Implementación de la “Cartilla English Fun” para la enseñanza del vocabulario de Inglés en el grado sexto de la I.E. Francisco José De Caldas, Municipio de Corozal / (Registro nro. 31888)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03917nad a22003137c 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20231002104919.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 180507b2017 CK a|||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-05889 2017
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Martínez Suárez, Yolima Julieth">Martínez Suárez, Yolima Julieth</a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 28058
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Implementación de la “Cartilla English Fun” para la enseñanza del vocabulario de Inglés en el grado sexto de la I.E. Francisco José De Caldas, Municipio de Corozal /
Mención de responsabilidad, etc. Yolima Julieth Martínez Suárez, María Camila Mercado Álvarez ; directora Libia Narváez Barbosa.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR.
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD-Rom (2.285 KB) :
Otras características físicas tablas, figuras, matriz ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Humanidades con énfasis en Lengua Castellana e Inglés.) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica énfasis Humanidades, Lengua Castellana e inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Sincelejo – Sucre, 2017.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, En el contexto educativo Francisco José de Caldas de Corozal, específicamente en los estudiantes de sexto grado, se presenta la problemática de poco manejo de vocabulario y desempeño adecuado de las competencias en inglés; evidenciadas en la escasez de conocimiento de términos y conceptos básicos (de inglés), en la apatía, indiferencia, limitaciones de pronunciación, escritura de palabras o frases cortas en este idioma, en la poca participación en clases y actividades, en las manifestaciones de fatiga que les generan las clases de inglés por no entenderlas y los bajos resultados académicos que se reflejan en esta área. <br/>Por lo anterior, se diseñó e implementó la propuesta de intervención didáctica: “la Cartilla English Fun”, que tuvo como objetivo general fomentar el vocabulario básico de inglés en los estudiantes a través de secuencias o talleres lúdico-creativos y significativos de los saberes pertinentes del área y grado. Para ello, se empleó una investigación de tipo cualitativa, con metodología de investigación-intervención; con la cual se analizó sobre los procesos didáctico-pedagógicos desempeñados por los docentes de inglés en sus estrategias de enseñanza y otros factores que inciden en las limitaciones de aprendizaje que presentan los estudiantes. Así mismo, de intervención, porque la cartilla didáctica “English Fun”, permitió el desarrollo del vocabulario y motivación por aprender los saberes de inglés en ambientes recreativos, lúdicos, interactivos y de secuencia lógica de los saberes básicos del área en estudio. En efecto, se concluyó que la cartilla English Fun, sí fortaleció significativamente el nivel de vocabulario y desempeño comunicativo: habla y escritura de términos en inglés de los estudiantes de sexto. Del mismo modo, generó ambientes de motivación, participación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje; transformando las prácticas en las aulas de clases y generando escenarios para una adecuada cultura sobre la formación en las competencias comunicativas del inglés, con accesibilidad a didácticas eficaces.<br/>
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Extranjerismo.
9 (RLIN) 41837
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tecnología - Lenguaje.
9 (RLIN) 41838
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Métodos de enseñanza.
9 (RLIN) 752
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tesis y disertaciones académicas.
9 (RLIN) 41526
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Cartilla english fun.
-- Aprendizaje significativo.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Mercado Álvarez, María Camila
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 28059
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Narváez Barbosa, Libia
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 28060
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Sin restricciones Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 07/05/2018 Cedido   LCH-05889 C2017 T-05889 07/05/2018 07/05/2018 Trabajos de Grado
footer