Escenario de aprendizaje para la construcción de un memorial histórico mediante la implementación del método de la tradición oral /

Antury Yagüe, Mercedes

Escenario de aprendizaje para la construcción de un memorial histórico mediante la implementación del método de la tradición oral / Mercedes Antury Yagüe, María Janet Arias López y Carlos Fabián Pimentel Cortés ; director, Jorge Luis Barboza Hernández. - Un CD Rom (619 KB) : 50 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm

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Trabajo de grado

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Para el desarrollo de este trabajo se plantea construir un memorial histórico con los estudiantes del
grado octavo de la I.E.R. San Luis, la cual busca implementar una estrategia didáctica en torno a
la documentación de la historia local oral desde la enseñanza de las Ciencias Sociales, esta se
convierte en un acto de gran relevancia debido a la importancia de recuperar y preservar los
conocimientos históricos. Se realizará con el fin de lograr una aproximación de los alumnos a la
investigación, conllevando a la necesidad de generar un escenario de aprendizaje significativo.
Este estudio se enmarca bajo un enfoque cualitativo con un diseño Investigación – Acción
direccionado a rescatar el conocimiento de los que fueron protagonistas en el proceso de formación
y construcción de comunidades.


Estudiantes.
Educación - Enseñanza.

Tradición. Historia. Aprendizaje significativo. Comunidades.
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