La Cartilla Virtual como Estrategia para Mejorar la Comunicación en el Entorno Familiar con los Niños Sordos de Grado 1º del Colegio Departamental de Villavicencio Meta / (Registro nro. 33695)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03551cad a2200397 i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105313.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física ta
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 200503b2018 ck a|||f mmmm 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
Centro modificado CO-SiCUC
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua de los libretos spa
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica s-ck---
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCC-07359 2018
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Duarte Marin, Angie Paola">Duarte Marin, Angie Paola</a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 41747
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título La Cartilla Virtual como Estrategia para Mejorar la Comunicación en el Entorno Familiar con los Niños Sordos de Grado 1º del Colegio Departamental de Villavicencio Meta /
Mención de responsabilidad, etc. Angie Paola Duarte Marin, Yudi Katherine Herrera Castro, Lina Marcela Sandoval Jimenez y Hervin Yair Rojas Lopez ; asesor Alfredo Flórez Gutiérrez.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Villavicencio,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2018.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD-Rom (1.598 KB) ;
Otras características físicas tablas, gráficas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (La Cartilla Virtual como Estrategia para Mejorar la Comunicación en el Entorno Familiar con los Niños Sordos de Grado 1º del Colegio Departamental de Villavicencio Meta) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis Ciencias Naturales y Educación ambiental,<br/>Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. Diplomado en Investigación e Innovación en el Aula. Villavicencio, 2018.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Este proyecto consiste en el reconocimiento de las problemáticas comunicativas que se presentan en el interior de las familias de los niños sordos, puntualmente de los estudiantes de grado primero del colegio departamental la esperanza del municipio de Villavicencio y la búsqueda de mitigar los impactos negativos que se pueden presentar por el hecho de no tener una lengua en común la lengua de señas, ya que al no utilizarla en el dialogo familiar la mayoría de los niños sordos están privados del input lingüísticos, afectando también su estado de ánimo y al transcurrir el tiempo a tener dificultades para reconocerse como parte importante y activa en la familia, generando graves problemas emocionales. <br/>En este sentido, se busca que en el Colegio Departamental La Esperanza se implemente una cartilla virtual ilustrativa, donde encontrara un amplio conocimiento de esta lengua, y actividades dinámicas que facilite tanto al estudiante como la familia el aprendizaje de la lengua de señas, buscando un impacto positivo en las actividades escolares, fomentar la participación familiar en los procesos formativos y extra curriculares de sus hijos sordos, mejorar el vínculo entre padres oyentes e hijos sordos y evitar los problemas de autoestima, aislamiento y frustración que puede experimentar el niños.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Sordo
9 (RLIN) 41783
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje
9 (RLIN) 41784
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Lengua de Señas
9 (RLIN) 41785
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Cartilla Virtual
9 (RLIN) 41750
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Comunicación
9 (RLIN) 41786
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Familia y Vínculo
9 (RLIN) 41787
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Herrera Castro, Yudi Katherine
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 41754
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Sandoval Jimenez, Lina Marcela
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 41755
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Rojas Lopez, Hervin Yair
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 41756
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función ase
Nombre de persona Flórez Gutiérrez, Alfredo
Término indicativo de función asesor
9 (RLIN) 41757
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 09/06/2018 Autor Cedido   LCC-07359 2018 T-07359 18/03/2021 18/03/2021 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer