Fortalecimiento de las habilidades académicas y personales de los adolescentes el Grado 7º3 de la institución educativa Antonia Santos en el municipio Sincé –Sucre /

Hernández Hernández, María José

Fortalecimiento de las habilidades académicas y personales de los adolescentes el Grado 7º3 de la institución educativa Antonia Santos en el municipio Sincé –Sucre / María José Hernández Hernández; Anamileth Mosquera Martínez y Cindy Cecilia Rocha Velázquez. - Un CD-Rom(705 KB) : tablas ; 12 cm.

.

Trabajo de grado

Edwin.L (1968).teoría del establecimiento de las metas. Recuperado de.www.psicologia-
online.com/pir.html Bandura, A. (1973). Aggression: A social learning analysis.Inglaterra:Prentice-Hall. Leonard, B. (1962). Aggression: A Social Psychological Analysis.New York: McGraw-Hill. Zamora, R. (2002). Los juegos de simulación, una herramienta para la formación. Barcelona:
SAGA. Gros, B., (1997) Diseños y programas educativos. Pautas pedagógicas para la elaboración de
software. Barcelona: Editorial Ariel Cannone , G y Socas M., (s/f). Como Ayuda A La Enseñanza/Aprendizaje De La Matemática: Un
Ejemplo, Los Juegos Adi Y Adibú. Quaderns Digitals, 15. Pp. 122-138. Froebel F. (2005) Friedrich Froebel y el nacimiento del jardín de niños. En Programa para la
Transformación y el Fortalecimiento Académicos de las Escuelas Normales (SEP)
Seminario de Temas Selectos de Historia de la Pedagogía y la Educación. (Pp. 30-33).
México: SEP. De Marco, A., & Guzmán, B. (2005). Actualización del curso simulaciones y juegos
instruccionales del departamento de tecnología educativa en el Instituto Pedagógico de
Caracas. Trabajo de ascenso no publicado, Universidad Pedagógica Experimental
Libertador, Caracas. La Rosa, P. (1999). El juego dramático: Una experiencia estética en el mundo infantil. Ponencia
presentada en la VII Jornada Anual de Investigación. UPEL-Instituto Pedagógico de
Caracas (Resumen). p, 105.

Este proyecto es una iniciativa debido al bajo rendimiento académico y comportamiento agresivo que tienen entre si los estudiantes del grado 7°3 de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé Sucre, lo que nos motiva a trabajar profundamente y con entusiasmo por esta población, incorporando la realización de actividades que contribuyan a mejorar el comportamiento y las relaciones interpersonales entre ellos a través del fortalecimiento de sus habilidades académicas y personales.
footer