Diseño estrategias de gestión de la calidad y servicio para el sector floristería en Villavicencio, aplicando la teoría de Karl Albrecht /

Pérez Viatela, Laura Azucena

Diseño estrategias de gestión de la calidad y servicio para el sector floristería en Villavicencio, aplicando la teoría de Karl Albrecht / Laura Azucena Pérez Viatela y José Mesías Sáchica Ardila ; directora Yeimis Johana Alzate Clemente. - Un CD Rom (900 KB) : 69 páginas : figuras, tablas ; 12 cm

Trabajo de grado

Albrecht, K. (2005). Inteligencia Social. (1ª Ed). Buenos Aires, Argentina: Ediciones Paidós. Ariza, F. J. y Ariza, J. M. (2018). Información y atención al cliente. Bogotá, D.C. Colombia:
Editorial MC Graw Hill Güalteros, O. (2016). Gestión y creación empresarial. Plan de negocios. (1ª Ed). Villavicencio,
Meta, Colombia: Editorial INSPA. Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. (5ª Ed).
México: Editorial Mc Graw Hill. Méndez, C. E. (2014). Proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. (4ª Ed).
México. D.F. Editorial Limusa. Morales, P. (2017). Atención y servicio al cliente externo e interno. (8ª Ed). Bucaramanga,
Colombia: Grupo CIMA Editorial. Moret, L. (2012). Análisis y propuesta de mejora de una floristería en Valencia. Universidad ADE,
Facultad de Administración de Empresas. España. Moscoso, L. M. (2016). Diagnóstico y análisis para la propuesta de formulación estratégica de
una floristería en Bogotá. Bogotá, D.C. Colombia: Universidad EAN. Peresson, L. (2017). Sistema de gestión de la calidad con enfoque al cliente. Universidad de
Valladolid. Revista Enclave, 1. España. Pérez, G. A. (2018). Gestión y calidad del servicio como valor. Villavicencio, Meta, Colombia:
Editorial Llanos. Tigani, D. (2016). Excelencia en servicio. (1ª Ed). Buenos Aires, Argentina: Editorial Dunken Tilano, L. M. (2015). Diseño de un plan de mercadeo para la floristería Amistad. Medellín,
Colombia: Universidad de San Buenaventura. Torres, L. S. (2005). Estadística básica. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Legis.

La prioridad en el diseño estrategias de gestión de la calidad y servicio para el sector floristería en Villavicencio, aplicando la teoría de Karl Albrecht. Presenta como objetivos: Realizar un diagnóstico de las estrategias de gestión de la calidad y servicios, que se vienen estableciendo en el sector floristería de Villavicencio. Establecer prácticas o formas estratégicas como ventajas competitivas, posicionamiento y reconocimiento del sector floristería en Villavicencio. Identificar limitaciones que genera insatisfacción sobre la mala calidad y servicio al cliente. Realizar un plan estratégico para mejorar la calidad y servicio al cliente, en el sector floristería de Villavicencio. El diseño metodológico empleado fue mixto y de tipo descriptivo. Los resultados muestran las limitaciones descritas en el análisis DOFA y lista de chequeo; teniendo como base las encuestas aplicadas a colaboradores y clientes. Se establecen estrategias competitivas, y factores claves de éxito; se desarrolla el plan estratégico para mejorar la calidad y servicio en el sector.


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Calidad. Cliente. Diagnóstico. Diseño. Estrategias. Gestión. Posicionamiento. Sector floristería.
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