Implementación de la “Cartilla English Fun” para la enseñanza del vocabulario de Inglés en el grado sexto de la I.E. Francisco José De Caldas, Municipio de Corozal / Yolima Julieth Martínez Suárez, María Camila Mercado Álvarez ; directora Libia Narváez Barbosa.

Por: Martínez Suárez, Yolima Julieth [autora]Otros autores: Mercado Álvarez, María Camila [autora] | Narváez Barbosa, Libia [directora]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. 2017Descripción: Un CD-Rom (2.285 KB) : tablas, figuras, matriz ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Extranjerismo | Tecnología - Lenguaje | Métodos de enseñanza | Tesis y disertaciones académicas | Cartilla english fun. Aprendizaje significativoNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Humanidades con énfasis en Lengua Castellana e Inglés.) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica énfasis Humanidades, Lengua Castellana e inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Sincelejo – Sucre, 2017. Resumen: En el contexto educativo Francisco José de Caldas de Corozal, específicamente en los estudiantes de sexto grado, se presenta la problemática de poco manejo de vocabulario y desempeño adecuado de las competencias en inglés; evidenciadas en la escasez de conocimiento de términos y conceptos básicos (de inglés), en la apatía, indiferencia, limitaciones de pronunciación, escritura de palabras o frases cortas en este idioma, en la poca participación en clases y actividades, en las manifestaciones de fatiga que les generan las clases de inglés por no entenderlas y los bajos resultados académicos que se reflejan en esta área. Por lo anterior, se diseñó e implementó la propuesta de intervención didáctica: “la Cartilla English Fun”, que tuvo como objetivo general fomentar el vocabulario básico de inglés en los estudiantes a través de secuencias o talleres lúdico-creativos y significativos de los saberes pertinentes del área y grado. Para ello, se empleó una investigación de tipo cualitativa, con metodología de investigación-intervención; con la cual se analizó sobre los procesos didáctico-pedagógicos desempeñados por los docentes de inglés en sus estrategias de enseñanza y otros factores que inciden en las limitaciones de aprendizaje que presentan los estudiantes. Así mismo, de intervención, porque la cartilla didáctica “English Fun”, permitió el desarrollo del vocabulario y motivación por aprender los saberes de inglés en ambientes recreativos, lúdicos, interactivos y de secuencia lógica de los saberes básicos del área en estudio. En efecto, se concluyó que la cartilla English Fun, sí fortaleció significativamente el nivel de vocabulario y desempeño comunicativo: habla y escritura de términos en inglés de los estudiantes de sexto. Del mismo modo, generó ambientes de motivación, participación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje; transformando las prácticas en las aulas de clases y generando escenarios para una adecuada cultura sobre la formación en las competencias comunicativas del inglés, con accesibilidad a didácticas eficaces. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05889 C2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05889

Trabajo de grado (Licenciado en Humanidades con énfasis en Lengua Castellana e Inglés.) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica énfasis Humanidades, Lengua Castellana e inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Sincelejo – Sucre, 2017.

En el contexto educativo Francisco José de Caldas de Corozal, específicamente en los estudiantes de sexto grado, se presenta la problemática de poco manejo de vocabulario y desempeño adecuado de las competencias en inglés; evidenciadas en la escasez de conocimiento de términos y conceptos básicos (de inglés), en la apatía, indiferencia, limitaciones de pronunciación, escritura de palabras o frases cortas en este idioma, en la poca participación en clases y actividades, en las manifestaciones de fatiga que les generan las clases de inglés por no entenderlas y los bajos resultados académicos que se reflejan en esta área.
Por lo anterior, se diseñó e implementó la propuesta de intervención didáctica: “la Cartilla English Fun”, que tuvo como objetivo general fomentar el vocabulario básico de inglés en los estudiantes a través de secuencias o talleres lúdico-creativos y significativos de los saberes pertinentes del área y grado. Para ello, se empleó una investigación de tipo cualitativa, con metodología de investigación-intervención; con la cual se analizó sobre los procesos didáctico-pedagógicos desempeñados por los docentes de inglés en sus estrategias de enseñanza y otros factores que inciden en las limitaciones de aprendizaje que presentan los estudiantes. Así mismo, de intervención, porque la cartilla didáctica “English Fun”, permitió el desarrollo del vocabulario y motivación por aprender los saberes de inglés en ambientes recreativos, lúdicos, interactivos y de secuencia lógica de los saberes básicos del área en estudio. En efecto, se concluyó que la cartilla English Fun, sí fortaleció significativamente el nivel de vocabulario y desempeño comunicativo: habla y escritura de términos en inglés de los estudiantes de sexto. Del mismo modo, generó ambientes de motivación, participación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje; transformando las prácticas en las aulas de clases y generando escenarios para una adecuada cultura sobre la formación en las competencias comunicativas del inglés, con accesibilidad a didácticas eficaces.
El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer