Estrategias novedosas de enseñanza dirigidas a transformar prácticas docentes rutinarias en la básica primaria de la Institución Educativa Gabriel García Márquez de Corozal, Sucre / (Registro nro. 36973)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 22294nad a22012857i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20250210085204.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230907s2023 |||a|||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-09251 2024
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona granados Domínguez, Andrea Diaz
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 67211
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estrategias novedosas de enseñanza dirigidas a transformar prácticas docentes rutinarias en la básica primaria de la Institución Educativa Gabriel García Márquez de Corozal, Sucre /
Mención de responsabilidad, etc. Andrea Diazgranados Domínguez ; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2024.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 2.7 MB :
-- 83 páginas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Investigación e Innovación Educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2024.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Acosta-Faneite, S. F. (2023). Los enfoques de investigación en las Ciencias Sociales. Revista<br/>Latinoamericana Ogmios, 3(8), 82–95. https://doi.org/10.53595/rlo.v3.i8.084
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aguas-Guzmán, Y., Cano-Quiroz, Y., Mercado-Arrieta, M., & Pérez-Contreras, J. (2022).<br/>Influencia del Blog Educativo Mathtic mediado por el juego para fortalecer el aprendizaje<br/>de las tablas de multiplicar en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa<br/>Nueva Esperanza de Sincelejo, Sucre.<br/>https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/16430
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ararat-Cuberos, E. (2023). La innovación educativa: un reto para la educación postpandemia.<br/>https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/8460
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ariza, C., Rueda-Toncel, L., & Jainer, S. (2018). El rendimiento académico: una problemática<br/>compleja. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6523274.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arroyo-Rodríguez, Almudena, Amezcua, Manuel, & Orkaizagirre-Gómara, Aintzane. (2023).<br/>Diez claves para la elaboración de un Estudio de Caso cualitativo. Index de Enfermería,<br/>32(2), e14663. https://dx.doi.org/10.58807/indexenferm20235871
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. https://n9.cl/yw30n<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Baque-Reyes, G., & Portilla-Faican, G. (2021). El aprendizaje significativo como estrategia<br/>didáctica para la enseñanza–aprendizaje. http://dspace.opengeek.cl/handle/uvscl/2030<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Baquer-Másmela, P. (2020). Pedagogía y didáctica de la literatura: tramas de la subjetividad e<br/>imaginación. http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0122-<br/>63392020000100141&script=sci_arttext
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Beltrán, Sorangela, & Ortiz-Bernal. (2020). Los paradigmas de la investigación: un acercamiento<br/>teórico para reflexionar desde el campo de la investigación educativa. RIDE. Revista<br/>Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 11(21)<br/>https://doi.org/10.23913/ride.v11i21.717
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Beltrón-Cedeño, V. C., Beltron-Cedeño, R., & Moreira-Chóez, J. (2021). Aprendizaje significativo<br/>una alternativa para transformar la educación.<br/>https://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/article/view/1835
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cañaveral-Bermúdez, L., Nieto-Dionicio, A., & Vaca-Ocampo, J. (2020). El aprendizaje<br/>significativo en las principales obras de David Ausubel: lectura desde la pedagogía.<br/>http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/12251
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Carriazo-Martínez, A., Mendoza, Y., & Meza-Cueto, L. (2022). Distorsiones cognitivas y<br/>rendimiento académico en adolescentes escolarizados en Colombia.<br/>https://revistas.cecar.edu.co/index.php/Busqueda/article/view/e582<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Casal-Martínez, L. (2021). Innovación educativa: Las inteligencias múltiples en el aula.<br/>https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49523
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Casanova-Zamora, T., Arias-Calderón, E., Trávez-Angueta, J., & Ortiz-Lucero, A. (2020).<br/>Importancia de estimular las inteligencias múltiples en educación inicial. Habilidades y<br/>destrezas. https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1096
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castelao, S., & García, P. (2019). Requisitos del contexto y del docente para desarrollar las<br/>inteligencias múltiples de los estudiantes en el aula.<br/>https://revistasdigitales.upec.edu.ec/index.php/sathiri/article/view/804
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castillo-Rodríguez, M. (2022). Paulo Freire: de la educación liberadora a la pedagogía decolonial.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8401419
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chura-Luna, E. (2020). Bases epistemológicas que sustentan la teoría de las inteligencias<br/>múltiples de Howard Gardner en la pedagogía.<br/>http://revistas.unap.edu.pe/epg/index.php/investigaciones/article/view/1265
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Congreso de la república de Colombia. (1994). Ley 115 de febrero 8 de 1994 Por la cual se expide<br/>la ley general de educación. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Congreso general de los estados unidos de mexicanos. (2019). Ley general de la educación.<br/>https://www.cndh.org.mx/sites/default/files/doc/Programas/VIH/LeyesNormasReglament<br/>os/Leyes/LeyesFederales/Ley_GE.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Córica, J. (2020). Resistencia docente al cambio: caracterización y estrategias para un problema<br/>no resuelto. https://redined.educacion.gob.es/xmlui/handle/11162/201566
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cornejo-Portugal, I. (2022). Paulo Freire: la horizontalidad como desafío de la educación<br/>liberadora. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8822172
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cruz-Aguilar, E. (2020). La educación transformadora en el pensamiento de Paulo Freire.<br/>https://www.redalyc.org/journal/356/35663284002/35663284002.pd
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Estrella-Yánez, & Sierra-Álvarez. (2022). Uso del recurso educativo digital Quizizz como<br/>estrategia pedagógica para el desarrollo de la interpretación textual a partir de la lectura de<br/>imágenes en los estudiantes de grado 1° grupo 3 de la Institución Educativa Madre Amalia<br/>de Sincelejo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández-Reyes, T. (2019). Las inteligencias múltiples como modelo educativo del siglo XXI.<br/>https://institutoecg.es/wp-content/uploads/2019/05/Las-inteligencias-multiples.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández y Baptista, (2010) Metodología de la investigación<br/>https://virtual.urbe.edu/tesispub/0105003/cap03.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gajardo, M. (2022). Desarrollo educativo en América Latina. Tendencias globales, desafíos<br/>regionales.<br/>https://ibero.mx/sites/all/themes/ibero/descargables/publicaciones/politicas_reformas_eva<br/>luacion_educativas.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Galera-Beld, M., & López-Martínez, O. (2022). Atención plena, bienestar emocional y<br/>experiencias de flow en un aula de Educación Primaria.<br/>https://www.educarm.es/reif/doc/6/reif6_3.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Galván-Cardoso, A., & Siado-Ramos, E. (2021). Educación Tradicional: Un modelo de enseñanza<br/>centrado en el estudiante.<br/>https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/457
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández-Díaz, E., Ortega-Estrada, L., & Santos-Mendoza, S. (2021). La lúdica como estrategia<br/>pedagógica para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del grado segundo de<br/>educación básica primaria de la Institución Educativa Manuela Beltrán del municipio de<br/>Los Palmitos - Sucre.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández-Sampieri, R. Fernández-Collado, C. Baptista-Lucio, M (2014). Metodología de la<br/>investigación (6° ed.). México: McGraw Hill Interamericana Editores S.A. de C.V.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Institución educativa Gabriel García Márquez (2021) https://iegabrielgarciam.edu.co/breveresena-historica-de-la-institucion/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Largo-Taborda, W., López-Ramírez, M., Guzmán-Buendía, E., & Posada-Hincapié , C. (2021).<br/>Colombia y una educación en emergencia: innovación, pandemia y TIC.<br/>https://ciencia.lasalle.edu.co/ap/vol1/iss78/3/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Macanchí-Pico, M., Orozco-Castillo, B., & Campoverde-Encalada, M. (2020). Innovación<br/>educativa, pedagógica y didáctica. Concepciones para la práctica en la educación superior.<br/>http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S2218-36202020000100396&script=sci_arttext
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Maiguel-Salazar, R., Mendoza-Beltrán, M., & Robles-Monterroza, A. (2022). Estrategias lúdico<br/>pedagógicas mediadas por las TIC, compiladas en el aula virtual classroom, para el<br/>fortalecimiento de la ortografía de los estudiantes del grado tercero del liceo Celestín<br/>Freinet del municipio de Sincelejo departamento de Sucre.<br/>https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/15871
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Marínez-Arrieta, S., & Santoya-Monterroza, B. (2021). Desarrollo de competencias TIC en los<br/>docentes be básica secundaria para el mejoramiento de las prácticas pedagógicas de aula.<br/>https://repositorio.udes.edu.co/server/api/core/bitstreams/92516d6d-d633-4c7b-85bbc5b33d89eec2/content
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez-Pérez, W. (2020). Diseño de una propuesta pedagógica para fortalecer el uso de<br/>herramientas TIC en el área de inglés del grado 5° de educación básica primaria, de la<br/>Institución Educativa Don Alonso en el corregimiento de Don Alonso del municipio de<br/>Corozal Sucre- Colombia. Repositorio UNAD.<br/>https://repository.unad.edu.co/handle/10596/34880
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Matas, A. (2018). Diseño del formato de escalas tipo Likert: un estado de la cuestión. Revista<br/>electrónica de investigación educativa, 20(1), 38-47. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-<br/>40412018000100038&lng=es&tlng=es.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Matienzo, R. (2020). Evolución de la teoría del aprendizaje significativo y su aplicación en la<br/>educación superior. https://journal.dialektika.org/ojs/index.php/logos/article/view/15
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mauris, L. (2022). Liderazgo pedagógico en la educación rural colombiana: los desafíos, retos y<br/>oportunidades generadas por la crisis sanitaria del COVID-19.<br/>https://estudiospsicologicos.com/index.php/rep/article/view/33
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mejía-Rivas, J. (2022). Los paradigmas en la investigación científica. Revista Ciencia Agraria,<br/>1(3), 7-14. https://doi.org/10.35622/j.rca.2022.03.001
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mercadé , A. (2019). Los 8 tipos de inteligencia según Howard Gardner: la teoría de las<br/>inteligencias múltiples. http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/2943
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mercado-Acosta, V., & Mercado-Acosta, F. (2022). Fortalecimiento de la competencia de<br/>resolución de problemas matemáticos a través de una secuencia didáctica articulada con el<br/>Método Heurístico de Pólya y las TIC en estudiantes de quinto grado de primaria de la<br/>Institución Educativa Palmas de Vino de lo.<br/>https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/16512
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Molano-de la Roche, M, Valencia-Estupiñán A., Apraez-Pulido M. (2021), Características e<br/>importancia de la metodología cualitativa en la investigación científica. Revista semillas<br/>del saber, https://revistas.unicatolica.edu.co/revista/index.php/semillas/article/view/314
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Moreira, M. (2020). Aprendizaje significativo: la visión clásica, otras visiones e interés.<br/>http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110620
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Muquis-Tituaña, K. (2022). Inteligencia emocional (Salovey y Malovey) y aprendizaje social en<br/>estudiantes universitarios. https://revistas.ecotec.edu.ec/index.php/rnv/article/view/654
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Narváez-Gómez, F. (2022). Implementación de RED con textos interactivos bajo la teoría de las<br/>inteligencias múltiples como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la habilidad<br/>de comprensión de lectura en el área de inglés en los estudiantes de sexto grado de<br/>secundaria d. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/16424
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ortega-Rodríguez, P. (2022). La autonomía escolar en Europa: aportaciones para la innovación<br/>educativa. https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/32391<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Otero-Potosi, S., Núñez-Silva, G., Suárez-Valencia, C., & Pozo Castillo, D. (2023). El proceso de<br/>enseñanza en el aula desde la perspectiva del aprendizaje significativo.<br/>https://idicap.com/ojs/index.php/ogmios/article/view/169
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Palacios-Núñez, M., Toribio-López, A., & Deroncele Acosta, A. (2021). Innovación educativa en<br/>el desarrollo de aprendizajes relevantes: una revisión sistemática de literatura.<br/>http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S2218-36202021000500134&script=sci_arttext
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Palencia-Narváez, S. (2023). Fortalecimiento de la lectura y las competencias comunicativas a<br/>través del uso de aplicaciones digitales y educativas en la institución educativa Licapeve<br/>sede Ignacio Muñoz Jaraba en Corozal - Sucre. Repositorio UNAD.<br/>https://repository.unad.edu.co/handle/10596/58482
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pérez-Lázaro, A., & Arroyo-Mercado, Y. (2020). Ova como estrategia pedagógica para fortalecer<br/>la comprensión lectora mediada por la Gamificación con estudiantes de grado Quinto.<br/>Universidad de Santander UDES.<br/>https://repositorio.udes.edu.co/server/api/core/bitstreams/4e40af1a-52d1-4986-a252-<br/>d91ff902bc32/content
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Presidenta de la comunidad de Madrid. (2022). Ley 1/2022, de 10 de febrero, Maestra de Libertad<br/>de Elección Educativa de la Comunidad de Madrid.<br/>https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-6768<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Presidente de la República de Colombia. (1996). Decreto 0709 de abril 17 de 1996 por el cual se<br/>establece el reglamento general para el desarrollo de programas de formación de<br/>educadores y se crean condiciones para su mejoramiento profesional.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86215_archivo_pdf.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ramos-Galarza, C. (2020) Los alcances de una investigación Dialnet<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7746475
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ríos-Cabrera, P., & Ruiz Bolívar, C. (2020). La innovación educativa en América Latina:<br/>lineamientos para la formulación de políticas públicas.<br/>https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?pid=S2215-41322020000100199&script=sci_arttext
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rivas-Urrego, G., Urrego, A., & Araque Escalona, J. (2022). Paulo Freire y el pensamiento crítico:<br/>Palabra y acción en la pedagogía universitaria. https://revistas.investigacionupelipb.com/index.php/educare/article/view/1331<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Roa-Rocha, J. (2021). Importancia del aprendizaje significativo en la construcción de<br/>conocimientos. https://camjol.info/index.php/FAREM/article/view/11608<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Robles-Sastre, E. (2021). Reflexiones acerca de la formación de los docentes en ejercicio.<br/>https://journals.ucjc.edu/EDU/article/view/4378/3158
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez-Cruz, Z. (2020). Estrategias didácticas sustentadas en las teorías de Daniel Goleman y<br/>Lev Vygotsky, para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Luis Negreiros Vega – Posope Alto del Distrito de<br/>Pátapo. https://repositorio.unprg.edu.pe/handle/20.500.12893/8203
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez, M. & otros (2021, p. 305). Design and Validation of an Instrument to Assess a Didactic<br/>Sequence Directed to Promote the Development of Critical Thinking. Turkish Journal of<br/>Computer and Mathematics Education Vol.12 No.4 (2021), 300-309
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rojas-Carrasco, O. (2019). Rol del maestro en los procesos de innovación educativa.<br/>https://www.redalyc.org/journal/5636/563662173004/563662173004.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rojas-Livia, J. (2022). Educación liberadora de Freire, retos en las modalidades presencial y<br/>virtual. https://www.revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/190
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Román-Meléndez, G., Pérez Navío, E., & Medina Rivilla, A. (2021). Perfil del docente inclusivo<br/>de básica primaria: orientado a la transformación del proceso formativo en las instituciones<br/>educativas oficiales del distrito de Cartagena-Colombia.<br/>https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-<br/>07642021000200089&script=sci_arttext&tlng=pt
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez-Aquino, L. (2015). La teoría de las inteligencias múltiples en la educación.<br/>https://unimex.edu.mx/investigacion/docinvestigacion/la_teoria_de_las_inteligencias_mu<br/>ltiples_en_la_educacion.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez, M. (2022). Pedagogía Ignaciana, Constructivismo Social de Vygotsky, Aprendizaje<br/>Servicio Solidario. Articulados teóricamente en pro de la Responsabilidad Social<br/>Universitaria.<br/>https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/guayanamoderna/article/view/5421
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Santos, K., & De Mira, L. (2020). Paulo Freire y la educación social: apuntes para una educación<br/>transformadora.<br/>https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/317<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sanz-Ponce, R., González Bertolín, A., & López Luján, E. (2016). La excelencia docente: una<br/>mirada desde la pedagogía. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6282480.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tafur-Puente, (2020) los métodos de investigación para la elaboración de las tesis de maestría en<br/>educación,<br/>https://repositorio.pucp.edu.pe/index/bitstream/handle/123456789/195750/libro-losmetodos-de-investigacion-maestria-2020-botones-2-2.pdf?sequence=1#page=51
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Torres-Rosero, C. (2022). Aplicación De La Teoría De Las Inteligencias Múltiples En Las Aulas<br/>De Inicial. https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3068
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Valles-Terrones, A., Piñón-Torres, G., Soto-Aguilar, P., & Segovia, V. (2020). Modelo de una<br/>secuencia didáctica con base en la teoría socio-cultural de Lev s. Vigotsky.<br/>https://redie.mx/librosyrevistas/libros/modelossecuencias.pdf#page=17
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Viloria-Villadiego, C., Morales Benavides, L., & Cuesta Piñeros, R. (2020). Implementación de la<br/>plataforma “Chamilo” para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de<br/>educación básica primaria. Repositorio CECAR.<br/>https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2387
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vogelfanger, A. (2020). La formación en derechos humanos y desarrollo sostenible como<br/>educación liberadora.<br/>http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/10208<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zambrano-Leal, A. (2019). El Desarrollo Profesional Docente: diario pedagógico y práctica.<br/>https://revistas.unisanitas.edu.co/index.php/redpro/article/view/193
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zambrano-Leal, A. (2019). Naturaleza y diferenciación del saber pedagógico y didáctico.<br/>http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=s0121-24942019000100075&script=sci_arttext
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zambrano-Leal, A. (2020). El orden discursivo de un concepto y de una disciplina. Pedagogía y<br/>ciencias de la educación. http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/12583<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zambrano-Leal, A. (2023). De la didáctica de las disciplinas a la didáctica comparada: trayectoria<br/>de un campo. http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S2216-<br/>01592022000400007&script=sci_arttext
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zambrano-Valdivia, W. (2019). Influencia de un programa metodológico basado en la teoría<br/>sociocultural de lev vygotsky para mejorar la producción de textos en el área de<br/>comunicación, teniendo en cuenta las costumbres y tradiciones culturales de los alumnos<br/>del primer año de educación. https://repositorio.unprg.edu.pe/handle/20.500.12893/7639
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La investigación se centra en los docentes de básica primaria de la Institución educativa Gabriel<br/>García Márquez y sus sedes Santa Rosa de Lima y Ospina Pérez II de Corozal, Sucre, en dichas<br/>instituciones se identificó resistencia al cambio por parte de algunos docentes y falta de recursos e<br/>infraestructura adecuada. El objetivo general es analizar la integración de estrategias novedosas de<br/>enseñanza en los planes curriculares mediante tecnologías emergentes. Para el abordaje del a<br/>dificultad, se diseñó una propuesta pedagógica denominada Instructor Innova, una página web que<br/>facilita la actualización docente y la gestión del conocimiento a través de las herramientas<br/>tecnológicas. La plataforma busca promover un espacio de colaboración para intercambiar<br/>conocimientos, reducir la resistencia al cambio, impactando positivamente en el proceso de<br/>enseñanza-aprendizaje. Se espera que el uso constante de la plataforma impacte positivamente en<br/>la práctica pedagógica, fomentando la adopción de estrategias novedosas en el aula contribuyendo<br/>a un proceso educativo más efectivo.
Fuente proveedora El trabajo.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The research focuses on primary school teachers at the Gabriel García Márquez Educational<br/>Institution and its Santa Rosa de Lima and Ospina Pérez II campuses in Corozal, Sucre. In these<br/>institutions, resistance to change was identified on the part of some teachers and a lack of resources<br/>and adequate infrastructure. The general objective is to analyze the integration of novel teaching<br/>strategies in the curricular plans through emerging technologies. To address this difficulty, a<br/>pedagogical proposal called Instructor Innova was designed, a web page that facilitates teacher<br/>updating and knowledge management through technological tools. The platform seeks to promote<br/>a space for collaboration to exchange knowledge, reduce resistance to change, positively impacting<br/>the teaching-learning process. It is expected that the constant use of the platform will positively<br/>impact pedagogical practice, encouraging the adoption of novel strategies in the classroom,<br/>contributing to a more effective educational process.<br/>
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tecnologías emergentes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 67212
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Propuesta pedagógica.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 67213
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial ABJ .
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 67206
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Herramientas tecnológicas.
9 (RLIN) 67214
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Docente.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Innovación.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategias.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Sandoval, Marco Tulio.
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 5729
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 08/02/2025 Cedido EIIE-09251 2024 T-09251 08/02/2025 08/02/2025 Trabajos de Grado
footer