Diseño de estrategias de mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina - Cundinamarca / (Registro nro. 34109)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 09226nad a22006977i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 34109
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105517.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220317b ||||| |||| 00| 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema ( CO-SiCUC ) 34109
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) AD-08692 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Cortés González, Yury Angélica">Cortés González, Yury Angélica</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46448
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Diseño de estrategias de mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina - Cundinamarca /
Mención de responsabilidad, etc. Yury Angélica Cortés González, Brenda Damaris Gordillo Reyes y Leydi Judith Urrea López ; directora, Angélica María Torregroza Espinoza.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Villavicencio, Meta :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (3.2 MB) :
-- 90 páginas ;
Otras características físicas fotografías , tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Administrador de Empresas) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Collazos, L. F. Gutierrez, M. C. y Restrepo, L. F. (2014). Supervivencia de larvas de cachama<br/>blanca, piaractus brachypomus cuvier 1818, sometidas a cambios experimentales de<br/>temperatura. Scielo: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-<br/>37092014000300004
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colombian. (2018). Región Andina: La más poblada y desarrollada de Colombia.<br/>https://www.colombian.com.co/vida/region-andina-colombia/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Contadormmc. (1993). Resumen Ley 100 De 1993.<br/>https://contadormmc.files.wordpress.com/2017/01/resumen-ley-100-de-1993.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente DANE. (2005). Boletín Censo General 2005 perfil Medina. Obtenido de DANE:<br/>https://www.dane.gov.co/files/censo2005/PERFIL_PDF_CG2005/25438T7T000.PDF
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente DANE. (2014). Boletín mensual insumos y factores asociados a la producción agropecuaria .<br/>Obtenido de El cultivo de la tilapia roja (Orechromis sp) en estanques de tierra,f uente de<br/>proteína animal de excelente calidad:<br/>https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/agropecuario/sipsa/insumos_factores_de_p<br/>roduccion_mar_2014.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Definición de. (s.f.). Plan . Recuperado el 21 de Abril de 2018, de https://definicion.de/plan/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente El tiempo . (07 de Septiembre de 2013). Lo que tiene en jaque al agro colombiano. Obtenido de<br/>Archivo. El tiempo: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13052762
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Encolombia. (s.f.). Código de Comercio Colombiano. Obtenido de<br/>https://encolombia.com/derecho/codigos/comercio-colombiano/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Garibay, J. (26 de Septiembre de 2018). Las 7 estrategias de marketing de Philip Kotler que<br/>urgen al conocimiento del mercadólogo. Obtenido de Mercados2.0: https://www.merca20.com/las-7-estrategias-de-marketing-de-philip-kotler-que-urgen-alconocimiento-del-mercadologo/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gerencie.com. (05 de Noviembre de 2017). Cultura Organizacional. Recuperado el 02 de Abril<br/>de 2018, de https://www.gerencie.com/cultura-organizacional.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez, M. J. (2009). Plan De Mercadeo Para La Empresa Agropecuaria El Placer Empresa<br/>Productora De Tilapia Roja.<br/>Https://Red.Uao.Edu.Co/Bitstream/10614/7201/1/T05209.Pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Herramientas empresariales . (s.f.). Direccionamiento estratégico: elementos claves para orientar<br/>el crecimiento empresarial. Recuperado el 19 de Abril de 2018, de<br/>http://herramientas.camaramedellin.com.co/Inicio/Buenaspracticasempresariales/Bibliotec<br/>aGerenciaEstrategica/Direccionamientoestrategico.aspx
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Iso 45001. (20 de Enero de 2016). Qué es la ISO 45001? Recuperado el 13 de Febrero de 2019,<br/>de https://www.nueva-iso-45001.com/2016/01/que-es-la-iso-45001/<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kotler, P. (1989). En P. Kotler, Mercadotecnia (pág. 4). Mexico: Prentice-Hall<br/>Hispanoamericana S.A.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kotler, P. (27 de Mayo de 2005). Los 10 principios del nuevo marketing. Obtenido de<br/>http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=439
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Medina, A. d. (2015). Plan Integral De Convivencia Y Seguridad Ciudadana.<br/>http://cdim.esap.edu.co/bancomedios/documentos%20pdf/medinacundinamarcapicsc2012<br/>2015.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Montoya-Baena, G. P. (2014). Comercialización de productos de tilapia en la ciudad de Bogotá.<br/>Obtenido de Universidad de la Salle :<br/>http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/92/T81.14%20M762c.pdf?sequen<br/>ce=3&isAllowed=y<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Montoya-Baena, G. P., & Duque Restrespo, J. C. (2014). Comercialización de productos de<br/>tilapia en la ciudad de Bogotá. Obtenido de Universidad de la Salle: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/92/T81.14%20M762c.pdf?sequen<br/>ce=3&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Muñiz-González, R. (s.f.). CEF – Marketing XXI. Concepto de marketing estratégico . Obtenido<br/>de http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-marketing-estrategico-15.htm
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nicovita . (2011). Manual de crianza tilapia. Obtenido de<br/>www.industriaacuicola.com/biblioteca/Tilapia/Manual.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nicovita. (s.f.). Manual crianza de tilapia . Obtenido de<br/>http://www.industriaacuicola.com/biblioteca/Tilapia/Manual%20de%20crianza%20de%2<br/>0tilapia.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Peru.com. (2015). ¿Qué beneficios tiene la tilapia roja para la salud? Obtenido de<br/>https://peru.com/estilo-de-vida/salud/que-beneficios-tiene-tilapia-salud-noticia-321398
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pilarte-Donaire, A. C. (2009). Plan Estratégico de Marketing para una empresa<br/>comercializadora de peces y mariscos en Chile . Obtenido de Repositorio Académico de<br/>la universidad de Chile:<br/>http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/102219/pilarte_ad.pdf?sequence=3&isA<br/>llowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Promonegocios.com. (s.f.). El Mercado Meta. Obtenido de<br/>https://www.promonegocios.net/mercado/meta-mercado.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rojas-Alvarez, J. J. (14 de Agosto de 2007). Estudio de mercado de tilapia. Obtenido de Scrib:<br/>https://es.scribd.com/document/151768104/estudio-de-mercado-de-tilapia-pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rojas-Álvarez, J. J. (S.F.). El estudio de mercado de tilapia. Acuicultura México. Obtenido de<br/>https://es.scribd.com/document/151768104/estudio-de-mercado-de-tilapia-pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Silvestrini, Ruiz, M., & Vargas, J. (21 de Enero de 2008). Manuales. Fuentes de información<br/>primaria, secundarias y terciarias. Recuperado el 18 de Noviembre de 2017, de<br/>Manuales. Fuentes de información primaria, secundarias y terciarias:<br/>http://ponce.inter.edu/cai/manuales/FUENTES-PRIMARIA.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Stanton, W., & Etzel, M. y. (1992). Fundamentos de Marketing. México: Mc.Graw-Hill /<br/>Interamericana de México.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ujaen.es. (S.F.). Metodolgía cualitativa. Obtenido de<br/>http://www.ujaen.es/investiga/tics_tfg/enfo_cuali.html
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Un diseño de estrategias mercadeo se constituye como una herramienta fundamental con lo cual<br/>las empresas pueden ofertar sus productos y/o servicios en el mercado; pero en un mercado tan<br/>cambiante y exigente, es necesario acceder a ciertas ventajas competitivas que brindan dichas<br/>estrategias, ello debido a que les permite ser cada vez se debe ser más competitivas y así enfrentarse<br/>al mercado y pensionarse adecuadamente. Se trata de llevar a cabo actividades coordinadas cuyo<br/>propósito es satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, por ende fidelizarlo, con<br/>calidad en todos y cada uno de los procesos que se desarrollen. El presente diseño de estrategias<br/>para comercialización de Tilapia roja se le realizará en el municipio de Medina - Cundinamarca,<br/>se llevó a cabo teniendo en cuenta que actualmente dichas fincas no cuentan con ésta herramienta<br/>estratégica por lo cual ha tenido una serie de inconvenientes para comercializar la tilapia roja y por<br/>ende dificultades económicas por falta de ingresos. Para lo cual inicialmente se hizo un análisis a<br/>los factores que intervienen en el mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina –<br/>Cundinamarca, logrando una matriz DOFA, y luego se plantearon estrategias que más se ajustaron<br/>a sus necesidades de las fincas piscícolas. Se caracterizó cinco (5) fincas productoras de tilapia<br/>roja (Orechromis sp) en el municipio, con ello se amplió conocimientos sobre las fincas en especial<br/>sobre la forma de mercadeo, valores de venta del producto, capacidad productiva de las piscícola.<br/>Luego se formularon estrategias de mercadeo de tilapia roja acordes a las necesidades de las fincas<br/>piscícolas de Medina, finalmente se hizo un plan de acción de acuerdo a las 4 P, (Precio, Producto,<br/>Plaza y Promoción).
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Administración de Empresas
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Empresas.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 44720
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Mercadeo.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Clientes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 3064
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Amenazas.
-- Debilidades.
-- Estrategias.
-- Fortalezas.
-- Mercadeo.
-- Oportunidades.
-- Plaza.
-- Precio.
-- Producto.
-- Promoción.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gordillo Reyes, Brenda Damaris
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46449
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Urrea López, Leydi Judith
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46450
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Torregroza Espinoza, Angélica María
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 46167
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 10/03/2020 Estudiante Cedido AD-08692 2020 T-08692 17/03/2022 1 26/07/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer