El blog divertido como herramienta tecnológica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué /

Galván Tovar, Angélica

El blog divertido como herramienta tecnológica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué / Angélica Galván Tovar, Keivin David Gil Solís y Diana Luz Flórez Gutiérrez tutor David De Jesús Acosta Meza. - Un CD-Rom (1.121 KB) fotografías ; 12 cm

.

Trabajo de grado

La monografía investigativa “El blog divertido como herramienta tecnológica para fortalecer la compresión lectora en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué” El trabajo investigativo presenta unos objetivos que dirigen el proceso, los cuales hacen referencia a potenciar la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Liceo Moderno por medio de blog divertido, identificando los factores que inciden en la falta de compresión lectora, para promover estrategias que motiven a los estudiantes a fortalecer la comprensión lectora, valorando los aprendizajes de la estrategia del blog divertido. Así mismo se tomó como diseño metodología la investigación cualitativa de tipo descriptivo que permite caracterizar los elementos del problema en forma detallada no limitándose a los hechos simples sino haciendo una reflexión profunda de los fenómenos del problema en donde se caracteriza a la población objeto de estudio a quienes afecta la situación problemática la cual se manifiesta en el rendimiento académico de los estudiantes siendo que los medios informáticos ya son masivos y está al alcance de casi toda la población, pues este es un medio eficaz para los aprendizajes escolares, en la actualidad está al alcance de todos sea a nivel institucional o en el contexto familiar, facilitando además la eficacia de los aprendizajes pos su forma novedosa de acceder al conocimiento.


Comprensión de lectura.
Lectura.
Tesis y disertaciones académicas.
footer