Normal view MARC view ISBD view

Ensayos escogidos / Michel de Montaigne ; traducción de Constantino Román y Salamero ; selección y prólogo de Felipe Restrepo David.

By: Montaigne, Michel de, 1533-1592 [autor].
Contributor(s): Román y Salamero, Constantino [tr] | Restrepo David, Felipe [prol].
Material type: TextTextSeries: Biblioteca clásica para jóvenes lectores.Publisher: Medellín : Editorial Universidad de Antioquia, 2010Edition: Primera edición.Description: 243 páginas : ilustraciones ; 21 cm.Content type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9789587143676.Uniform titles: Les Essais Español Subject(s): Montaigne, Michel de 1533-1592 | Ensayos francesesDDC classification: 844.3 Abstract: Montaigne es nuestro contemporáneo por muchas razones. Su estilo se nos muestra tranquilo, ligero y espontáneo, cercano a la oralidad, procurando reflejar la naturaleza de la conversación cotidiana: algo desordenada, sin rumbo fijo, entre agraciada y risueña; no en vano este ensayista descreyó de las preceptivas, que prefería más bien pasar por alto […]. La tradición literaria universal ubica con justicia a Montaigne como el padre del ensayo, el inventor de una nueva forma de nombrar el mundo. Aquella que consiste en el libre y meditado examen de sí, y de toda la realidad histórica e imaginaria, que tiene como fin último la preparación para una muerte digna y serena. El sujeto, en esta escritura, es el dato esencial, y su punto de vista único y original es el blanco de las saetas. El texto.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Central
844.3 M761e 2010 (Browse shelf) Ej. 1 Available (Sin restricciones) 29108

Incluye bibliografía.

Montaigne es nuestro contemporáneo por muchas razones. Su estilo se nos muestra tranquilo, ligero y espontáneo, cercano a la oralidad, procurando reflejar la naturaleza de la conversación cotidiana: algo desordenada, sin rumbo fijo, entre agraciada y
risueña; no en vano este ensayista descreyó de las preceptivas, que prefería más bien pasar por alto […]. La tradición literaria universal ubica con justicia a Montaigne como el padre del ensayo, el inventor de una nueva forma de nombrar el mundo. Aquella que consiste en el libre y meditado examen de sí, y de toda la realidad histórica e imaginaria, que tiene como fin último la preparación para una muerte digna y serena. El sujeto, en esta escritura, es el dato esencial, y su punto de vista único y original es el blanco de las saetas.
El texto.

Título original : Les Essais.

Todos los programas

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer