Mercadeo relacional para la fidelización de clientes en el sector de fabricación y comercio de pinturas en la ciudad de Villavicencio /

Gutiérrez García, Nini Johanna

Mercadeo relacional para la fidelización de clientes en el sector de fabricación y comercio de pinturas en la ciudad de Villavicencio / Nini Johanna Gutiérrez García, José Pablo Ladino Guevara y Meliza Vanesa Luna Quinter; directora Martha Cecilia Méndez Prada. - Un CD Rom (5.5 MB) : 110 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm

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Mediante el presente trabajo se pretende proponer el mercadeo relacional para la fidelización de
clientes en el sector fabricación y comercio de pintura en la ciudad de Villavicencio; realizar
diagnóstico para conocer las características del sector; identificar los elementos del marketing,
según lineamientos de Grönroos y formular estrategias gerenciales para su fidelización. Presentó
un enfoque cuantitativo e investigación descriptiva. Se aplicaron instrumentos como cuestionario
a 8 propietarios y 74 clientes; utilizando matriz DOFA y BCG. Las conclusiones indican las
estrategias de marketing relacional, identificando la mezcla de las 4P. La matriz DOFA permitió
identificar los puntos fuertes y débiles del sector y a través de la matriz Boston Consulting Group,
se indica el crecimiento a nivel de marketing relacional, sirviendo de análisis respecto a los
productos y servicios ofertados.



Marketing relacional. Fidelización. Sector pinturas. Diagnóstico. Estrategias. Lineamientos de Grönroos.
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