Enseñar y aprender entre la diversidad a través de estrategias lúdicas niños y niñas con necesidades educativas especiales de la Institución Educativa Manuel Edmundo Mendoza / (Registro nro. 31448)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03235nad a2200301 i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608104921.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 180115b2017 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-05813 2017
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Luna Catalán, Karen Margarita ">Luna Catalán, Karen Margarita </a>
Término indicativo de función autora
Código de función aut
9 (RLIN) 25819
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Enseñar y aprender entre la diversidad a través de estrategias lúdicas niños y niñas con necesidades educativas especiales de la Institución Educativa Manuel Edmundo Mendoza /
Mención de responsabilidad, etc. Karen Margarita Luna Catalán y Yezmith Yaneth Yerennes Mora ; Director David Acosta Meza.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD- Rom (962 KB) ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado de Investigación e Innovación. Sincelejo, 2017.
520 10 - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Esta monografía que tiene como título enseñar y aprender en la diversidad, enmarca el siguiente problema de qué manera a través de estrategias lúdicas se fomenta la apropiación del conocimiento en estudiantes con necesidades educativas especiales, además se plantean los siguientes objetivos: fomentar a través de estrategias lúdicas la apropiación del conocimiento en estudiantes con necesidades educativas especiales, identificar las diferentes necesidades de aprendizaje que presentan los estudiantes con necesidades educativas especiales, promover estrategias lúdicas para fortalecer el conocimiento de los niños y niñas con necesidades educativas especiales, evaluar los aprendizajes a través de estrategias lúdicas en los estudiantes con necesidades educativas. Apoyándose en la metodología investigación cualitativa. Proponiendo las siguientes estrategias, aprendiendo las emociones, juegos de imágenes, leer una aventura maravillosa y se concluye a partir de la revisión bibliográfica el grupo investigador halló que el concepto que plantea Mary Warnock es muy importante para la vida de los estudiantes con necesidades educativas especiales, ya que sin duda alguna los estudiantes que presentan estos tipos de necesidades deben recibir una educación de calidad e integral. Además se encontró que existen varios teóricos que motivan al aprendizaje en los estudiantes con necesidades educativas especiales como lo es Ausubel con su teoría de enseñanza y aprendizaje significativo y Vygotsky con su teoría del juego como instrumento de aprendizaje.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Metodología.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 2149
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Virtualidad.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 25814
651 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico Tesis y disertaciones académicas.
9 (RLIN) 1445
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Yerennes Mora, Yezmith Yaneth
Término indicativo de función aut
Código de función autora
9 (RLIN) 25820
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Acosta Meza, David
Término indicativo de función director
Código de función dir
9 (RLIN) 46583
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Sin restricciones Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 11/11/2017 Estudiante. Cedido   LCH-05813 2017 T-05813 15/01/2018 15/01/2018 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer