Estrategias lúdicas pedagógicas para mejorar los procesos de la comprensión lectora en los estudiantes de 4 grado de la Institución Educativa María Nazaret del municipio de Túrbaco – Bolívar / Carmen Tatiana Castro Montes, Eulis Martínez Villa, Yessica Yohana Meléndez Mendoza y Karen Yulieth Sierra Hernández ; asesor Ferley Ramos Geliz.

Por: Castro Montes, Carmen Tatiana [autora]Otros autores: Martínez Villa, Eulis [autora] | Meléndez Mendoza, Yessica Yohana [autora] | Sierra Hernández, Karen Yulieth [autora] | Ramos Geliz, Ferley [asesor]Tipo de material: TextoTextoProductor: Cartagena, Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. 2017Descripción: Un CD-Rom (935 KB) : figura, fotos ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Comprensión lectora | Métodos de enseñanza | Producción escrita | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado ( Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés ) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación en el Aula. Cartagena, 2017. Resumen: En el departamento de Bolívar, y de igual manera en otros municipios y departamentos de Colombia, se presentan falencia en algunas instituciones educativas en cuanto a la comprensión, producción, análisis de diferentes tipologías textuales. Y para que esto sea resuelto, son los docentes, padres de familia y estudiantes quienes deben tomar conciencia para enfrentar y resolver dicha problemática. Por tal motivo, es necesario llevar a cabo actividades, programas o talleres donde se utilicen todo tipo de recursos didácticos para contrarrestar los efectos negativos que se han producido y mejorar dicha falencia en nuestros niños, teniendo como refuerzo el apoyo de diversas áreas del conocimiento y el desarrollo de investigaciones que conduzcan a mejorar esta situación. Por lo anterior, y teniendo en cuenta que los estudiantes del grado Cuarto pertenecientes a la Jornada de la mañana en la Institución Educativa María Nazaret del municipio de Túrbaco– Bolívar, presentan dificultades en la comprensión lectora debido a la falta de implementación de estrategias lúdica que coadyuven al desarrollo del pensamiento crítico y racional del estudiante. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05946 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05946

Trabajo de grado ( Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés ) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación en el Aula. Cartagena, 2017.

En el departamento de Bolívar, y de igual manera en otros municipios y departamentos de Colombia, se presentan falencia en algunas instituciones educativas en cuanto a la comprensión, producción, análisis de diferentes tipologías textuales. Y para que esto sea resuelto, son los docentes, padres de familia y estudiantes quienes deben tomar conciencia para enfrentar y resolver dicha problemática. Por tal motivo, es necesario llevar a cabo actividades, programas o talleres donde se utilicen todo tipo de recursos didácticos para contrarrestar los efectos negativos que se han producido y mejorar dicha falencia en nuestros niños, teniendo como refuerzo el apoyo de diversas áreas del conocimiento y el desarrollo de investigaciones que conduzcan a mejorar esta situación. Por lo anterior, y teniendo en cuenta que los estudiantes del grado Cuarto pertenecientes a la Jornada de la mañana en la Institución Educativa María Nazaret del municipio de Túrbaco– Bolívar, presentan dificultades en la comprensión lectora debido a la falta de implementación de estrategias lúdica que coadyuven al desarrollo del pensamiento crítico y racional del estudiante. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer