Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
22294nad a22012857i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20250210085204.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230907s2023 |||a|||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-09251 2024 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
granados Domínguez, Andrea Diaz |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
67211 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estrategias novedosas de enseñanza dirigidas a transformar prácticas docentes rutinarias en la básica primaria de la Institución Educativa Gabriel García Márquez de Corozal, Sucre / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Andrea Diazgranados Domínguez ; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2024. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
2.7 MB : |
-- |
83 páginas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2024. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acosta-Faneite, S. F. (2023). Los enfoques de investigación en las Ciencias Sociales. Revista<br/>Latinoamericana Ogmios, 3(8), 82–95. https://doi.org/10.53595/rlo.v3.i8.084 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aguas-Guzmán, Y., Cano-Quiroz, Y., Mercado-Arrieta, M., & Pérez-Contreras, J. (2022).<br/>Influencia del Blog Educativo Mathtic mediado por el juego para fortalecer el aprendizaje<br/>de las tablas de multiplicar en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa<br/>Nueva Esperanza de Sincelejo, Sucre.<br/>https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/16430 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ararat-Cuberos, E. (2023). La innovación educativa: un reto para la educación postpandemia.<br/>https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/8460 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ariza, C., Rueda-Toncel, L., & Jainer, S. (2018). El rendimiento académico: una problemática<br/>compleja. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6523274.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arroyo-Rodríguez, Almudena, Amezcua, Manuel, & Orkaizagirre-Gómara, Aintzane. (2023).<br/>Diez claves para la elaboración de un Estudio de Caso cualitativo. Index de Enfermería,<br/>32(2), e14663. https://dx.doi.org/10.58807/indexenferm20235871 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. https://n9.cl/yw30n<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Baque-Reyes, G., & Portilla-Faican, G. (2021). El aprendizaje significativo como estrategia<br/>didáctica para la enseñanza–aprendizaje. http://dspace.opengeek.cl/handle/uvscl/2030<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Baquer-Másmela, P. (2020). Pedagogía y didáctica de la literatura: tramas de la subjetividad e<br/>imaginación. http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0122-<br/>63392020000100141&script=sci_arttext |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Beltrán, Sorangela, & Ortiz-Bernal. (2020). Los paradigmas de la investigación: un acercamiento<br/>teórico para reflexionar desde el campo de la investigación educativa. RIDE. Revista<br/>Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 11(21)<br/>https://doi.org/10.23913/ride.v11i21.717 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Beltrón-Cedeño, V. C., Beltron-Cedeño, R., & Moreira-Chóez, J. (2021). Aprendizaje significativo<br/>una alternativa para transformar la educación.<br/>https://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/article/view/1835 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cañaveral-Bermúdez, L., Nieto-Dionicio, A., & Vaca-Ocampo, J. (2020). El aprendizaje<br/>significativo en las principales obras de David Ausubel: lectura desde la pedagogía.<br/>http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/12251 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Carriazo-Martínez, A., Mendoza, Y., & Meza-Cueto, L. (2022). Distorsiones cognitivas y<br/>rendimiento académico en adolescentes escolarizados en Colombia.<br/>https://revistas.cecar.edu.co/index.php/Busqueda/article/view/e582<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Casal-Martínez, L. (2021). Innovación educativa: Las inteligencias múltiples en el aula.<br/>https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49523 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Casanova-Zamora, T., Arias-Calderón, E., Trávez-Angueta, J., & Ortiz-Lucero, A. (2020).<br/>Importancia de estimular las inteligencias múltiples en educación inicial. Habilidades y<br/>destrezas. https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1096 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castelao, S., & García, P. (2019). Requisitos del contexto y del docente para desarrollar las<br/>inteligencias múltiples de los estudiantes en el aula.<br/>https://revistasdigitales.upec.edu.ec/index.php/sathiri/article/view/804 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castillo-Rodríguez, M. (2022). Paulo Freire: de la educación liberadora a la pedagogía decolonial.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8401419 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chura-Luna, E. (2020). Bases epistemológicas que sustentan la teoría de las inteligencias<br/>múltiples de Howard Gardner en la pedagogía.<br/>http://revistas.unap.edu.pe/epg/index.php/investigaciones/article/view/1265 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Congreso de la república de Colombia. (1994). Ley 115 de febrero 8 de 1994 Por la cual se expide<br/>la ley general de educación. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Congreso general de los estados unidos de mexicanos. (2019). Ley general de la educación.<br/>https://www.cndh.org.mx/sites/default/files/doc/Programas/VIH/LeyesNormasReglament<br/>os/Leyes/LeyesFederales/Ley_GE.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Córica, J. (2020). Resistencia docente al cambio: caracterización y estrategias para un problema<br/>no resuelto. https://redined.educacion.gob.es/xmlui/handle/11162/201566 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cornejo-Portugal, I. (2022). Paulo Freire: la horizontalidad como desafío de la educación<br/>liberadora. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8822172 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cruz-Aguilar, E. (2020). La educación transformadora en el pensamiento de Paulo Freire.<br/>https://www.redalyc.org/journal/356/35663284002/35663284002.pd |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Estrella-Yánez, & Sierra-Álvarez. (2022). Uso del recurso educativo digital Quizizz como<br/>estrategia pedagógica para el desarrollo de la interpretación textual a partir de la lectura de<br/>imágenes en los estudiantes de grado 1° grupo 3 de la Institución Educativa Madre Amalia<br/>de Sincelejo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández-Reyes, T. (2019). Las inteligencias múltiples como modelo educativo del siglo XXI.<br/>https://institutoecg.es/wp-content/uploads/2019/05/Las-inteligencias-multiples.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández y Baptista, (2010) Metodología de la investigación<br/>https://virtual.urbe.edu/tesispub/0105003/cap03.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gajardo, M. (2022). Desarrollo educativo en América Latina. Tendencias globales, desafíos<br/>regionales.<br/>https://ibero.mx/sites/all/themes/ibero/descargables/publicaciones/politicas_reformas_eva<br/>luacion_educativas.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Galera-Beld, M., & López-Martínez, O. (2022). Atención plena, bienestar emocional y<br/>experiencias de flow en un aula de Educación Primaria.<br/>https://www.educarm.es/reif/doc/6/reif6_3.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Galván-Cardoso, A., & Siado-Ramos, E. (2021). Educación Tradicional: Un modelo de enseñanza<br/>centrado en el estudiante.<br/>https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/457 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández-Díaz, E., Ortega-Estrada, L., & Santos-Mendoza, S. (2021). La lúdica como estrategia<br/>pedagógica para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del grado segundo de<br/>educación básica primaria de la Institución Educativa Manuela Beltrán del municipio de<br/>Los Palmitos - Sucre. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández-Sampieri, R. Fernández-Collado, C. Baptista-Lucio, M (2014). Metodología de la<br/>investigación (6° ed.). México: McGraw Hill Interamericana Editores S.A. de C.V. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Institución educativa Gabriel García Márquez (2021) https://iegabrielgarciam.edu.co/breveresena-historica-de-la-institucion/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Largo-Taborda, W., López-Ramírez, M., Guzmán-Buendía, E., & Posada-Hincapié , C. (2021).<br/>Colombia y una educación en emergencia: innovación, pandemia y TIC.<br/>https://ciencia.lasalle.edu.co/ap/vol1/iss78/3/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Macanchí-Pico, M., Orozco-Castillo, B., & Campoverde-Encalada, M. (2020). Innovación<br/>educativa, pedagógica y didáctica. Concepciones para la práctica en la educación superior.<br/>http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S2218-36202020000100396&script=sci_arttext |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Maiguel-Salazar, R., Mendoza-Beltrán, M., & Robles-Monterroza, A. (2022). Estrategias lúdico<br/>pedagógicas mediadas por las TIC, compiladas en el aula virtual classroom, para el<br/>fortalecimiento de la ortografía de los estudiantes del grado tercero del liceo Celestín<br/>Freinet del municipio de Sincelejo departamento de Sucre.<br/>https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/15871 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Marínez-Arrieta, S., & Santoya-Monterroza, B. (2021). Desarrollo de competencias TIC en los<br/>docentes be básica secundaria para el mejoramiento de las prácticas pedagógicas de aula.<br/>https://repositorio.udes.edu.co/server/api/core/bitstreams/92516d6d-d633-4c7b-85bbc5b33d89eec2/content |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez-Pérez, W. (2020). Diseño de una propuesta pedagógica para fortalecer el uso de<br/>herramientas TIC en el área de inglés del grado 5° de educación básica primaria, de la<br/>Institución Educativa Don Alonso en el corregimiento de Don Alonso del municipio de<br/>Corozal Sucre- Colombia. Repositorio UNAD.<br/>https://repository.unad.edu.co/handle/10596/34880 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Matas, A. (2018). Diseño del formato de escalas tipo Likert: un estado de la cuestión. Revista<br/>electrónica de investigación educativa, 20(1), 38-47. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-<br/>40412018000100038&lng=es&tlng=es. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Matienzo, R. (2020). Evolución de la teoría del aprendizaje significativo y su aplicación en la<br/>educación superior. https://journal.dialektika.org/ojs/index.php/logos/article/view/15 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mauris, L. (2022). Liderazgo pedagógico en la educación rural colombiana: los desafíos, retos y<br/>oportunidades generadas por la crisis sanitaria del COVID-19.<br/>https://estudiospsicologicos.com/index.php/rep/article/view/33 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mejía-Rivas, J. (2022). Los paradigmas en la investigación científica. Revista Ciencia Agraria,<br/>1(3), 7-14. https://doi.org/10.35622/j.rca.2022.03.001 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mercadé , A. (2019). Los 8 tipos de inteligencia según Howard Gardner: la teoría de las<br/>inteligencias múltiples. http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/2943 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mercado-Acosta, V., & Mercado-Acosta, F. (2022). Fortalecimiento de la competencia de<br/>resolución de problemas matemáticos a través de una secuencia didáctica articulada con el<br/>Método Heurístico de Pólya y las TIC en estudiantes de quinto grado de primaria de la<br/>Institución Educativa Palmas de Vino de lo.<br/>https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/16512 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Molano-de la Roche, M, Valencia-Estupiñán A., Apraez-Pulido M. (2021), Características e<br/>importancia de la metodología cualitativa en la investigación científica. Revista semillas<br/>del saber, https://revistas.unicatolica.edu.co/revista/index.php/semillas/article/view/314 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moreira, M. (2020). Aprendizaje significativo: la visión clásica, otras visiones e interés.<br/>http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110620 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Muquis-Tituaña, K. (2022). Inteligencia emocional (Salovey y Malovey) y aprendizaje social en<br/>estudiantes universitarios. https://revistas.ecotec.edu.ec/index.php/rnv/article/view/654 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Narváez-Gómez, F. (2022). Implementación de RED con textos interactivos bajo la teoría de las<br/>inteligencias múltiples como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la habilidad<br/>de comprensión de lectura en el área de inglés en los estudiantes de sexto grado de<br/>secundaria d. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/16424 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ortega-Rodríguez, P. (2022). La autonomía escolar en Europa: aportaciones para la innovación<br/>educativa. https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/32391<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Otero-Potosi, S., Núñez-Silva, G., Suárez-Valencia, C., & Pozo Castillo, D. (2023). El proceso de<br/>enseñanza en el aula desde la perspectiva del aprendizaje significativo.<br/>https://idicap.com/ojs/index.php/ogmios/article/view/169 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Palacios-Núñez, M., Toribio-López, A., & Deroncele Acosta, A. (2021). Innovación educativa en<br/>el desarrollo de aprendizajes relevantes: una revisión sistemática de literatura.<br/>http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S2218-36202021000500134&script=sci_arttext |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Palencia-Narváez, S. (2023). Fortalecimiento de la lectura y las competencias comunicativas a<br/>través del uso de aplicaciones digitales y educativas en la institución educativa Licapeve<br/>sede Ignacio Muñoz Jaraba en Corozal - Sucre. Repositorio UNAD.<br/>https://repository.unad.edu.co/handle/10596/58482 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez-Lázaro, A., & Arroyo-Mercado, Y. (2020). Ova como estrategia pedagógica para fortalecer<br/>la comprensión lectora mediada por la Gamificación con estudiantes de grado Quinto.<br/>Universidad de Santander UDES.<br/>https://repositorio.udes.edu.co/server/api/core/bitstreams/4e40af1a-52d1-4986-a252-<br/>d91ff902bc32/content |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Presidenta de la comunidad de Madrid. (2022). Ley 1/2022, de 10 de febrero, Maestra de Libertad<br/>de Elección Educativa de la Comunidad de Madrid.<br/>https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-6768<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Presidente de la República de Colombia. (1996). Decreto 0709 de abril 17 de 1996 por el cual se<br/>establece el reglamento general para el desarrollo de programas de formación de<br/>educadores y se crean condiciones para su mejoramiento profesional.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86215_archivo_pdf.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ramos-Galarza, C. (2020) Los alcances de una investigación Dialnet<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7746475 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ríos-Cabrera, P., & Ruiz Bolívar, C. (2020). La innovación educativa en América Latina:<br/>lineamientos para la formulación de políticas públicas.<br/>https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?pid=S2215-41322020000100199&script=sci_arttext |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rivas-Urrego, G., Urrego, A., & Araque Escalona, J. (2022). Paulo Freire y el pensamiento crítico:<br/>Palabra y acción en la pedagogía universitaria. https://revistas.investigacionupelipb.com/index.php/educare/article/view/1331<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Roa-Rocha, J. (2021). Importancia del aprendizaje significativo en la construcción de<br/>conocimientos. https://camjol.info/index.php/FAREM/article/view/11608<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Robles-Sastre, E. (2021). Reflexiones acerca de la formación de los docentes en ejercicio.<br/>https://journals.ucjc.edu/EDU/article/view/4378/3158 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez-Cruz, Z. (2020). Estrategias didácticas sustentadas en las teorías de Daniel Goleman y<br/>Lev Vygotsky, para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Luis Negreiros Vega – Posope Alto del Distrito de<br/>Pátapo. https://repositorio.unprg.edu.pe/handle/20.500.12893/8203 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, M. & otros (2021, p. 305). Design and Validation of an Instrument to Assess a Didactic<br/>Sequence Directed to Promote the Development of Critical Thinking. Turkish Journal of<br/>Computer and Mathematics Education Vol.12 No.4 (2021), 300-309 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rojas-Carrasco, O. (2019). Rol del maestro en los procesos de innovación educativa.<br/>https://www.redalyc.org/journal/5636/563662173004/563662173004.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rojas-Livia, J. (2022). Educación liberadora de Freire, retos en las modalidades presencial y<br/>virtual. https://www.revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/190 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Román-Meléndez, G., Pérez Navío, E., & Medina Rivilla, A. (2021). Perfil del docente inclusivo<br/>de básica primaria: orientado a la transformación del proceso formativo en las instituciones<br/>educativas oficiales del distrito de Cartagena-Colombia.<br/>https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-<br/>07642021000200089&script=sci_arttext&tlng=pt |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez-Aquino, L. (2015). La teoría de las inteligencias múltiples en la educación.<br/>https://unimex.edu.mx/investigacion/docinvestigacion/la_teoria_de_las_inteligencias_mu<br/>ltiples_en_la_educacion.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, M. (2022). Pedagogía Ignaciana, Constructivismo Social de Vygotsky, Aprendizaje<br/>Servicio Solidario. Articulados teóricamente en pro de la Responsabilidad Social<br/>Universitaria.<br/>https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/guayanamoderna/article/view/5421 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Santos, K., & De Mira, L. (2020). Paulo Freire y la educación social: apuntes para una educación<br/>transformadora.<br/>https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/317<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sanz-Ponce, R., González Bertolín, A., & López Luján, E. (2016). La excelencia docente: una<br/>mirada desde la pedagogía. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6282480.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tafur-Puente, (2020) los métodos de investigación para la elaboración de las tesis de maestría en<br/>educación,<br/>https://repositorio.pucp.edu.pe/index/bitstream/handle/123456789/195750/libro-losmetodos-de-investigacion-maestria-2020-botones-2-2.pdf?sequence=1#page=51 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Torres-Rosero, C. (2022). Aplicación De La Teoría De Las Inteligencias Múltiples En Las Aulas<br/>De Inicial. https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3068 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valles-Terrones, A., Piñón-Torres, G., Soto-Aguilar, P., & Segovia, V. (2020). Modelo de una<br/>secuencia didáctica con base en la teoría socio-cultural de Lev s. Vigotsky.<br/>https://redie.mx/librosyrevistas/libros/modelossecuencias.pdf#page=17 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Viloria-Villadiego, C., Morales Benavides, L., & Cuesta Piñeros, R. (2020). Implementación de la<br/>plataforma “Chamilo” para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de<br/>educación básica primaria. Repositorio CECAR.<br/>https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2387 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vogelfanger, A. (2020). La formación en derechos humanos y desarrollo sostenible como<br/>educación liberadora.<br/>http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/10208<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zambrano-Leal, A. (2019). El Desarrollo Profesional Docente: diario pedagógico y práctica.<br/>https://revistas.unisanitas.edu.co/index.php/redpro/article/view/193 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zambrano-Leal, A. (2019). Naturaleza y diferenciación del saber pedagógico y didáctico.<br/>http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=s0121-24942019000100075&script=sci_arttext |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zambrano-Leal, A. (2020). El orden discursivo de un concepto y de una disciplina. Pedagogía y<br/>ciencias de la educación. http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/12583<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zambrano-Leal, A. (2023). De la didáctica de las disciplinas a la didáctica comparada: trayectoria<br/>de un campo. http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S2216-<br/>01592022000400007&script=sci_arttext |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zambrano-Valdivia, W. (2019). Influencia de un programa metodológico basado en la teoría<br/>sociocultural de lev vygotsky para mejorar la producción de textos en el área de<br/>comunicación, teniendo en cuenta las costumbres y tradiciones culturales de los alumnos<br/>del primer año de educación. https://repositorio.unprg.edu.pe/handle/20.500.12893/7639 |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La investigación se centra en los docentes de básica primaria de la Institución educativa Gabriel<br/>García Márquez y sus sedes Santa Rosa de Lima y Ospina Pérez II de Corozal, Sucre, en dichas<br/>instituciones se identificó resistencia al cambio por parte de algunos docentes y falta de recursos e<br/>infraestructura adecuada. El objetivo general es analizar la integración de estrategias novedosas de<br/>enseñanza en los planes curriculares mediante tecnologías emergentes. Para el abordaje del a<br/>dificultad, se diseñó una propuesta pedagógica denominada Instructor Innova, una página web que<br/>facilita la actualización docente y la gestión del conocimiento a través de las herramientas<br/>tecnológicas. La plataforma busca promover un espacio de colaboración para intercambiar<br/>conocimientos, reducir la resistencia al cambio, impactando positivamente en el proceso de<br/>enseñanza-aprendizaje. Se espera que el uso constante de la plataforma impacte positivamente en<br/>la práctica pedagógica, fomentando la adopción de estrategias novedosas en el aula contribuyendo<br/>a un proceso educativo más efectivo. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The research focuses on primary school teachers at the Gabriel García Márquez Educational<br/>Institution and its Santa Rosa de Lima and Ospina Pérez II campuses in Corozal, Sucre. In these<br/>institutions, resistance to change was identified on the part of some teachers and a lack of resources<br/>and adequate infrastructure. The general objective is to analyze the integration of novel teaching<br/>strategies in the curricular plans through emerging technologies. To address this difficulty, a<br/>pedagogical proposal called Instructor Innova was designed, a web page that facilitates teacher<br/>updating and knowledge management through technological tools. The platform seeks to promote<br/>a space for collaboration to exchange knowledge, reduce resistance to change, positively impacting<br/>the teaching-learning process. It is expected that the constant use of the platform will positively<br/>impact pedagogical practice, encouraging the adoption of novel strategies in the classroom,<br/>contributing to a more effective educational process.<br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Tecnologías emergentes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
67212 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Propuesta pedagógica. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
67213 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
ABJ . |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
67206 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Herramientas tecnológicas. |
9 (RLIN) |
67214 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Docente. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educación. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Innovación. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategias. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Sandoval, Marco Tulio. |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
5729 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |