Mitos y leyendas como estrategia para promover la lectura y desarrollar habilidades y destrezas de comprensión lectora en los estudiantes de 4°3 de la Institución Educativa María Inmaculada de San Benito Abad, Departamento de Sucre /

Salinas Montero, Melissa

Mitos y leyendas como estrategia para promover la lectura y desarrollar habilidades y destrezas de comprensión lectora en los estudiantes de 4°3 de la Institución Educativa María Inmaculada de San Benito Abad, Departamento de Sucre / Melissa Salinas Montero, Belkis Romero Mercado y Liliana Acosta Acevedo ; asesor, David Acosta Meza. - Un CD-Rom (1.286 KB) : ilustraciones ; 12 cm

.

Trabajo de grado

Esta monografía que tiene como titulo mitos y leyendas como estrategia para promover la lectura y desarrollar habilidades y destrezas de comprensión lectora en los estudiantes de 4°3 de la Institución Educativa María Inmaculada de San Benito Abad, Departamento de sucre, enmarcada en el siguiente problema de qué manera se utiliza los textos de Mitos y leyenda para promover la lectura en los estudiantes de cuarto grado 03, además se plantearon los siguientes objetivos fomentar la comprensión lectora mediante textos de mitos y leyendas en los estudiantes de cuarto grado 03 I.E.M.I, apoyándose en la siguiente metodología de investigación cualitativa, proponiendo las siguientes estrategias : fiesta de la lectura, descubre el mundo mágico, pasa bocas de lectura finalmente se concluyó que el maestro juegue un papel fundamental para llevar a cabo todos estos procesos, que conlleven a desarrollar todas las habilidades, respetando los diferentes niveles de aprendizaje, el dominio cognoscitivo, que sean niños participativos e innovadores en sus creaciones, que puedan compartir con sus compañeros a través del trabajo colaborativo, sin descuidar las distintas formas de aprendizaje.


Comprensión de lectura.
Métodos de enseñanza.
Tesis y disertaciones académicas.
footer