Diseño de estrategias de mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina - Cundinamarca / Yury Angélica Cortés González, Brenda Damaris Gordillo Reyes y Leydi Judith Urrea López ; directora, Angélica María Torregroza Espinoza.

Por: Cortés González, Yury Angélica [autora]Otros autores: Gordillo Reyes, Brenda Damaris [autora] | Urrea López, Leydi Judith [autora] | Torregroza Espinoza, Angélica María [directora]Tipo de material: TextoTextoEditor: Villavicencio, Meta : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020Descripción: Un CD Rom (3.2 MB) : 90 páginas ; fotografías , tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Empresas | Mercadeo | Clientes | Amenazas. Debilidades. Estrategias. Fortalezas. Mercadeo. Oportunidades. Plaza. Precio. Producto. PromociónNota de disertación: Trabajo de grado (Administrador de Empresas) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2020. Tema: Un diseño de estrategias mercadeo se constituye como una herramienta fundamental con lo cual las empresas pueden ofertar sus productos y/o servicios en el mercado; pero en un mercado tan cambiante y exigente, es necesario acceder a ciertas ventajas competitivas que brindan dichas estrategias, ello debido a que les permite ser cada vez se debe ser más competitivas y así enfrentarse al mercado y pensionarse adecuadamente. Se trata de llevar a cabo actividades coordinadas cuyo propósito es satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, por ende fidelizarlo, con calidad en todos y cada uno de los procesos que se desarrollen. El presente diseño de estrategias para comercialización de Tilapia roja se le realizará en el municipio de Medina - Cundinamarca, se llevó a cabo teniendo en cuenta que actualmente dichas fincas no cuentan con ésta herramienta estratégica por lo cual ha tenido una serie de inconvenientes para comercializar la tilapia roja y por ende dificultades económicas por falta de ingresos. Para lo cual inicialmente se hizo un análisis a los factores que intervienen en el mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina – Cundinamarca, logrando una matriz DOFA, y luego se plantearon estrategias que más se ajustaron a sus necesidades de las fincas piscícolas. Se caracterizó cinco (5) fincas productoras de tilapia roja (Orechromis sp) en el municipio, con ello se amplió conocimientos sobre las fincas en especial sobre la forma de mercadeo, valores de venta del producto, capacidad productiva de las piscícola. Luego se formularon estrategias de mercadeo de tilapia roja acordes a las necesidades de las fincas piscícolas de Medina, finalmente se hizo un plan de acción de acuerdo a las 4 P, (Precio, Producto, Plaza y Promoción). El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
AD-08692 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-08692

Trabajo de grado (Administrador de Empresas) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2020.

Collazos, L. F. Gutierrez, M. C. y Restrepo, L. F. (2014). Supervivencia de larvas de cachama
blanca, piaractus brachypomus cuvier 1818, sometidas a cambios experimentales de
temperatura. Scielo: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-
37092014000300004

Colombian. (2018). Región Andina: La más poblada y desarrollada de Colombia.
https://www.colombian.com.co/vida/region-andina-colombia/

Contadormmc. (1993). Resumen Ley 100 De 1993.
https://contadormmc.files.wordpress.com/2017/01/resumen-ley-100-de-1993.pdf

DANE. (2005). Boletín Censo General 2005 perfil Medina. Obtenido de DANE:
https://www.dane.gov.co/files/censo2005/PERFIL_PDF_CG2005/25438T7T000.PDF

DANE. (2014). Boletín mensual insumos y factores asociados a la producción agropecuaria .
Obtenido de El cultivo de la tilapia roja (Orechromis sp) en estanques de tierra,f uente de
proteína animal de excelente calidad:
https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/agropecuario/sipsa/insumos_factores_de_p
roduccion_mar_2014.pdf

Definición de. (s.f.). Plan . Recuperado el 21 de Abril de 2018, de https://definicion.de/plan/

El tiempo . (07 de Septiembre de 2013). Lo que tiene en jaque al agro colombiano. Obtenido de
Archivo. El tiempo: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13052762

Encolombia. (s.f.). Código de Comercio Colombiano. Obtenido de
https://encolombia.com/derecho/codigos/comercio-colombiano/

Garibay, J. (26 de Septiembre de 2018). Las 7 estrategias de marketing de Philip Kotler que
urgen al conocimiento del mercadólogo. Obtenido de Mercados2.0: https://www.merca20.com/las-7-estrategias-de-marketing-de-philip-kotler-que-urgen-alconocimiento-del-mercadologo/

Gerencie.com. (05 de Noviembre de 2017). Cultura Organizacional. Recuperado el 02 de Abril
de 2018, de https://www.gerencie.com/cultura-organizacional.html

Gómez, M. J. (2009). Plan De Mercadeo Para La Empresa Agropecuaria El Placer Empresa
Productora De Tilapia Roja.
Https://Red.Uao.Edu.Co/Bitstream/10614/7201/1/T05209.Pdf

Herramientas empresariales . (s.f.). Direccionamiento estratégico: elementos claves para orientar
el crecimiento empresarial. Recuperado el 19 de Abril de 2018, de
http://herramientas.camaramedellin.com.co/Inicio/Buenaspracticasempresariales/Bibliotec
aGerenciaEstrategica/Direccionamientoestrategico.aspx

Iso 45001. (20 de Enero de 2016). Qué es la ISO 45001? Recuperado el 13 de Febrero de 2019,
de https://www.nueva-iso-45001.com/2016/01/que-es-la-iso-45001/

Kotler, P. (1989). En P. Kotler, Mercadotecnia (pág. 4). Mexico: Prentice-Hall
Hispanoamericana S.A.

Kotler, P. (27 de Mayo de 2005). Los 10 principios del nuevo marketing. Obtenido de
http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=439

Medina, A. d. (2015). Plan Integral De Convivencia Y Seguridad Ciudadana.
http://cdim.esap.edu.co/bancomedios/documentos%20pdf/medinacundinamarcapicsc2012
2015.pdf

Montoya-Baena, G. P. (2014). Comercialización de productos de tilapia en la ciudad de Bogotá.
Obtenido de Universidad de la Salle :
http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/92/T81.14%20M762c.pdf?sequen
ce=3&isAllowed=y

Montoya-Baena, G. P., & Duque Restrespo, J. C. (2014). Comercialización de productos de
tilapia en la ciudad de Bogotá. Obtenido de Universidad de la Salle: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/92/T81.14%20M762c.pdf?sequen
ce=3&isAllowed=y

Muñiz-González, R. (s.f.). CEF – Marketing XXI. Concepto de marketing estratégico . Obtenido
de http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-marketing-estrategico-15.htm

Nicovita . (2011). Manual de crianza tilapia. Obtenido de
www.industriaacuicola.com/biblioteca/Tilapia/Manual.pdf

Nicovita. (s.f.). Manual crianza de tilapia . Obtenido de
http://www.industriaacuicola.com/biblioteca/Tilapia/Manual%20de%20crianza%20de%2
0tilapia.pdf

Peru.com. (2015). ¿Qué beneficios tiene la tilapia roja para la salud? Obtenido de
https://peru.com/estilo-de-vida/salud/que-beneficios-tiene-tilapia-salud-noticia-321398

Pilarte-Donaire, A. C. (2009). Plan Estratégico de Marketing para una empresa
comercializadora de peces y mariscos en Chile . Obtenido de Repositorio Académico de
la universidad de Chile:
http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/102219/pilarte_ad.pdf?sequence=3&isA
llowed=y

Promonegocios.com. (s.f.). El Mercado Meta. Obtenido de
https://www.promonegocios.net/mercado/meta-mercado.html

Rojas-Alvarez, J. J. (14 de Agosto de 2007). Estudio de mercado de tilapia. Obtenido de Scrib:
https://es.scribd.com/document/151768104/estudio-de-mercado-de-tilapia-pdf

Rojas-Álvarez, J. J. (S.F.). El estudio de mercado de tilapia. Acuicultura México. Obtenido de
https://es.scribd.com/document/151768104/estudio-de-mercado-de-tilapia-pdf

Silvestrini, Ruiz, M., & Vargas, J. (21 de Enero de 2008). Manuales. Fuentes de información
primaria, secundarias y terciarias. Recuperado el 18 de Noviembre de 2017, de
Manuales. Fuentes de información primaria, secundarias y terciarias:
http://ponce.inter.edu/cai/manuales/FUENTES-PRIMARIA.pdf

Stanton, W., & Etzel, M. y. (1992). Fundamentos de Marketing. México: Mc.Graw-Hill /
Interamericana de México.

Ujaen.es. (S.F.). Metodolgía cualitativa. Obtenido de
http://www.ujaen.es/investiga/tics_tfg/enfo_cuali.html

Un diseño de estrategias mercadeo se constituye como una herramienta fundamental con lo cual
las empresas pueden ofertar sus productos y/o servicios en el mercado; pero en un mercado tan
cambiante y exigente, es necesario acceder a ciertas ventajas competitivas que brindan dichas
estrategias, ello debido a que les permite ser cada vez se debe ser más competitivas y así enfrentarse
al mercado y pensionarse adecuadamente. Se trata de llevar a cabo actividades coordinadas cuyo
propósito es satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, por ende fidelizarlo, con
calidad en todos y cada uno de los procesos que se desarrollen. El presente diseño de estrategias
para comercialización de Tilapia roja se le realizará en el municipio de Medina - Cundinamarca,
se llevó a cabo teniendo en cuenta que actualmente dichas fincas no cuentan con ésta herramienta
estratégica por lo cual ha tenido una serie de inconvenientes para comercializar la tilapia roja y por
ende dificultades económicas por falta de ingresos. Para lo cual inicialmente se hizo un análisis a
los factores que intervienen en el mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina –
Cundinamarca, logrando una matriz DOFA, y luego se plantearon estrategias que más se ajustaron
a sus necesidades de las fincas piscícolas. Se caracterizó cinco (5) fincas productoras de tilapia
roja (Orechromis sp) en el municipio, con ello se amplió conocimientos sobre las fincas en especial
sobre la forma de mercadeo, valores de venta del producto, capacidad productiva de las piscícola.
Luego se formularon estrategias de mercadeo de tilapia roja acordes a las necesidades de las fincas
piscícolas de Medina, finalmente se hizo un plan de acción de acuerdo a las 4 P, (Precio, Producto,
Plaza y Promoción). El trabajo.

Administración de Empresas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer