El cuento como estrategia didáctica para motivar a los estudiantes de 6°B a producir textos escritos en la Institución Educativa Rodania Sahagún-Córdoba /

Arrieta Millán, Ana María

El cuento como estrategia didáctica para motivar a los estudiantes de 6°B a producir textos escritos en la Institución Educativa Rodania Sahagún-Córdoba / Ana María Arrieta Millán, Derly Yaneth Montalvo Polo ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval. - Un CD-Rom (921 KB) : tablas, graficas ; 12 cm

.

Trabajo de grado

En el departamento de Córdoba, se encuentra el municipio de Sahagún donde está ubicada la Institución Educativa Rodania, en esta institución se ha evidenciado la problemática de desmotivación por la escritura, en los estudiantes del grado 6°B. El presente proyecto está encaminado a buscar solución a la problemática existente en el aula de clases de 6°B para lo cual se ha planteado una propuesta pedagógica el cuento como estrategia didáctica para motivar a los estudiantes de 6°B a producir textos escritos en la institución educativa Rodania sahagun-córdoba como herramienta principal utilizaremos los cuentos para el desarrollo de la creatividad, es decir fortaleciendo la producción escrita de los estudiantes. Para la realización de este proyecto nos hemos basado en la teoría de producción escrita, formulando ambientes creativos y llamativos en por el gusto en la escritura en los estudiantes. La aplicación de esta propuesta pedagógica traerá consigo buenos resultados si es aplicada con entusiasmo, valor para afrontar los inconvenientes que se puedan presentar en el aula.


Producción escrita.
Creación literaria.
Comprensión de lectura.
Interés por la lectura.
Tesis y disertaciones académicas.

Motivación. Imaginación.
footer