Estrategias lúdicas pedagógicas para mejorar los procesos de la comprensión lectora en los estudiantes de 4 grado de la Institución Educativa María Nazaret del municipio de Túrbaco – Bolívar /

Castro Montes, Carmen Tatiana

Estrategias lúdicas pedagógicas para mejorar los procesos de la comprensión lectora en los estudiantes de 4 grado de la Institución Educativa María Nazaret del municipio de Túrbaco – Bolívar / Carmen Tatiana Castro Montes, Eulis Martínez Villa, Yessica Yohana Meléndez Mendoza y Karen Yulieth Sierra Hernández ; asesor Ferley Ramos Geliz. - Un CD-Rom (935 KB) : figura, fotos ; 12 cm

.

Trabajo de grado

En el departamento de Bolívar, y de igual manera en otros municipios y departamentos de Colombia, se presentan falencia en algunas instituciones educativas en cuanto a la comprensión, producción, análisis de diferentes tipologías textuales. Y para que esto sea resuelto, son los docentes, padres de familia y estudiantes quienes deben tomar conciencia para enfrentar y resolver dicha problemática. Por tal motivo, es necesario llevar a cabo actividades, programas o talleres donde se utilicen todo tipo de recursos didácticos para contrarrestar los efectos negativos que se han producido y mejorar dicha falencia en nuestros niños, teniendo como refuerzo el apoyo de diversas áreas del conocimiento y el desarrollo de investigaciones que conduzcan a mejorar esta situación. Por lo anterior, y teniendo en cuenta que los estudiantes del grado Cuarto pertenecientes a la Jornada de la mañana en la Institución Educativa María Nazaret del municipio de Túrbaco– Bolívar, presentan dificultades en la comprensión lectora debido a la falta de implementación de estrategias lúdica que coadyuven al desarrollo del pensamiento crítico y racional del estudiante.


Comprensión lectora
Métodos de enseñanza.
Producción escrita.
Tesis y disertaciones académicas.
footer