Estudio cualitativo de las prácticas institucionales del área de ciencias naturales y educación ambiental y su relación con los desempeños académicos en la prueba saber 11° Institución Educativa San Marcos jornada matinal y sabatina San Marcos Sucre /

Anaya Requena, Fabio Andrés

Estudio cualitativo de las prácticas institucionales del área de ciencias naturales y educación ambiental y su relación con los desempeños académicos en la prueba saber 11° Institución Educativa San Marcos jornada matinal y sabatina San Marcos Sucre / Fabio Andrés Anaya Requena, Gleidys María Mejía Acosta y Ariel Antonio Arrieta Pérez ; asesor, Marco Tulio Rodríguez Sandoval. - Un CD-ROM (1.412 KB) : gráficas, imágenes, tablas ; 12 cm

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Sincelejo, 2015.

El presente proyecto de investigación orientara sobre la importancia de las practicas institucionales en el área de ciencias naturales y educación ambiental y como se relacionan con los desempeños de los estudiantes en las pruebas saber 11° , las practicas institucionales están orientadas al mejoramiento de la formación y los aprendizajes de los estudiantes de forma directa e indirecta, es decir se asocia a factores claves en la dimensión pedagógica, de convivencia, de liderazgo y de recursos, a través de estas el docente pone en marcha acciones, tales como enseñar, comunicar, reflexionar y evaluar los diferentes procesos que contribuyen a una formación integral.


Ciencias naturales--Enseñanza.
Evaluación académica.
Métodos de enseñanza.
Trabajo de grado y disertaciones académicas.

370
footer