Las actividades Rectoras en los Espacios del Nivel de Preescolar y sus Implicaciones en el Proceso de Aprehensión del Conocimiento en los Niños del Centro Educativo John Dewey. /

Vitola Martínez, Julieth

Las actividades Rectoras en los Espacios del Nivel de Preescolar y sus Implicaciones en el Proceso de Aprehensión del Conocimiento en los Niños del Centro Educativo John Dewey. / Julieth Vitola Martínez, Ricardo Andrés Cárdenas Mercado ; Luz Ángela Bustamante Janna . - 1.2 MB : 63 páginas ; anexos, graficos, tablas ;

Trabajo de grado

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Este proyecto de investigación tiene como objetivo implementar las actividades rectoras como
herramienta principal para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, logrando así una
mejor aprehensión del conocimiento en los educandos del nivel preescolar del Centro Educativo
John Dewey. La muestra está conformada por 37 estudiantes, de cuales 24 son niños y 13 son
niñas, cuyas edades están entre los 2 y 5 años.
La problemática evidenciada en el salón de clases es que los maestros son monótonos al
momento de impartir los conocimientos a los estudiantes, lo cual hace que el alumno pierda la
atención con facilidad. Así mismo, en las actividades diagnosticas se evidencio que los infantes
no tenían conocimiento de las actividades rectoras, por lo cual los alumnos no podían expresar
sus emociones a través de su cuerpo, no recreaban historias, no construían hipótesis sobre el
medio que los rodea y no se relacionaban con los demás. Esta investigación permite a los
maestros diversificar sus clases, debido a que el educando aprende de manera diferente y mejor. This project aims to implement the guiding activities as the main tool to boost the teaching and
learning processes, thus achieving a better apprehension of knowledge in children at the
preschool level of the John Dewey Educational Center. The sample consist of 37 students, their
ages ranging between 2 and 5 years.
The problem evidenced in the classroom is that teachers are monotonous when teaching
knowledge to their students, which makes the student lose attention easily. Likewise, in the
diagnostic activities it was evident that the kids didn't have knowledge of the guiding activities
(art, literature, exploration of the environment and the game), so that the students could not
express their emotions through their body, they did not recreate stories, they did not construct
hypotheses about the environment that surrounds them and they did not relate to others. This
research allows teachers to diversify their classes, because the student learns differently and
better.


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