Las herramientas tecnológicas como estrategia pedagógica para fortalecer el proceso escritor en los estudiantes de 3er grado de la Escuela Normal Superior Santa Ana de Baranoa /

Caraballo Salinas, Keila

Las herramientas tecnológicas como estrategia pedagógica para fortalecer el proceso escritor en los estudiantes de 3er grado de la Escuela Normal Superior Santa Ana de Baranoa / Keila Caraballo Salinas, Ana cordero Coronado, Karelyn Rodríguez Ventura y Medalith Sierra Ruiz ; asesor Ferley Ramos Geliz. - Un CD-Rom (1.205 KB) : figuras ; 12 cm

Trabajo de grado

En este proyecto de investigación se creó una nueva estrategia pedagógica tomando uso de recursos virtuales como el uso de aplicaciones; para fortalecer el proceso escritor en los estudiantes de tercer grado de la Escuela Normal Santa Ana De Baranoa. Esta investigación se desarrolló enmarcada en el enfoque socio – crítico el cual “introduce la ideología de forma explícita y la autorreflexión crítica en los procesos del conocimiento¨. Se basó en una investigación cualitativa, se recurrió a una prueba de escritura como instrumento principal para la recolección de la información, se hizo uso de la observación, el diario de campo, y la prueba diagnóstica, aplicadas a los estudiantes y docentes en el aula de clases, las cuales permitieron dar cuenta a las dificultades que los estudiantes tienen para producir textos, dichos resultados ayudaron a la creación de la nueva estrategia pedagógica.
footer