Cuadros Vivos: Estrategia para el Desarrollo de Competencias Ecológicas, con el Grado 6º1 del Colegio Departamental de la Esperanza /

Espinosa Cucaita , Jeison Darío

Cuadros Vivos: Estrategia para el Desarrollo de Competencias Ecológicas, con el Grado 6º1 del Colegio Departamental de la Esperanza / Jeison Darío Espinosa Cucaita , Yicelys Meléndez Monterroza y Rivera Hernández Diana Angélica ; asesor Alfredo Flórez Gutiérrez. - Un CD-Rom (1.598 KB) ; tablas, gráficas ; 12 cm

.

Trabajo de grado

La propuesta Cuadros Vivos como Estrategia para el Desarrollo de Competencias Ecológicas, con el Grado 6º1 del Colegio Departamental de la Esperanza, de Villavicencio – Meta, pretende en los estudiantes una educación ambiental más centrada, en un entorno político y social; en el que se promuevan una interacción con el entorno.
Proyecto por el pretende contribuir al desarrollo de una conciencia ecológica en los estudiantes, en la que a través de la propuesta se concienticen de la problemática ambiental, que hoy por hoy nos acoge, y por medio de una estrategia pedagógica- participativa obtengan conocimientos y habilidades que le permitan contribuir al medio.
Los cuadros vivos promueven un desarrollo de competencias tanto participativas como ecológicas, incentivan al alumno a tener un enfoque ambiental, fortaleciendo las habilidades comunicativas artísticas y de interacción, con el cual se genera en ellos un interés primordial en la realización de estos como beneficio propio y de la comunidad educativa.


Educación Ambiental
Ecológico
Competencias
Entorno
footer