Ensayos escogidos /

Montaigne, Michel de 1533-1592.

Ensayos escogidos / Michel de Montaigne ; traducción de Constantino Román y Salamero ; selección y prólogo de Felipe Restrepo David. - Primera edición. - 243 páginas : ilustraciones ; 21 cm. - Biblioteca clásica para jóvenes lectores .

Incluye bibliografía.

Montaigne es nuestro contemporáneo por muchas razones. Su estilo se nos muestra tranquilo, ligero y espontáneo, cercano a la oralidad, procurando reflejar la naturaleza de la conversación cotidiana: algo desordenada, sin rumbo fijo, entre agraciada y
risueña; no en vano este ensayista descreyó de las preceptivas, que prefería más bien pasar por alto […]. La tradición literaria universal ubica con justicia a Montaigne como el padre del ensayo, el inventor de una nueva forma de nombrar el mundo. Aquella que consiste en el libre y meditado examen de sí, y de toda la realidad histórica e imaginaria, que tiene como fin último la preparación para una muerte digna y serena. El sujeto, en esta escritura, es el dato esencial, y su punto de vista único y original es el blanco de las saetas.




9789587143676


Montaigne, Michel de 1533-1592 escritor, filósofo y humanista francés


Ensayos franceses.

844.3 / M761e 2010
footer