Estrategias novedosas de enseñanza dirigidas a transformar prácticas docentes rutinarias en la básica primaria de la Institución Educativa Gabriel García Márquez de Corozal, Sucre / Andrea Diazgranados Domínguez ; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
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Biblioteca Central | EIIE-09251 2024 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-09251 |
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La investigación se centra en los docentes de básica primaria de la Institución educativa Gabriel
García Márquez y sus sedes Santa Rosa de Lima y Ospina Pérez II de Corozal, Sucre, en dichas
instituciones se identificó resistencia al cambio por parte de algunos docentes y falta de recursos e
infraestructura adecuada. El objetivo general es analizar la integración de estrategias novedosas de
enseñanza en los planes curriculares mediante tecnologías emergentes. Para el abordaje del a
dificultad, se diseñó una propuesta pedagógica denominada Instructor Innova, una página web que
facilita la actualización docente y la gestión del conocimiento a través de las herramientas
tecnológicas. La plataforma busca promover un espacio de colaboración para intercambiar
conocimientos, reducir la resistencia al cambio, impactando positivamente en el proceso de
enseñanza-aprendizaje. Se espera que el uso constante de la plataforma impacte positivamente en
la práctica pedagógica, fomentando la adopción de estrategias novedosas en el aula contribuyendo
a un proceso educativo más efectivo. El trabajo.
The research focuses on primary school teachers at the Gabriel García Márquez Educational
Institution and its Santa Rosa de Lima and Ospina Pérez II campuses in Corozal, Sucre. In these
institutions, resistance to change was identified on the part of some teachers and a lack of resources
and adequate infrastructure. The general objective is to analyze the integration of novel teaching
strategies in the curricular plans through emerging technologies. To address this difficulty, a
pedagogical proposal called Instructor Innova was designed, a web page that facilitates teacher
updating and knowledge management through technological tools. The platform seeks to promote
a space for collaboration to exchange knowledge, reduce resistance to change, positively impacting
the teaching-learning process. It is expected that the constant use of the platform will positively
impact pedagogical practice, encouraging the adoption of novel strategies in the classroom,
contributing to a more effective educational process.
El trabajo.
Especialización en Investigación e Innovación Educativa
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