Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Gavaldá, Guaranda - Sucre /

Flórez De Hoyos, Carlos Jair

Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Gavaldá, Guaranda - Sucre / Carlos Jair Flórez De Hoyos, Sandra Marcela Galván Payares y Rainier Cayetano Herrera Vásquez ; director, Frank De La Barrera Berthel. - Un CD Rom (3.3 MB) : 76 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm

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El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia
con los estilos de aprendizaje de los educandos de octavo 8o de la Institución Educativa Gavaldá,
Guaranda – Sucre. La metodología implementada estuvo orientada por los principios de la
investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad
transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados
obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 30% de la muestra tiene una inclinación por el estilo
de aprendizaje pragmático, un 26% por el estilo reflexivo, un 26% activo y un 18% teórico.
Mientras que en el test un 53% de los estudiantes es mayormente visual, un 29% es kinestésico y
un 18% es auditivo. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los
estudiantes son pragmáticos y Visual, y el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente
es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y diferencias con el modelo pedagógico que
establece la institución en su Proyecto Educativo Institucional.


Prácticas pedagógicas.
Estilos de aprendizaje.
Estudiantes.

Aprendizaje. Estilos de aprendizaje. Estrategias. Modelo pedagógico. Rendimiento académico.
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