Estrategia pedagógica OIEP para la enseñanza-aprendizaje de la conservación del medio ambiente dirigido a estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, sede rincón de Pompeya Luz Stella Gutiérrez Reyes... [y otros cinco]
Tipo de material: TextoVillavicencio, 2015Descripción: Un CD-Rom (2.111 KB) gráficas, imágenes, tablas 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Villavicencio, 2015. Resumen: En esta propuesta: “Estrategia pedagógica OIEP para la enseñanza-aprendizaje de la conservación del medio ambiente dirigido a estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, sede Rincón de Pompeya”, que contiene la estrategia pedagógica Observo, Interpreto, Experimento y Producto (OIEP) basada principalmente en los métodos científico, metacognitivo y procedimental con un enfoque constructivista ya que se considera que el estudiante debe ser el agente proponente, ejecutor y concluyente de su propio conocimiento partiendo desde su contexto. La idea surge como producto de la observación y aplicación de técnicas de investigación a docentes y estudiantes de la sede Rincón de Pompeya encontrándose que se hacen clases sin aplicación de estrategias pedagógicas novedosas que permitan el aprendizaje de las temáticas de ciencias naturales y más aún, responsabilidad en la conservación del medio ambiente en los estudiantes de quinto grado.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCC-05037 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05037 |
Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Villavicencio, 2015.
En esta propuesta: “Estrategia pedagógica OIEP para la enseñanza-aprendizaje de la conservación del medio ambiente dirigido a estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, sede Rincón de Pompeya”, que contiene la estrategia pedagógica Observo, Interpreto, Experimento y Producto (OIEP) basada principalmente en los métodos científico, metacognitivo y procedimental con un enfoque constructivista ya que se considera que el estudiante debe ser el agente proponente, ejecutor y concluyente de su propio conocimiento partiendo desde su contexto. La idea surge como producto de la observación y aplicación de técnicas de investigación a docentes y estudiantes de la sede Rincón de Pompeya encontrándose que se hacen clases sin aplicación de estrategias pedagógicas novedosas que permitan el aprendizaje de las temáticas de ciencias naturales y más aún, responsabilidad en la conservación del medio ambiente en los estudiantes de quinto grado.
Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
No hay comentarios en este titulo.