Publicidad turística /

Dahdá, Jorge

Publicidad turística / Jorge Dahdá. - 158 páginas : ilustraciones ; 24 cm - Trillas Turismo .

Reimpresión, 2011. Incluye conclusiones generales, páginas 143-144. Incluye índice onomástico, páginas 151-152. Incluye índice analítico, páginas 153-163.

Incluye bibliografía, páginas 145-150.

Capítulo 1. Breve historia de la publicidad -- Capítulo 2. Publicidad, promoción y propaganda -- Capítulo 3. La publicidad y su fuerza socioeconómica -- Capítulo 4. La publicidad y su fuerza psicológica -- Capítulo 5. La publicidad y su aspecto ético y legal -- Capítulo 6. La publicidad en los medios de comunicación social -- Capítulo 7. La publicidad en el turismo -- Capítulo 8. Los medios de comunicación en el turismo -- Capítulo 9. La promoción y la publicidad en la mercadotecnia turística -- Capítulo 10. La publicidad y el proceso administrativo -- Capítulo 11. El departamento de publicidad -- Capítulo 12. Material gráfico: símbolos y lemas -- Capítulo 13. Campaña base de lanzamiento publicitario de un hotel.

En el sector turismo la publicidad es trascendental cuando se trata de dar a conocer ciertos servicios o destinos, o de incrementar el flujo de visitantes hacia éstos. Pero ¿Cómo debe ser la publicidad turística? Jorge Dahdá entrega a los publicistas que se desarrollan en esta área, así como a quienes se proponen dedicarse a ella, un análisis objetivo y detallado de la materia, con todo lo referente al manejo de símbolos y lemas, a la creación de campañas de lanzamiento y a sus principales medios de difusión.

El autor proporciona un panorama claro de la actividad publicitaria, mediante la revisión de los orígenes de ésta, de sus funciones, formas de organización y relaciones con la promoción y la propaganda.

Lo anterior constituye la base para el estudio de los efectos que la publicidad ejerce sobre la sociedad, y de su vinculación con otras disciplinas (la sociología, la economía, la psicología, la ética, el derecho, la mercadotecnía, la administración) que le confieren un carácter interdiciplinario y confirman su importancia como elemento activado de la economía en todos sus ámbitos.

9789682471407


Propaganda comercial--Turismo.
Publicidad.
Turismo.

659.19910 / D129p 2011
footer