Propuesta pedagógica basada en la Técnica V.L.P. y el cuestionamiento socrático como herramienta para mejorar la comprensión Lectora en los estudiantes de 7° del Colegio de la Salle – Cartagena /

Bolivar Toro, Henry Alan

Propuesta pedagógica basada en la Técnica V.L.P. y el cuestionamiento socrático como herramienta para mejorar la comprensión Lectora en los estudiantes de 7° del Colegio de la Salle – Cartagena / Henry Alan Bolivar Toro... [y otros cuatro]. - Un CD-Rom(1.148 KB): gráficas, ilustraciones ; 12 cm.

.

Trabajo de grado

La comprensión lectora no está limitada a un aula de clases en la que se distinguen los signos de puntuación y la entonación adecuada al leer un texto; es la habilidad indispensable para la formación de todo individuo ya que mediante ella tenemos acceso al conocimiento y por ende a la comprensión de cómo funciona el mundo que nos rodea, nos hace capaces de comprender nuestra realidad y nos permite entender que somos parte de ella para poder desenvolvernos con asertividad. La presente propuesta tiene como fin responder al interrogante planteado por muchos docentes de lengua castellana hoy en día y es el de descubrir si existe un mecanismo, o método, una teoría, estrategia pedagógica, técnica o la articulación de algunas de ellas que nos permita como docentes mejorar la comprensión lectora de nuestros estudiantes.
footer