La comprensión lectora y las estrategias de lectura de Isabel Solé /

Ramos Padilla, Lidis Margoth

La comprensión lectora y las estrategias de lectura de Isabel Solé / Lidis Margoth Ramos Padilla y Alicia Zambrano Puerta. - Un CD-Rom(1.492 KB) : fotografías, gráficas, tablas; 12 cm.

.

Trabajo de grado

La presente investigación está referida a la comprensión lectora, entendida como la habilidad primordial que ayuda al desarrollo intelectual y educativo, ya que junto con la escritura constituye un puente que liga todas las áreas del conocimiento (LCL. MEN), permitiendo a toda persona adentrarse al mundo de la cultura alfabética y al mismo tiempo acceder a nuevos niveles de análisis de la realidad a través de la construcción de significados. Por ende el objetivo principal de esta investigación es implementar las estrategias de lectura propuestas por Isabel Solé, para favorecer los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado del Centro Educativo Colegio del Sagrado Corazón de Jesús, Para lo que se aplicó una intervención pedagógica acompañada por una serie de actividades que en primer lugar buscaron identificar el nivel lector en el que estos se encontraban, para así empezar a trabajar el fortalecimiento de la inferencia, la argumentación y la proposición.
footer