ambiental de Colombia; Highlights. Organización de las Naciones<br/>Unidas, CEPAL, pp. 1- 16. Www: https://www.oecd.org/environment/countryreviews/Colombia%20Highlights%20spanish%20web.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Peña, D. (2017). Creencias y comportamientos proambientales en estudiantes de<br/>administración en universidades mexicanas en función del grado de implementación del sistema de gestión ambiental. [Tesis Doctoral] Universidad<br/>de Barcelona, España, pp. 1-326. Www:<br/>https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/461772/DGGPG_TESIS.pdf<br/>?sequence=1yisAllowed=y<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez, M., Cuadro, O., Otero, L., y Gándara, M. (2018). Elementos significativos de<br/>los Proyectos Ambientales Escolares de la Región Sabanas en Gestión del<br/>Conocimiento Perspectiva Multidisciplinaria, Bitacora 25, 7, pp. 229-250.<br/>Universidad Politécnica Territorial de Falcón Alonso Gamero – UPTFAG.<br/>http://www.scielo.org.co/pdf/biut/v25n2/v25n2a09.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sáenz, O., Plata, A., Holguín, M., Mora, W, y Blanco, N. (2017). Institucionalización del<br/>compromiso ambiental de las universidades colombianas. En Civilizar Ciencias<br/>Sociales y Humanas, 17 (33), pp. 189-208.<br/>http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttextypid=S1657-<br/>89532017000200189ylng=esynrm=iso<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez, L. (2016). Tres ejes-procesos que deben estar presentes en la gestión de la<br/>sustentabilidad en una universidad: el caso de la universidad Veracruzana.<br/>Ambiens, 2 (3), pp. 1-7.<br/>http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/ambiens/article/view/9127
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Torres, F. (2017). Elaboración de Herramientas que Potencializan el Desarrollo de los<br/>Proyectos Ambientales Escolares PRAE. Bio-grafía Escritos sobre la Biología y<br/>su Enseñanza. Edición Extra-Ordinaria, pp. 48-56.<br/>https://core.ac.uk/download/pdf/234802602.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Torres, R. y Calderón, E. (2016). Diagnóstico sobre la inclusión de consideraciones<br/>ambientales y de sostenibilidad en las universidades del Ecuador – primera fase.<br/>Ambiens, 1(2), pp. 101 – 119.<br/>http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/ambiens/article/view/8650
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente UNESCO. (2017). Educación para los objetivos del desarrollo sostenible – Objetivos de<br/>aprendizaje. Paris, Francia, pp. 1-66.<br/>https://www.oneplanetnetwork.org/sites/default/files/leaning_objectives_spanish<br/>.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Universidad veracruzana (2015). Reglamento para la Gestión de la Sustentabilidad de la<br/>Universidad Veracruzana, pp. 1-18. Universidad Veracruzana.<br/>https://www.uv.mx/legislacion/files/2015/12/Reglamento-para-la-Gestion-de-laSustentabilidad.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente World Commission on the Environment and Development. (1987). Our Common Future<br/>(The Brundtland Report), pp. 1- 300.<br/>https://sustainabledevelopment.un.org/content/documents/5987our-commonfuture.pdf
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y<br/>el Ambiente (ARIUSA) es una red de redes universitarias ambientales en América Latina,<br/>el Caribe y España que coordinan sus actividades y cooperan para promover el<br/>compromiso de las universidades con la sustentabilidad. En la ARIUSA participan<br/>26 redes universitarias ambientales, con 442 universidades y otras IES de 20 países de la<br/>región: Colombia, Guatemala, México, Cuba, España, Argentina, Brasil, Costa Rica,<br/>Perú, República Dominicana, Venezuela, Chile, Ecuador, Portugal, Panamá, Nicaragua,<br/>Honduras, Trinidad y Tobago, Bolivia y Jamaica. El objetivo de este trabajo fue<br/>determinar el estado de institucionalización del compromiso ambiental de CECAR a<br/>través la encuesta de la ARIUSA lo que permitió identificar y resaltar los resultados más<br/>destacados y que han tenido mayor importancia dentro del proceso y que a su vez están<br/>relacionados con la sostenibilidad y el ambiente. Metodológicamente se tuvieron en<br/>cuenta los ámbitos de acción enmarcados por la encuesta (Gobierno y participación,<br/>Docencia y formación, Investigación y tecnología, Extensión o proyección, Gestión y<br/>ordenamiento) para el diagnóstico de la Institucionalización del compromiso ambiental<br/>de las universidades colombianas. La recopilación de la información se hizo en cada<br/>dependencia de CECAR según la relación y responsabilidad con cada ámbito de la<br/>siguiente forma: 1. Gobierno y participación: Rectoría. 2. Docencia y formación:<br/>Vicerrectoría Académica. 3. Investigación y tecnología: Vicerrectoría de Investigación<br/>y Dirección de Investigación. 4. Extensión o proyección: Postgrado y Dirección de<br/>Proyección Social 5. Gestión y ordenamiento: Dirección de Planificación y Desarrollo.<br/>Entre los resultados obtenidos los ámbitos que más aportan a la Incorporación del<br/>dimensionamiento ambiental (IDA) es la gestión y ordenamiento con 18,5%, debido a<br/>que tiene mayor número de preguntas a responder en la encuesta, pero el ámbito que<br/>posee mayor porcentaje de incorporación ambiental (IA) son docencia y formación con<br/>88,9% seguido de investigación y la tecnología con un porcentaje del 80%, y en último<br/>lugar Gestión y ordenamiento con un 62,5%. De manera arbitraria CECAR, teniendo en<br/>cuenta el número de preguntas cerradas (SI – NO), se ubica en un nivel alto de<br/>sostenibilidad ambiental con un porcentaje de 72,2%; ya que de las 54 preguntas de la <br/>encuesta tenemos evidencia de 39, lo cual nos coloca por encima de la media nacional,<br/>de acuerdo con los estudios de la RAUS y la ARIUSA en Colombia. No obstante, lo<br/>anterior deberá ser ratificado o no por la ARIUSA.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Sostenibilidad.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 46561
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial ARIUSA.
9 (RLIN) 46562
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Sostenibilidad.
-- ARIUSA.
-- Institucionalización ambiental.
-- Currículo.
-- Redes universitarias.
-- Investigación.
-- Estrategias.
-- Cambio climático.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez Contreras, Marina Isabel
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46563
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gándara Molina, Mario Alfonzo
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 46564
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 27/01/2020 Estudiante. Cedido   LCC-08714 2020 T-08714 09/08/2022 1 09/08/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer