MILE-MDI: una metodología de innovación social para la lectoescritura inicial en el departamento de Sucre, Colombia / (Registro nro. 29958)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02533nab a22001937i 4500
003 - IDENTIFICADOR BIBLIOTECA
Identificador de la Biblioteca CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20160919102812.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 160919b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Narváez Barbosa, Libia ">Narváez Barbosa, Libia </a>
Rol Autora
9 (RLIN) 14803
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título MILE-MDI: una metodología de innovación social para la lectoescritura inicial en el departamento de Sucre, Colombia /
Mención de responsabilidad, etc. Libia Narváez Barbosa, Aura Narváez Reyes
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo,
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Editorial CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2015.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El objetivo del proyecto es formar en lectoescritura inicial a 170 niños de grado primero de educación básica primaria en los municipios de Golfo de Morrosquillo (Coveñas y San Onofre) y Sincelejo mediante la aplicación de MILE-MDI: Metodología Innovadora para Leer y escribir con módulos Digitales interactivos; como una estrategia metodológica desarrollada en el proyecto: programa de innovación social para el emprendimiento de base tecnológica en el departamento de Sucre, Caribe-Colombia. En la población estudiantil, se encontró un bajo nivel de lectoescritura y niveles altos de reprobación escolar en primer grado de básica primaria; así mismo se detectó el poco acompañamiento de los padres hacia los niños en esta etapa escolar; y docentes manejando prácticas muy tradicionales y usando textos antiquísimos. En la investigación se utilizó un método cuasiexperimental y etnográfico. La intervención se hizo mediante la aplicación de la metodología MILE-MDI con el cual se logró despertar el interés de los estudiantes y desarrollar las competencias necesarias para la lectura y escritura. También los docentes se mostraron interesados en asumir nuevos procesos y deseos de continuar actualizándose. El material didáctico diseñado fue muy llamativo y acorde a las necesidades; la cartilla utilizada permitió que los estudiantes adquirieran las competencias para la lectura y escritura, logrando leer de manera significativa. En conclusión, se demostró que la metodología surtió el efecto deseado; sin embargo, existen factores que obstaculizan el proceso como el ausentismo escolar y otros asociados a las familias.
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Comprensión de lectura.
Subdivisión de materia general Publicaciones seriadas.
9 (RLIN) 14804
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Metodología de enseñanza.
Subdivisión de materia general Publicaciones seriadas.
9 (RLIN) 14805
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Cartilla MILE-MDI, Sucre - Colombia
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE
Título Revista escenarios /
Numero Internacional Normalizado para publicaciones Seriadas ISSN 2011-9097
Lugar, editor y fecha de publicación Sincelejo,
Parte(s) relacionada(s) Volumen 1, N°17 (Enero - Diciembre 2015), página 29
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Analíticas de Seriada

No hay ítems disponibles.

footer