Enseñar y aprender entre la diversidad a través de estrategias lúdicas niños y niñas con necesidades educativas especiales de la Institución Educativa Manuel Edmundo Mendoza /

Luna Catalán, Karen Margarita

Enseñar y aprender entre la diversidad a través de estrategias lúdicas niños y niñas con necesidades educativas especiales de la Institución Educativa Manuel Edmundo Mendoza / Karen Margarita Luna Catalán y Yezmith Yaneth Yerennes Mora ; Director David Acosta Meza. - Un CD- Rom (962 KB) ; 12 cm

.

Trabajo de grado

Esta monografía que tiene como título enseñar y aprender en la diversidad, enmarca el siguiente problema de qué manera a través de estrategias lúdicas se fomenta la apropiación del conocimiento en estudiantes con necesidades educativas especiales, además se plantean los siguientes objetivos: fomentar a través de estrategias lúdicas la apropiación del conocimiento en estudiantes con necesidades educativas especiales, identificar las diferentes necesidades de aprendizaje que presentan los estudiantes con necesidades educativas especiales, promover estrategias lúdicas para fortalecer el conocimiento de los niños y niñas con necesidades educativas especiales, evaluar los aprendizajes a través de estrategias lúdicas en los estudiantes con necesidades educativas. Apoyándose en la metodología investigación cualitativa. Proponiendo las siguientes estrategias, aprendiendo las emociones, juegos de imágenes, leer una aventura maravillosa y se concluye a partir de la revisión bibliográfica el grupo investigador halló que el concepto que plantea Mary Warnock es muy importante para la vida de los estudiantes con necesidades educativas especiales, ya que sin duda alguna los estudiantes que presentan estos tipos de necesidades deben recibir una educación de calidad e integral. Además se encontró que existen varios teóricos que motivan al aprendizaje en los estudiantes con necesidades educativas especiales como lo es Ausubel con su teoría de enseñanza y aprendizaje significativo y Vygotsky con su teoría del juego como instrumento de aprendizaje.


Metodología.
Virtualidad.


Tesis y disertaciones académicas.
footer