Ámbito de protección de los Derechos humanos respecto a la publicidad e información dirigida a niños, niñas y adolescentes en su calidad de consumidores en Colombia /

Parra Castro ,Elida Rosa

Ámbito de protección de los Derechos humanos respecto a la publicidad e información dirigida a niños, niñas y adolescentes en su calidad de consumidores en Colombia / Elida Rosa Parra Castro, Juan Carlos Rodríguez Gutiérrez y María Inés Pacheco Chávez; directora Sandra Milena Márquez Cárdenas. - Un CD Rom (322 KB) : 28 páginas ; 12 cm

Trabajo de grado

Asamblea Nacional Constituyente. (julio de 12 de 1991). Constitución Política ca de
Colombia. Constitución Política ca de Colombia. Bogotá, Colombia: Temis.
Acoso laboral. (07 de julio de 2019). https://cecar-leyexinfo.ezproxy.cecar.edu.co:2443/buscar?id=&mod=&search=acoso+laboral&opt=Y
Wxs Congreso de la República. (octubre de 12 de 2011). Ley 1480 del 2011. Estatuto del
consumidor colombiano. Colombia.
http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.html Congreso de la republica de colombia. (09 de julio de 2010). Instituto colombiano de
bienestar familiar:
http://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/concepto_icbf_0027891_2010.htm Gonzalez, O. (18 de junio de 2014). La Republica. Recuperado el 09 de noviembre de 2016,
de http://www.larepublica.co/deberes-del-anunciante-respecto-deinformaci%C3%B3n-y-publicidad-dirigida-los-menores-de-edad_135221 Morgestein-Sánchez, W. (2015). El concepto de información en el Estatuto del Consumidor
colombiano. Un estudio jurídico de la institución en la Ley 1480 de 2011. Revista de
Estudios Sociojuridicos, 17(1), 120.
https://revistas.urosario.edu.co/xml/733/73333009006/html/index.html Numeral 8 del artículo 4 del Decreto 975 del 2014. (s.f.). Red Nacional de Protección al Consumidor. (11 de noviembre de 2016). Riesgos y derechos
de la niñez en las relaciones de consumo.
Http://www.redconsumidor.gov.co/publicaciones/riesgos_y_derechos_de_la_ninez_
en_las_relaciones_de_consumo_pub

En nuestra actualidad gozamos de una economía de mercado muy dinámica acelerada,
guiada por una cultura de consumo, que permea todas nuestras esferas como ser humano, y más
que todo en cada una de las fases del desarrollo, es así como este estudio se dedicó, a una etapa
y sector de la población que es especial y sensible, como lo son los niños, niñas y adolescentes de
nuestro país, en su calidad de pequeños consumidores, que en esta relación, resulta ser el
protagonista, en el entendido que sus decisiones de consumo al interior del núcleo familiar se
encuentran influenciadas por la información y publicidad suministrada por los anunciantes. Es
así como esta investigación identifico el ámbito de protección normativo que regula esta
actividad comercial, en el que se logró identificar el catálogo de derechos que se dispone a
favor ellos, como los deberes que deben cumplir los anunciantes que se dedican a este tipo de
publicidad, y las prohibiciones a las cuales ellos están sometidos, prevaleciendo el interés
superior del niño.

Anunciante. Publicidad. Información Niño. Niña y Adolescente Consumidor.
footer