Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Escuela Normal Superior de la Mojana de Majagual /

Portacio Ortega, Álvaro Alfonso

Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Escuela Normal Superior de la Mojana de Majagual / Álvaro Alfonso Portacio Ortega, Cindy Paola Rincón Sierra y Claudia Milena Rivero Castro ; director, David Acosta Meza. - Un CD Rom (4.5 MB) : 99 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm

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El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia
con los estilos de aprendizaje de los educandos del III Semestre académico del Programa de
Formación Complementaria, de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de la Mojana.
La metodología implementada estuvo orientada por los principios de la investigación cuantitativa,
de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad transversal, utilizando como
instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados obtenidos en el cuestionario
reflejan que, un 50% de la muestra tiene una inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un
30% por el estilo pragmático, un 10% teórico y un 10% activo. Mientras que en el test un 36 % de
los estudiantes es mayormente visual, un 7 % es auditivo y un 57 % es kinestésico. Concluyendo
así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son Reflexivo y Kinestésico, y
el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente es el Cognoscitivista, presentando
semejanzas y diferencias con el modelo pedagógico que establece la institución en su Proyecto
Educativo Institucional.


Aprendizaje.
Estudiantes.

Aprendizaje. Estilos de aprendizaje. Estrategias. Modelo pedagógico. Rendimiento académico.
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